lunes, 2 de diciembre de 2013

Uno de esos días...

   Ay señores...de verdad, qué semana he pasado tan...ooooooooj...no sabría decirles, entre me muero provisionalmente y resurjo de mis cenizas cual ave fénix...de verdad...muy agotadora. No. No estaba "en uno de esos días", estaba en los de antes...que es peor...
Drama. Exacto. El spm, (síndrome premenstrual), es un drama para todas. Para todos, dirán algunos caballeros. Sí...pero bueno...para nosotras más.
   El spm, y hablo de una manera general con pinceladas a lo particular y cercano, puede acontecer de dos maneras. O te sube mala leche y te enfadas y molestas por todo o estás hipersensible.
A mí ultimamente me coge hipersensible y cuando se me ha pasado, es cuando me pongo borde. No, no, más borde de lo normal señores, que yo tiendo a la bordería de manera natural, eso sí, con mucha gracia. Pero es porque he tenido ese momento en el tiempo de sensibilidad a tope, lo hago para compensar. En esos momentos es mejor que no conduzca, porque entonces todo me molesta y acabo gritando a todo el mundo. O eso, o todo lo que me digan me viene mal. Lo tomo por el sentido que no es, me enfado y todo está mal. Los contratiempos me afectan más de lo habitual y todo me saca de quicio.
Y en esos días siempre hay más contratiempos de los normales...porque ya saben que todo me pasa a mí.
   Supongo que las señoras y señoritas saben de lo que les hablo. Y oigan, esto todo los meses pues cansa mucho. Porque a una no le gusta ser así de borde...(sí, ya sé que he dicho que soy borde de manera natural, pero no han visto que he dicho que con mucha gracia!!!!!???...)...(carraspeo)...perdón...

   Luego está lo otro. Que estamos hipersensibles, más de lo normal...(sí, también tiendo a la sensiblidad de forma natural, lo que pasa es que lo recubro de la capita de bordería, que una tiene una imagen)...a lo que iba, no me distraigan y todo nos parece bonito y triste y a la vez lloro. Pero lo que sea. Una canción que en ese momento cobra otro significado, cualquier frase de una serie...
Por ejemplo, estaba viendo "Castle" el otro día, que para nada es una serie que uno diga, esto me pone triste, pero dijeron algo y yo..."aaaaah...(mano en el pecho)...y porqué a de decir eso?...(mirada a la izquierda y a la derecha para verificar que nadie ha visto ese momento de sensibilidad a tope por un comentario totalmente aséptico y posterior whatsapp para comentar la jugada, seguido de un..."ay es que estoy muy sensible")..."...
...pero esto se extiende a películas, anuncios...
Ay...hablando de anuncios...se acuerdan ustedes de ese de la mayonesa que salían un montón de niños con sus madres...y al final uno le decía a una de las madres..."me encantás"...aaaaaaaaay que no puedo!!!, es que cada vez que lo veo se me humedecen los ojos....oy, oy, oy...no, no puedo...
Tengo que confesarles que este mes me ha cogido muy mal.
   Sí.
   Tanto que estaba haciendo zapping y apareció en la tele mi película preferida y me dije, no, porque esta película va a ser más de lo que puedo soportar...(pero yo con la película puesta)...ay que ahora va la escena esa que el niño llama a la radio..., me decía a mí misma de nuevo,...(sí...me hablo a mí misma...yo me lo digo todo)...ay la voy a quitar porque voy a empezar a llorar... Lo que tengo que hacer es poner algo totalmente opuesto, me recomendé. En el national geographic estaban haciendo un documental sobre tiburones, focas y orcas y ahí me quedé...(Sólo faltaban los pingüinos para ser perfecto...pero no habían... :(  siempre se olvidan de los pobres... :'( ...)...bueno, lo que les decía...que estaba yo toda encogida en mi sillón, porque es lo que hago cuando veo un documental así y hay tiburones blancos. Y ustedes dirán y porqué hace eso?...porque me dan miedo.
Supongo que estaremos todos de acuerdo en que el tiburón es el animal más perfecto que existe, a mí me fascina, pero a la vez me asusta. Yo lo veo venir y me voy hacia atrás. Sí...efectivamente. Por si sale de la tele.
Luego salieron las orcas y las focas. Sí. Y mientras el narrador decía,..."...las orcas son sociables y viven en manada...pero el océano no es lo bastante grande para ellas y el resto de animales marinos..."...entonces comprendí y dije, soy como las orcas...(me encantan...las adoro, por cierto)...


Y ustedes dirán, blanca y gorda?...Pues no.
Lo primero de todo las orcas no son gordas, son de tamaño enorme.
Lo segundo, es por lo de blanca y porque en ocasiones la ciudad no es lo bastante grande para el resto de las personas y para mí. Mal pensados...que ustedes también tienden a la bordería mental...
El documental tampoco me hizo sentir mejor.
Y ustedes dirán, pero si se trata de tiburones, orcas y focas...qué puede entristecer a alguien en un documental así?...Pues se lo voy a decir...
Salieron las orcas cazando focas y fue más de lo que pude soportar. No podía mirar, me daba pena. Y yo en mi sofá..."...pero porqué a de hacer eso?...pero quita que te va a coger la orca no la ves?...pero y el cámara se queda ahí parado sin hacer nada?...pero que alguien haga algo no???"...
(Cómo que qué quiero que haga el cámara?...algo. Que vaya y le diga a la orca, NO!!!. Ya sé que es el ciclo natural de la vida y las orcas han de alimentarse, pero es que me daba mucha pena...).
Sí. Un sin sentido. Pero yo nunca he dicho que lo hubiera...ahora no se sorprendan...
   Lo ven?...es que esto es una montaña rusa constante...esto es muy complicado...esto es un drama!!!.
   Sí. Tienen razón. Ustedes no entienden nada...(ustedes, ustedes, o sea, ellos). Ya lo sé.
También lo sé porque me lo ha dicho mi amigo R, que quedamos el otro día para tomar un café en pleno proceso de me enfado/ lloro/ me río/ vuelvo a llorar.
   Pero he de aclararles que la culpa es suya. Sí. Porque quedamos a una hora, me llamó una hora antes en plan, ya he acabado acercarte al café y yo me indigné porque a esa hora no habíamos quedado, no estaba arreglada, no estaba...aaaaay...pero porqué me llama antes???...las cosas así no se hacen.
Las cosas se hacen de la siguiente forma, uno queda a una hora, se espera y luego llego yo...(que he ido perdiendo la compostura, la calma, el bolso y el tiempo progresivamente)...
Ven?, de la indignación pasé al agobio y del agobio al lloro fácil. Y ustedes se preguntarán y porqué lloraba?...y yo que sé...pero que no me agobien...lloraba y punto. Era un día en el que todo me estaba saliendo mal y eso fue la gota que colmó el vaso...
Así que al aparcar la moto, ver que llegaba tarde, que había ido corriendo la hora anterior y aún así lo había hecho esperar, me vine abajo y como una niña pequeña se me saltaron las lágrimas.
Entonces vino otro drama. (Mirada a la izquierda, a la derecha)...chhhsssst...acérquense...yo no lloro en público ni delante de las personas.
   Y ahí estaba él, mirándome fijamente a los ojos, (más verdes que marrones)..."has llorado", dijo. Y yo ahí sujetando las lagrimillas y negándolo, mientras me secaba los ojos con las mangas...drama, como siempre drama...(y encima secándome con las mangas del suéter...)...
Te doy un café con tu nombre si me cuentas qué ha pasado...

Así que fui contándole como mi día iba saliendo mal conforme iban avanzando las horas. Y mientras él, como habría hecho yo de estar en otro día, iba asintiendo mientras se aguantaba la risa, hasta finalmente decir...
   "R, estás en uno de esos días?...quieres que te cuente el día que he tenido yo?"...
   "R, estás en uno de esos días?, quieres que te cuente el día que he tenido yo?...(tono de burla)...pero bueno...es que mira que me molesta esa frase!!! ooooooj...que angustia...es que vamos...no, no estoy en uno de esos días, porqué tendría que estarlo?, es de soja la leche del café?...porque como no sea...de verdad eh?, pero qué le pasa hoy a todo el mundo?..."...
   "Jajajajajajaja...esta es mi R...hala, tomate el café...y no grites, que nos miran..."...
  

Ilustración, Jordi Labanda.
Enlace, anuncio Hellmann's.

(01.12.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario