miércoles, 11 de julio de 2012

La apuesta...

     Siempre me pasa igual, una vez pierdo me pregunto, para qué habré apostado?...
Cuando jugaba al padel con Mi, ocurría lo mismo,..."...la que pierda la partida arregla el frontal de DKNY", decíamos. Y no saben ustedes lo grande que era esa pared...(ahora es más pequeña, pero en los buenos tiempos, cuando estábamos Mi, Y y yo misma, eran muchas camisetas, pantalones y vestidos a ordenar).
El caso es que estábamos jugando una partida a la play y alguien lo lanzó al aire..."...los que pierdan tienen que hacer una cena para los demás...", nos miramos unos a otros, seguramente valorando la posibilidad que teníamos cada uno de ganar o perder, "...pero ha de ser una cena de verdad", dijo otro, "define cena de verdad", "pues que no sea como cuando vamos a cenar por ahí y R se pide una ensalada o un sandwich", "R no puede perder que sino, a ver qué cenamos...", "pizza vais a cenar, indeseables...".
Odio perder, pero, que me dejen ganar?, eso es mucho peor...
Total...que como habrán imaginado...perdí. Y me toca, junto a S, que era mi pareja en el juego, hacer una cena. Entonces es cuando los demás comienzan a "sugerir" platos..."...sabéis qué estaría bien?, lubina a la sal...", "no, berenjenas rellenas...", "solomillo a la pimienta".  Yo los miro divertida, no sé porqué han llegado a la conclusión de que van a elaborar el menú y sobretodo no sé de dónde han sacado que vamos a tocar un pescado que no sea congelado.
Dispuestas a organizar el menú, me reuno con S. "Qué vamos a hacer?", "llamar a un catering?", "nooooo", "entonces hacer una cena temática, la noche de los postres". La idea tampoco le parece bien, no entiendo porqué, si doy ideas y me dice a todas que no..., saco del bolso la otra alternativa, mi libro de "Cocina básica (y moderna)", cosa que también le hace reír, no sé si por el título del libro, o porque sea yo su propietaria.
En la cocina queda patente que nuestro comportamiento es el mismo que en la playa, ella llena de harina, resultado de rebozar el camembert y yo impoluta y lavándome las manos cada momento.
Los platos empiezan a tomar forma, después del camembert frito, los tomates rellenos..."...las mini hamburguesas con queso fresco hazlas tú y ya las cocino yo", le digo...y S, que me conoce bien, oooooj, se ríe mientras comenta algo sobre que es curioso que me de "reparo" tocar la carne picada, que cosas peores habré tocado...juuuuuuuum...en fin...
"Para la ensalada he traído vinagre de Módena", me dice, "el qué?", "vinagre", "yo no tomo vinagre", "pero éste es de Módena", "aaaaah...como el Ferrari..."...(ojos en blanco)..."Si no pruebas otros alimentos no podrás viajar fuera de Europa...", yo me río y le doy la razón. "No te rías y me des la razón como a los locos..., me dice mientras va arreglando la mesa,... y ven a ver si está perfecta"... Yo le digo que sí a todo, mientras preparo el postre...copas after eight...
     Una vez preparados todos los platos, hasta nosotras mismas nos sorprendemos..., "porqué todo el mundo cree que no sabemos cocinar?", "mmmmm....déjalos, es mejor así..."...



(11.07.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario