martes, 24 de julio de 2012

Qué dice tu bolso de ti?...

     Verán, estaba ojeando unas páginas por internet,( y no, amigo A, no de esas que ves tú y luego me dices a mi, "sí, sí...ahora se llaman así"), bueno, el caso, les decía, que estaba echando un vistazo y unas páginas me llevaron a otras y acabé en una que rezaba, "Qué dice tu bolso de ti?", ay, que soy ideal, dije, buscando a mi alrededor que nadie hubiese sido espectador de ese ataque de narcisismo, justificado sí, pero narcisismo al fin y al cabo.
Me dispuse a leerlo porque soy de la opinión de que los complementos dicen de nosotros más de lo que las personas podemos creer o un atuendo deja ver.
Desde el bolso, hasta los zapatos, un reloj, (aaaaay, "necesito" un reloj, pero no uno cualquiera, uno azul de Swatch), un broche o una pinza para el pelo, que pueden parecer elegidos al azar y no lo son en absoluto, estos objetos esconden tras de sí datos sobre la manera de ser de su propietaria.
     Las cifras que leí no me convencieron mucho,  "...más del 15% de las mujeres cambia de bolso a diario y en función de su vestimenta". "Sólo?, y siempre van con el mismo?, qué fuerte no?", "ay sí, me parece super fuerte, cómo pueden tener dos bolsos y seguir con su vida?, dice mi amigo A, cuando podrían tener 20 como tú?". Yo lo miro con cara de indignación..."te das cuenta del botox que me vas a costar?...pfffff...y no tengo 20 bolsos".
El artículo está basado en el libro "How to tell a woman by her handbag", su autora, Kathryn Eisman, cataloga en diez los diferentes tipos de bolsos, estos serían, "Los inusuales,(aquellos que son de dibujos o fotos)", "bandoleras", "totes", "clutch", "de sobre o cartera", "con exceso de hebillas y cremalleras", "maxi bolso", "it bag", "mochilas" y "de punto o algodón".
Ven?, yo ahí discrepo. Para mí los bolsos se dividen en dos grupos. Estos grupos son, "Los necesito" y "Ay-dios-mio, REALMENTE necesito este bolso porque tenerlo me hará mejor persona y mi vida será mucho más bella", es decir, es un bolso VITAL.
Después, dentro de estos dos grupos, están los subgrupos..."de todos los días", "arreglado", "arreglado pero informal", "de firma", "de celebración", "capazo", "pequeño pero mono aunque no útil", "capazo de mimbre", "bandolera", "tipo...no podía soportar dejarlo en la tienda", "yo no he sido, la culpa es del bolso por bonito", "de tela", "de plástico", "de...me lo he comprado porque me pega con unos zapatos" y como no...el típico, "ay cómo he podido vivir hasta ahora sin un bolso así?".
Yo suelo utilizarlos grandes, me parecen más cómodos y me dan la posibilidad de llevar un montón de cosas, necesarias, eso sí, ya saben ustedes que yo necesito todo lo que llevo, pero si creen que llevar medias de repuesto, es un hecho inverosímil, es que no han visto el bolso de una madre. Porque ustedes sólo ven la superficie...pero imaginen algo, se van de viaje y le dicen a su madre algo tan sencillo como, "llevarás unos kleenex?", entonces llega su madre, (la suya, la mía los pañuelos me los da antes de que se los pueda pedir), mete la mano en el bolso mientras con la otra lo sujeta, porque pesa..., no encuentra lo que busca y entonces sucede...halaaaaa...lo vacía allí donde se encuentre, bueno, más que vaciarlo lo vuelca y es cuando uno mira a todas partes, porque sabe que el resto del mundo, curioso como es, está mirando, y es que nadie, ni la propietaria del bolso sabe lo que lleva dentro.
Entonces te da los kleenex, pero esperen, que no es SÓLO una mujer con un bolso, es una madre. Y en ese momento comienza su repertorio, "llevate también aspirinas por si te duele la cabeza, toma una lima, llevas boli?, y tú queriendo intervenir, pero no te deja, claro, calla, te dice, llévate también esta libreta por si has de apuntar algo y dinero, llevas dinero?, porque si has de tomarte un café...a ver qué haces?"...
Como comprenderán....el día que llevo un bolso pequeño, no me encuentro a mi misma...los miro desde la distancia, abriendo mucho los ojos y pensando dónde voy a meter ahí todo lo que necesito?...
Pero contestando a la pregunta de qué dice el bolso de una mujer...tal vez podría decirles que puede hablar de una mujer sencilla, una organizada, otra caótica, a veces discreta, otras divertida, siempre detallista...pero no sabría decirles con exactitud....los bolsos son como sus propietarias....dicen tantas cosas..... ;-)



(23.07.12)
Bolsos Loewe, Miu miu, Prada, Bvlgari

No hay comentarios:

Publicar un comentario