miércoles, 4 de julio de 2012

A las rebajas...

"Dónde vas?", me dijo un amigo, "nada...a dar una vuelta al centro, a ver si veo algo...", "a las rebajas?, entonces te acompaño", "no es necesario", le dije, porque lo conozco y sé que acabaremos discutiendo. "Sí, sí, que me encanta ver como te vuelves loca en esta época del año". Ven?, estas son las cosas que tengo que escuchar y cuando le contesto me dice, "...ay que borde eres...",  "Yo no me vuelvo loca en rebajas, me volvería loca si me regalases un Birkin"...
Tengo que decirles, que cuando voy a las rebajas no suelo comprar, bien porque no hay modelo, no hay talla...en definitiva, no hay de nada.
Aterrizo con mi amigo en una de las tiendas del almacén del triangulito, a ver si puedo comprar una camiseta básica, dos en realidad, una añil y una verde....no hay talla, claro, así que busco a la señorita dependienta, que incansablemente, huuuuuuuum zapatos..aaaaay que bonitos, a ver si hay mi número..., con un par en la mano y echando el ojo a otro de una estantería, les decía, busco a la señorita dependienta que incansablemente y sin éxito, trata de ordenar la tienda.
Quería esta camiseta en talla L, le digo, y mi amigo agrega intentando ser gracioso, "y cuando vuelva, le diga lo que le diga no le deje que se lleve ésto, dice señalando los zapatos, que no pienso soltar porque no hay más, por mucho que insista, no le deje que se los lleve, al final montaremos una zapatería eh?, a ver, cuantos tienes 20 pares?, ja, ja". Yo lo miro fijamente, confirmando que intenta ser gracioso pero no lo consigue. Porque soy pacifica, sino lo tiraría al suelo dándole la vuelta a lo Scarlett Johansson en el video de Highway to hell...en fin.
La chica sonríe porque es prudente y educada, también porque ha visto mi gélida mirada y ha comprendido que cuando se trata de zapatos, las bromas, justas... "voy a mirarte la camiseta, pero son de continuidad, así que no puedo asegurarte nada", "ah, entonces como mi amigo, que tampoco puede "asegurarte" nada, tú ya me entiendes". "Borde", me dice. "Impresentable", respondo. La chica llega con las manos vacías, ven?, nunca hay nada. Nada de lo que yo quiero, digo...
No ceso en mi empeño de encontrarla, así que ayer tarde volví con Y. Mientras la esperaba entré en mi segunda tienda preferida...que estaba hecha un desastre, claro, como son rebajas...la gente pierde el norte, el sur, las formas y..."señora! no me empuje y no me toque con esa bolsa!, no ve que llevo un vestido de crochet?"...ejem, perdón, el caso es que decidí probarme una mini falda de lentejuelas, la talla S me estaba algo justa y la M me caía...está claro que la falda está mal hecha, probaré con un vestido...ay!me llama Y me tengo que que ir, bueno me lo llevo y ya lo pensaré porque ahora no tengo tiempo de verme en el espejo...oooooj todo el mundo se está poniendo hoy en mi contra, la mini falda, las prisas..."ya voy, ya voy, me están cobrando...(y en voz baja)...que he tenido que pagar en efectivo porque la chica me ha roto la tarjeta...que yo no digo nada, pero ayer iba y hoy no va?, la ha roto, además...ay-dios-mio!, me está doblando el vestido por la mitad!, lo esta doblando por la mitad!", "bueno, tranquila, respira", "(ahogando el grito), no puedo estar tranquila, es que nadie la he dicho que así no se hace!?,estas son las cosas que me descomponen!".
Una vez con ella y ya reparado el error de doblaje, decide que entremos a una tienda que está llena de personas...cómo los odio, ya sé que no me han hecho nada, pero los odio..."no me sueltes que hay mucha gente, a ver si te pierdo", le digo viendo a las personas ávidas de gangas..."jaja, son rebajas, qué quieres?", "donde he comprado el vestido no había tanta gente", "claro, es que donde tú compras "es otra cosa"...","no tengo tiempo de descifrar lo que quieres decir con eso...", le digo mientras la gente no hace más que ir en contra dirección..., "Y!...todo el mundo me está empujando a mi!, es que no ven que van al contrario?", "ay aquí no hay nada, me dice, vamos a la de al lado". "Pero claro que no hay nada, dónde me has traído?", "a una tienda donde las camisetas valen 4€, sabes que tipo de tienda es esa?"..."Por favor...., de verdad quieres que te conteste qué tipo de tienda es ésta? y claro que lo sé, por quién me tomas?, que no la frecuente no quiere decir que no sepa que existe..."...
Ven?, ir de rebajas sólo me trae borderías ajenas. Y esa es otra, dónde están las rebajas? porque para una cosa que veo en la tienda rara, es de nueva colección...tssss....la gente por la calle con un montón de bolsas...a saber qué habrán comprado...ahora además de odiarlos me caen mal. Y la de la tele, "es que siempre encuentro algo"...pues dime dónde....ellos con ropa de rebajas y nosotras siempre en la zona nueva colección...
Después de la siguiente tienda rara, decide que vayamos a tomar un café mientras yo quiero hacer la visita obligada a Benetton..."...ay nena, a Benetton luego, que es un poquito "raro"... :P ", ustedes ven?, si es que entre Y y mi amigo, yo me gano el cielo...menos mal que acabé llevándome los zapatos...


(04.07.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario