lunes, 25 de noviembre de 2013

No es un virus...es otra cosa...

  
   Señores, mi vida es un drama, no sé si se lo había dicho alguna vez.
La misma cara que la chica del dibujo tengo. Mi ordenador no va bien. No va bien...y esto es un drama. Porque yo ya no sé qué hacer.
He intentado arreglarlo, le he gritado, he intentado que lo arregle otra persona, me he enfadado, le he pasado un antivirus, le he gritado, otra persona no me ha ayudado, me he enfadado y casi lo tiro por la ventana. Pero tirarlo por la ventana significaría quedarme sin ordenador. Y hasta ahí podríamos llegar.
Que yo sigo sin saber porqué llaman inteligentes a los ordenadores y los móviles, cuando yo le grito a uno que funcione y al otro que no llame donde no a de llamar y ninguno de los dos me hace caso.
   Lo ven, no?...efectivamente, tooooodo me pasa a mí. Estoy con las manos atadas. (Y no precisamente por un pañuelo Burberry, sino atadas de no saber qué hacer, porque mi ordenador es más de lo que todos podemos soportar).
Saben lo que hace ahora?, pues se lo voy a contar.
Una llega a facebook, ("feis" para los amigos), escribe un estado cualquiera y el ordenador escribe dos o tres letras, las borra y una a de volver a empezar a escribir de nuevo. Y esto así no. Porque si nos llega la inspiración, no estamos como para ir repitiendo las cosas.
Y si eso les parece raro, esperen, que ahí no acaba la cosa...
   Ahora mismo que les estoy escribiendo, estaba escuchando a Alejandro Fernandez, y de, (ay sí...me encanta), decía, que de repente ya no cantaba. Y yo, tan normal, digo, pues voy a poner otra canción y me sale un cartelito que me dice...
                                                   ACCESO DENEGADO
                                      DO YOU WANT TO CONTINUE RUNNING...
                                                           YES             NO
señooooooooreeeeeeees!!!!!, no quieran ver mi cara...

...esa fue la inicial, luego vino el pánico...

...y yo les digo una cosa, yo no entiendo nada, pero le dí al NO por si acaso...
Pero qué running?...cómo voy a hacer running si estoy escribiendo?...y cómo que acceso denegado si es mi ordenador?. A ver, quién ha sido el que me ha denegado el acceso, porqué y a qué...?.
Este ordenador voy a llevarlo al cni para que lo estudien. Les digo una cosa, cuando ya no quieran algún aparatito tecnológico me lo dan a mí, que yo se lo taro.
Sí...yo soy así...simpática, pelo liso castaño, escribo un blog y taro aparatitos tecnológicos...qué bonito...ya ven...es que no me gusta ser como el resto.
   Y ustedes dirán, eso es que tiene un virus. Pues no. Porque esto no es un virus. Esto es un virus inteligente. Es, EL virus. A decir verdad yo creo que es un alien. Y tengo miedo.
Vivo con el miedo de que de repente salga de la pantalla y me atrape. La parte divertida, si es que puede haber alguna, es que nunca sabes con la "novedad" que te va a sorprender. No se rían...que esto es un drama.
Claro. Porque intentan arreglármelo y no. Es cierto que aún no he echado mano de todos mis amigos informáticos...pero bueno...Está claro que el presunto virus/presunto alien se ha inmunizado. Sí...o mejor aún, se esconde. O es un poco como el ave fénix, o peor aún, como Lord Voldemort...que no hubo manera de acabar con él hasta siete libros después...oooooj que angustia...
   Que porqué no lo llevo al servicio técnico?...señores, porque no puedo, no me viene bien. No ven que ando canina?...a lo único que llego es a llevárselo a algún amigo e invitarlo a merendar, desayunar, una coca cola o lo que él quiera...el servicio técnico es la última opción.
Es la última opción porque cuando vaya al servicio técnico y les explique lo que me pasa, no se lo van a creer. Y ya saben ustedes que soy simpática, que una vez se me conoce rozo casi hasta el ser adorable, pero lo que es explicarme en cuestiones informáticas, no es mi fuerte.
   No puedo señores, ustedes imagínense la situación...
"Resulta que el ordenador borra las cosas sólo y sin más, de repente, a mitad canción sale un cartel que dice acceso denegado y no deja escribir".
Entonces el dependiente en cuestión se preguntará dos cosas, la primera será, en serio? y la segunda, porqué yo?. Y no quieran ver ustedes si encima tengo que explicarme más o me preguntan cosas que no entiendo...o peor aún...cosas técnicas del ordenador, que aunque lo vea a diario..no caigo en ellas.
Porque esto ya me ha pasado.
   Verán, el otro día llamé a mi operador de internet y para evitar conflictos, se lo dije así al chico que me atendió..."...tú explícamelo como si tuviera cinco años, así será mejor para todos". (Es decir, para mí). Y el chico ahí explicándome las cosas..."...acércarte con el ordenador al router a ver si así coge más señal.". Y yo, "...no puedo". Y el chico, "...pero no me has dicho que tienes un portatil?", y una muy seria, "sí". "Entonces?", dijo el chico.

(Efectivamente, el sonido fue como si se hubiera roto toda la vajilla de mi casa. Los platos de navidad incluidos).
Pero señores, es que no me dejó explicarme. A mi ordenador no le va la batería y tiene que estar enchufado siempre. Pero antes de poder decirle esto, me dio un ataque de risa...
   "Cuando cuelgue se lo vas a contar al que tienes al lado"...le dije...y el chico, "no, mujer..."...(no ni poco señores...todos sabíamos que sí, él, el alien del ordenador y yo)...
Total señores, que aquí sigo, trampeando con el ordenador y escribiendo sobre el alien que lo habita. Será chico o chica?...yo creo que debe ser chica, le han gustado las fotos que tengo guardadas y por eso no se va...porque otra explicación no hay...y la de mi amigo A no me sirve..."...aaaaay...en qué páginas te meterás..."...

De verdad eh?...es que tengo una paciencia infinita...yo no sé porqué dice que entro en páginas que n...
ya está ahí otra vez...ay!!!, ay, ay, ay!!!!, de verdad eh?...oooooj...como lo odio...es que un día lo tiro por la ventana y así se acabará todo, ya está bien, que nadie te entiende ordenador del diablo!!!!!





Ilustraciones, Jordi Labanda.

(23.11.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario