lunes, 11 de noviembre de 2013

Los cosméticos necesarios...

   Señores, me permiten una pregunta?...ustedes usan muchos cosméticos?
Yo?...no. Bueno, no sé...cuántos son muchos?...
Es que esta mañana, me he dado cuenta de dos cosas. Bueno, de tres. La primera es que creo que cualquiera diría que tengo demasiados, bueno, o no, según se mire...porque de poder, yo tendría más...soy un poco adicta a los productos cosméticos...
Ya...ya sé lo que están pensando, que soy adicta a los productos cosméticos, a los zapatos, a los hombres guapos, a los bolsos, el café, la coca cola...cuánta adicción...ay...callen...y a los helados de dulce de leche...oooooooooj...no puedo...
...a lo que iba, la segunda, es que mis carencias económicas se ven reflejadas en ellos. Sí.
Porque antes yo utilizaba un anticelulítco de gama alta, y ahora...(                )...y ahora simplemente utilizo un anticelulítico. Sí. Tengo celulitis. Todos tenemos. (Sí...en estos casos siempre sale la típica persona que por lo bajo reza, "yo no tengo, yo no tengo"...sí, tú sí tienes y lo sabes. Porque la celulitis es como la razón...todos tenemos la nuestra).
    Qué bonito era cuando podía pagar los (carraspeo) que costaba el Body Creator. Claro...es que esto es como todo, (que es una de las frases que a mi amiga E le dan mucha risa), con un nombre así, se asusta hasta la propia celulitis. Y además tenía su componente de aromaterapia. Y así sí.
En cambio ahora no. Sí, no digo yo que la crema de ahora no tenga un olor agradable, que lo tiene, pero no huele a pomelo y su nombre no asusta. Claro, la celulitis lo ve y se queda como está. O sea, conmigo. Y no, así no funcionan las cosas.
Sí, sí...ya sé lo que están pensando otra vez, que con la crema cara la celulitis también se quedaba. Sí. Pero no. No era lo mismo.
Otra de las cosas que noté, es que a partir de cierta edad, todos los cosméticos llevan delante la palabra "anti".
Sí, sí, los míos también. Que fuerte y yo sin darme cuenta...me digo mientras miro el repertorio de productos que hay expuestos en mi baño... Aunque bueno, eso no me preocupa, en cierto modo me preocupa más la reacción del pobre que haya de compartir el aseo conmigo...ya me lo imagino..., "...esto qué es?, una perfumería?"...y una muy digna..."...uuuh...para nada...si fuera una perfumería tendríamos muchos perfumes y yo sólo tengo cuatro...a ver, déjame esta repisa que no hay sitio..."...

...y la otra persona, manifestamente sorprendida... "...pero no son muchos?...", "..perfumes?...(chasquido de lengua)...naaaaah...mañana vamos, te compramos otro a ti y solucionado", "...pero y el sitio?", "sí, desde luego sitio habrá que hacer porque yo no tengo casi..."...
   Así pues, expuestos ante mí para ser utilizados, se encuentran una mascarilla exfoliante, una hidratante, una remineralizante, una crema anti manchas, una hidratante facial, una hidratante para el contorno de ojos...

Ahora por ejemplo, que ya me he quitado la mascarilla exfoliante, voy a ponerme la hidratante. Es decir, ahora que ya me he "lijado" la piel, como dice mi amiga Y, sí, le pregunte si ella utilizaba este producto y me dijo, "...sí...esas mascarillas lijan la piel, yo aprovecho, la unto y a rascarme como loca"... :O ...y yo muerta señores...me pregunto qué clase de exfoliante utiliza...intuyo que nada tiene que ver con la mía de cereza...en ocasiones mis amistades me dan miedo.
El caso es que ahora me he puesto la hidratante, que es así color natilla. Ahora estoy ideal. Estoy como para que me vea algún hombretón...vamos...iba a encantarle...es en estos momentos cuando siempre me llama algún amigo en plan, "...y qué haces?"..."ponerme la mascarilla en la cara"..."jajaja, mándame una foto, yo quiero verteee..."..."no", "va...sííí..."...
Es que no puede ser señores, esto no es serio...una está con las manos atadas...
Pero esperen...que hay otras mascarillas mejores...sí...., la remineralizante, que es de color verde y cumple dos funciones, ya no sólo remineraliza, sino que además vuelve a exfoliar la piel porque contiene como pequeños trozos o grumos, que al contacto con la piel la van limpiando de células muertas. Qué sucede?, que una se la pone y le queda como una capa con bultitos. Y conforme se va secando, la piel nos estira. Sí. Es en este momento, cuando naturalmente, llama el señor que nos trae la compra a casa...
Mi vida es un drama.
No podía haber venido en el trámite en que me quitaba la hidratante color natilla no, ha de venir AHORA. Que llevo en la cara una mascarilla de color verde grisáceo.
Así que una se va corriendo al aseo y se la va quitando como puede, con una esponjita que es exclusivamente para quitar mascarillas, porque es redonda y pequeña. Y no quieran ver las pintas de una...con una cinta en el pelo de esas que se utilizan para jugar al tenis y que nuevamente es exclusivamente para la hora de las mascarillas y el pijama de Snoopy. Y el señor de la compra ahí...mirando como el flequillo alborotado sale por detrás de la cinta, mientras nos secamos la cara con la toalla...
Aunque la mejor de todas es esa transparente, que has de quitarte estirando, que parece que te quitas una capa de piel...aaaaaaaaaaaaaaay...que no puedo...me encantan!!!. Tu estirando de la mascarilla de pepino, previo pringue al ponerla y la cara que parece que se te va detrás...de hecho se te va, porque para no estirar demasiado acompañas el movimiento hasta que tropiezas con el espejo. Y luego una mira la mascarilla que se ha quitado de la cara y COMPRENDE. Sííí...todo eso son células muertas. De inmediato nos tocamos la cara y lo siguiente es...oooooh...que piel más suave tengooooo...estupendo. Esta mascarilla funciona.
Sí. Funcionan. Hacen una doble función, cosmética y psicológica.
   Y luego están los cosméticos corporales. Sííí, porque una cosa son los cosméticos faciales y otra los corporales. Y al lado de las mascarillas...el exfoliante, la hidratante con olor a vainilla, el anticelulítico, la crema vientre plano... 
Aaah...sí. Fui al supermercado a comprar la anticelulítca y la chica me dijo que en vez de llevarme la normal, podía llevarme una que era nueva, "...es una crema anticelulítica 15 días...". Vaya, pensé yo, tan notoria será mi celulitis?...bueno...yo me la llevo, por probar...,"...solemos combinarla con esta de vientre plano, te lo digo por si la quieres probar también"...y como para estas cosas soy de convencimiento fácil me la llevé también.
Sííí...porque me he dado cuenta en clase de yoga de que mis abdominales se han escondido debajo de la pancha. Y han de salir. Sea con la crema, con el yoga o con ambos han de salir a la superficie.  
Ya. Ya sé que si no son consumidores de estos productos pensarán..."...aaaaay...y se creerá de verdad las "falsas promesas" de los productos de belleza"...
Pues sí...porqué no?...si me creo otras promesas, porqué no voy a creer lo que dice el bote de la crema?...hombre...que me vayan a "borrar" las arrugas no me lo creo...pero bueno...déjenme con mi propia felicidad de buenos olores...esto es como todo...no creen ustedes que su equipo va a ganar siempre, por ejemplo?...pues eso...aunque no lo haga, al menos nadie les quita la ilusión no?...
Y además...yo no tengo arrugas...a ver qué se creen...



Ilustraciones, Jordi Labanda.

(08.11.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario