lunes, 18 de noviembre de 2013

Y Papá Noël vende cupones...


   Señores, ya es navidad.
No, dirán ustedes, si queda más de un mes. No. Porque en los parques Disney y en el triangulito ya están puestas las bolas.
Las bolas del techo, digo. Y los demás adornos. Y cuando la navidad llega a los parques Disney y a El corte inglés, llega a todas partes.
Fíjense que yo ya he comprado turrón y todo... No, para mí no, que no puedo comer, era para regalar.
   Es ahora cuando empieza ese momento, "pre" navidad. Las personas empiezan a querer comprar cosas navideñas porque todo es nuevo, blanco y rojo y además, "...porque luego no hay de nada de lo que yo quiero".
Sí.
Yo también.
Hale. He ido a la tienda donde trabaja Y y he comprado alguna cosa. Sí. Con motivos de renos y del color de la ropa de Papá Noël. Es que me hacía ilusión. No me juzguen.
Que por cierto, he de contarles que el otro día lo vi disfrazado de persona. Siíí...a Papá Noël.
Y ustedes dirán, y eso cómo se explica?. Pues se lo voy a contar.
   Generalmente, en los centros comerciales y las calles céntricas y bonitas, hay señores que se visten como Papá Noël y reparten caramelos a los niños. Pero el otro día, iba yo por la calle con mi perrito y lo vi. Ahí estaba él. Un señor gordito, con barba, el pelo blanco y gafas. Sí. No había duda, era Papá Noël. Pero como aún no puede ponerse el traje rojo, iba vestido normal.
No, no llevaba gorro porque aún no hacía frío, no digan tonterías.
El caso es que al día siguiente volví a verlo. Ya me pareció un poco extraño, pero dije, oye...pues el hombre querrá ver cómo se comportan las personas así "in situ"...porque sino...cómo va a llevarles los regalos si no sabe cómo se han portado?. Bueno, pues llegados a este punto, voy a poner mi cara de buena, no vaya a ser que me mire y como él SABE quién es bueno y quién no...
Entonces se me quedó mirando y yo le puse ojos de "TRANQUILO, sé que eres Papá Noël, pero no voy a decir nada", mientras esbozaba una sonrisa amable, para que verificase que estoy en la lista de los buenos.
Aunque no. Siempre no soy buena.
Pero es que al día siguiente volví a verlo!!!. Sí, a mí también me parece fuerte tirando a super fuerte. Entonces ya me dije, ha llegado el momento de decirle los regalos que quiero, voy a dirigirme a él.
Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando lo vi entrar a una caseta en la que se venden cupones de ciegos.
   No lo entiendo.
Y no lo entiendo y tampoco he podido hablarle.
   Papá Noël vende cupones porque es una tapadera en la que nadie ha caído? o es que las personas que van a comprar los cupones, en realidad se dan cuenta de que es él y a la vez que compran cupones también le dicen los regalos que quieren?.
Yo creo que al final Papá Noël se va a cansar y va a tener que ir al psicólogo.

Sí. Porque estará cansado de oír las cosas que le dicen en la mini ventanilla y luego vender cupones, observar a las personas, verificar en las listas si son buenos o malos...no, eso es mucha faena.
   Sí, porque de normal vive en el polo norte y le ayudan sus ayudantes, los duendes navideños, están los renos y la señora Claus, que seguramente supervisará todo...y claro...aquí hace mucho calor, nadie le ayuda, no están los renos ni su señora y francamente...es para volverse crazy.
Que digo yo otra cosa...si Papá Noël mira por un telescopio a los niños para saber si son buenos o malos...yo también quiero mirar por ese telescopio. Porque vamos...eso tiene que ser impresionante. Risa han de hacerle los aparatos de la nasa a este hombre.
Y luego está el plus de que a de ir vestido de persona normal. Claro, porque él va con su traje rojo, su cinturón y su gran barba. Que quieran que no...pues es más cómodo, claro. Y no como va entre nosotros, que tiene que llevar un pantalón normal, una camisa, un suéter tal vez..., la barba recortada.
Uy, pues claro, la barba recortada porque sino se haría evidente para todos que él es ÉL. Y esto digo yo, que tiene que resultarle nuevo. Porque debe ser como la cenicienta y tener dos vestimentas, como mucho tres, la de trabajo, o sea, el archiconocido traje rojo y el pijama, que es con lo que irá normalmente...(...bueno, hasta que la señora Claus le diga que ya está bien de ir en pijama todo el día, y entonces se pondrá un batín o algo tipo chándal...)...yo creo que su pijama debe ser con renos. Sí. Es lo que más sentido tiene de todo esto.
   Luego se me presentan otras dudas. La primera es dónde aparca. Porque claro, ahora aparcar en segunda fila, no. No porque te multan, no se puede. (No se puede nunca, pero ahora más).
Yo lo he estado valorando y creo que se queda suspendido en el aire. Sí. Porque sino...cómo va a entrar a las casas?. Claro. Entonces el trineo se queda ahí, suspendido y él salta a los balcones. (Los que no tienen balcón, pues por la ventana). Y te deja los regalos.
   Y después otra cosa...hay que dejarle algo de comer?...sí...porque a los reyes magos se les deja comida y agua para los camellos...entonces imagino que al gordito también. Pero claro...qué se le deja a este hombre?...no lo tengo claro...una bebida isotónica?, unas natillas?, unas galletas?...yo creo que le dejaré varias opciones y ya él que tome lo que quiera. Es lo más apropiado.
   Y además de todo esto, necesito que me diga cómo hace para recorrer tantos hogares en una sola noche. Está claro que para el tiempo. Sí...porque sino llegaría tarde...a lo mejor tiene un reloj en el trineo, alguna máquina que permite parar el tiempo.
Mmm...la verdad es que también me la podría pasar a mí...me sería muy útil en ciertos momentos.
   Uy!!!, allí está otra vez...hoy sí...hoy no pasa sin que le hable...
   -"Hola".
   -"Hola señorita, en qué le puedo ayudar?".
   -"Es usted?".
   -"Quién?".
   -"Ya sabe....ÉL...".
   -"No la entiendo señorita, quién es él?...".
   -"Él. Usted. Usted es él?..."
   -"Sigo sin entenderla señorita, pero sí, supongo que se podría decir que "yo" soy "él"...".
Aaaaaaaah...(mano al corazón)...LO SABÍA!!!...



Ilustración, Jordi Labanda.

(18.11.13)

1 comentario:

  1. genial :) Muchísimas gracias por pasarte por mi última entrada y comentar!
    Thanks for stopping by my blog!
    BLOG.THE.DREAMS.COM
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN'
    TWITTER

    ResponderEliminar