domingo, 1 de septiembre de 2013

En el outlet...

   Permítanme una pregunta...
Ustedes van a outlets?. Y encuentran algo?. Sí?. Pues entonces llévenme con ustedes y búsquenme algo, porque yo nunca encuentro nada.
Y no hay nada peor que ir con ánimo comprador y no encontrar nada.
Exacto. Como en la peli de Pretty Woman, cuando las "mujeres malas" no querían venderle nada.
La comparativa es por el hecho de que ella también tenía el ánimo comprador y no encontraba nada que quisieran venderle, claro.

No vayan a pensar que es que a mí me ha venido un Richard Gere y me ha soltado "la pasta" y la visa para que me hagan la pelota...ni mucho menos, que una es muy digna y eso no lo aceptaría.
Que me hiciesen la pelota, digo.
   A lo que íbamos, que hace poco estuve en el outlet del almacén del triangulito con unos amigos. Que ellos no lo llaman así, (ellos el triangulito), ellos lo llaman "Centro de oportunidades". Y claro, qué pasa?, pues que con ese nombre uno se crea ciertas expectativas y espera, efectivamente, encontrar oportunidades.
Y no.
La única oportunidad que yo encontré allí fue pasar la mañana con mis amigos.
Porque, por si no lo saben, para ir a estos lugares, hay que seguir un protocolo.
Lo primero es saber llegar.
Si yo sabía?. Pues sí. Sabía hasta un punto. Una vez llegados a ese punto, la cosa habría empezado a afearse.
Después, una vez hemos llegado, hay que coger un cesto con ruedas para ir metiendo dentro las "oportunidades".
Y para acabar, hay que encontrarlas.
   Y aquí viene...no, no iba a decir que viene el drama, aquí viene lo complicado.
Claro, viene lo complicado porque no es fácil encontrar cosas. Hay demasiadas. Y están muy juntas. Están al montón. Y además no están ordenadas por colores. Y yo así no puedo encontrar cosas porque no se ven bien, todos lo sabemos.
Tomo distancia, miro el perchero, valoro si ciertamente alguien puede encontrar algo ahí y porqué nadie pone un poco de orden, lo vuelvo a mirar y entonces COMPRENDO.
Miro a E, que en este caso era una de las acompañantes, y muy seriamente le digo, "Cari, no hay nada". Y ella, que también es de que la ropa esté ordenada por colores, contesta, "nada cari".
   Cómo dicen?, que cómo lo sé?...por favor...porque se sabe...una toma distancia, ve el perchero y lo sabe. Pero para no desentonar, miro las perchas, pasando las prendas...no hay talla, no hay color, es grande, es de hace una década...y las personas con sus cestas llenas de ropa. Entre ellas Mj. Y digo yo una cosa...dónde han encontrado tantas cosas?...ya está, voy a seguir a alguien que lleve la cesta llena a ver si veo dónde se pone a mirar cosas y a lo mejor yo también encuentro algo.
Pero eso tampoco ha sido una buena idea, porque una señora con la cesta llena se ha dado cuenta de que la sigo y ahora me está mirando como si estuviera perturbada y quisiera robarle cosas de su cesta...claro, como ve que la mía está vacía...así que he tenido que seguir el protocolo social y hacerme la simpática...
   "Es que hoy no encuentro nada...ja, ja...", le digo, (hoy, saben?, como si viniera todas las semanas...), el ja, ja, es para que vea que soy simpática y no una loca que quiere robarle una camisa de Gant que no sé si se ha percatado de que no es de su talla y que un verde hierba no le va a su tono de piel.
   "Es que hay que saber buscar", me dice más relajada, sabiendo que la camisa no va a salir de su cesta.
   "Sí...digo asintiendo, es verdad. Entonces voy a mirar allí, que he visto un cartel de prendas de Ralph Lauren al 50%".
   "Uuuuuh, vamos".
Cómo que vamos?, porqué la señora de la camisa poco apropiada se ha proclamado mi acompañante en esta hazaña?, ahora como ella está versada en encontrar oportunidades de esas que aparentemente hay aquí, las verá antes que yo....drama...(ahora sí). Voy a tomar cartas en el asunto..
   "Sí...a ver si me encuentra usted algo...ja, ja"...(otra vez ja, ja...que le quede claro que soy simpática, así a lo mejor me encuentra un pantalón corto y una camiseta...y si tengo "suerte" una camisa, obviamente no como la suya, claro)...
Y yo les digo algo, no es que yo no sepa buscar, es que no había nada. Eso sí, la señora de la camisa verde hierba y cuello blanco, (ay dios mio que camisa tan fea, en serio se la va a llevar?), me ha encontrado un pantalón corto y me lo pasa con cara de, "tú ves como si que hay cosas..."...típica cara de madre cuando encuentra algo que tú no has encontrado... 
Yo no digo nada, pero es naranja. Naranja saben?, pero no naranja normal, sino naranja como gastado. Naranja venido a menos, vamos.
Yo miro a la señora, le sonrío y le digo que francamente, no me veo con un vaquero naranja medicina de sobre y ella que sí, que me lo tengo que probar, que en la percha no dice nada...y una pensando, no, si puesto tampoco va a decir nada...bueno sí...dirá que tengo un gusto dudoso para escoger colores, como usted para escoger camisas...
   "Tú pruébatelo, dice, y esta camiseta también. Pero si llevas la cesta vacía...si sólo habías cogido un vaquero...".
Es oficial. La señora no tiene trabajo y quiere que la contraten aquí. Ahora tengo miedo. Ya no quiero que me ayude. Ahora seguro que querrá venir al probador y ver como me queda...déjame, quita!!!, esto me pasa por ser simpática, si ya me lo decía mi padre, que no hablase con extraños...
Y a todo esto, dónde está E, dónde están D y Mj, seguro que si le digo a la señora que he venido con más gente le embarga la emoción y también les busca algo a ellos...huuuuum...allí los veo, en la sección de caballero, D se está probando una chaqueta...,desde aquí veo claramente que debería probarse esa camisa que tiene delante...ven?, cuando es para los demás yo SÍ encuentro cosas...como cuando en ocasiones hemos ido a ver a I al trabajo, como está en Ralph Lauren de caballero y alrededores...(aaaaay si I trabajase en la planta de señoras...sería mi perdición...)...pues no hago más que encontrarle cosas a D.
Cómo dicen?...cómo son de verdad..., ya sé que hay vida más allá de Ralph Lauren..., qué se creen, que no lo sé?..., es que simplemente me gustan las camisas de allí...resulta que hay una en color rosa...yo cada vez que la veo hago el estilismo mentalmente, camisa rosa, con las mangas dobladas, bermuda azul marino y zapatillas de lona...me encanta...es que me imagino a...
Bueno, a lo que iba, que me pongo a hablar de otras cosas y al final me hago un lío...
   Al final salgo de la tienda de las oportunidades con un vaquero de Tommy y la camiseta que la señora me ha dado...y mientras la pago me río, pensando que esa camiseta se va a llamar a partir de ya, "la que la señora encontró". En la otra caja están D y Mj con una chaqueta para cada uno, un pantalón y una camiseta.
La señora buscadora de oportunidades está detrás de ellos, como mi fila de pagar, extrañamente ha ido más rápido y los espero, le da tiempo a preguntarme lo que me he llevado...le digo que la camiseta, que me ha costado prácticamente nada y el vaquero la mitad.
"Bueno, no es mucha rebaja...la próxima vez a ver si tienes más suerte y encuentras mejores oportunidades, tampoco te has quedado el pantalón naranja?", dice.
"No, es que puesto tampoco decía nada...", le contesto temiendo que crea necesario que entre y me lo compre ya que le ha gustado tanto...
"Bueno, la próxima vez..."...
   Lo ven?...si es que yo no valgo para ir a estos sitios...porque lo único que he encontrado no era una oportunidad...de verdad eh?...y los demás sí que han encontrado cosas, lo harán adrede para llevarme la contraria?...estoy segura de que sí...lo que deberían hacer es cambiarle el nombre a este sitio, porque confunde...
Aaaaaiiinnnnnssssssss....


Ilustración, Jordi Labanda.
Fotograma, Pretty Woman. 


(25.08.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario