lunes, 22 de abril de 2013

Un añito más...

   Señores, es oficial. Soy un año más sabia.
Es que el viernes pasado fue mi cumpleaños. Lo de "un año más sabia", es algo que al parecer, se suele decir, yo discrepo en parte, puesto que para algunas cosas...no aprendemos nunca, pasen los años que pasen.
El caso es, como les decía, que he cumplido un año más. Y para que vean, no he sufrido ninguna crisis del tipo...,"ay que se acercan los...", ssshhhhhttt...no lo digamos en alto, a ver si alguien nos escucha.
Yo me siento divinamente. Sí, a lo Carmina Ordoñez y me tiro el pelo hacia atrás al decirlo y todo.
Además, saben qué pasa?, que no aparento los años que tengo. Y eso es una ventaja. Sobretodo para el ego. Porque cuando una dice su edad, de inmediato le responden con un, "si?, pues no los aparentas..."...y la autoestima de inmediato sube. Entonces, con una sonrisa enorme, una dice, sí. Reafirmando así la edad y la subida de autoestima.
   Precisamente eso mismo me pasó con un compañero en mi reciente adquirido nuevo trabajo. Al decirle cuántos años cumplía, después de ceder ante un forcejeo verbal del tipo, "dime los años tú primero, que seguro que yo soy más mayor", "no, tú primero"...(se dan cuenta del detalle no?, con los años, me estoy haciendo más buena y cedo ante este tipo de situaciones...vale, es verdad, depende de con quién se dé la situación)...el caso es que le dije los años que cumplía, los de verdad eh?, porque yo no miento nunca señores, yo cuento mi verdad. Y entonces me dijo, "uy, si yo creía que tenías 30..."...(ego subido hasta la octava planta).
   Eso mismo le estaba contando a mi amigo M, que me preguntó ayer qué tal llevaba mi juventud.
"Pues no he sufrido ninguna crisis". "Seguro?", me respondió. Pero cómo que si seguro?...lo sabré yo...ni que siempre estuviera hablando de dramas...
"Pues claro...además, alguien me ha dicho que creía que tenía 30 años...", "30?, eso es que no te ha visto bien, yo diría 25 y justitos", (como verán, mi amigo SÍ que me ha visto bien. Y no, no se había tomado un par de cervezas, que son ustedes muy mal pensados. Si yo lo sé, es porque se lo pregunté, pero a modo de comprobación de la realidad),...después de esa declaración, la que les escribe, roja como un tomate y con la autoestima en el piso 102, exacto, en lo alto del Empire State. Y sí, necesito muy poco para ponerme roja...ustedes lo saben, yo también, todos lo sabemos.
"Hombre...yo no diría 25, pero gracias", "pues yo sí que lo digo, 25 y justitos". (Qué adorable. Claro, como tenía el ego paseando por las nubes, así se lo manifesté).

 "Perocomoteadorooo...", le dije. "Lo sé...jajaja", me dijo. "Serás fantasma"...
   Lo ven, no?, divinamente...(golpe de melena). El ego sigue allí, en el piso 102, está esperando a que suba  a por él...tú espérame...que yo iré a por ti...
   Porque cumplir años es bonito, ya lo dice mi amiga P. Se acuerdan de una, la felicitan, otros la felicitan porque se lo ha chivado fb, otros te mandan un mensaje nada más son las doce, como mi amigo R y otros casi esperan a que acabe el día para hacerlo...(qué fuerte me pareces nuevamente, pero te lo digo por aquí, para que no puedas volver a decirme, "es que lo soy"). Y además está la parte lúdica, que se celebra y te hacen regalos. Ole, oleee...
Este año, me han regalado, de momento, un bolso, of course, ropa y un sombrero. Efectivamente señores, nunca hay bastantes sombreros o bolsos, lo que falta es sitio para colocarlos, pero eso es otra historia.
Ahora que caigo en la cuenta, no me han regalado una tarta. Señoreeeees!!!, que no he apagado las velas!!! Y claro, si no se apagan las velas, no se puede pedir un deseo...drama. Como siempre drama.
   He pensado una cosa, a ver qué les parece. Que los cumpleaños, cuando uno es adulto, (adulto de años, digo), deberían ser como cuando se es pequeño. Es decir, no deberíamos ir a trabajar. Lo que tendríamos que hacer, es no hacer nada, comer chuches, helados y tarta.
Y ver dibujos. Bueno, lo de los dibujos es opcional. Si quieren, pueden ver "Anatomía de Grey", aunque yo les recomiendo "Ladrón de guante blanco".
Pues nooo...no la sigo por Matt Bomer...cómo pueden pensar eso?, aunque reconozco de buena gana que los trajes a medida y los sombreros le favorecen mucho. La verdad es que tanto como a mí.
Por favor...obviamente la modestia se ha ido con el ego para que no esté sólo, y ambos siguen en el piso 102 esperando que los recoja.

Pero yo ahora no puedo ir a Nueva York, señores, todo lo sabemos. Necesito que alguien me acompañe, son demasiadas horas de avión para dar rienda suelta a mis paranoias en soledad. Además, he oído por ahí, que con los años, se acentúan. Yo lo he valorado detenidamente y no estoy de acuerdo, porque yo sigo teniendo las mismas. Y una de ellas es que en viajes largos, las neuras compartidas, son menores. Sí, sí...lo que ustedes digan, pero sóla no voy.
Además me hace ilusión ir con alguien especial y decirle, "tú eres el edificio Chrysler", así como Carrie a Mr. Big...(nuevo golpe de melena).

Lo ven como para algunas cosas no aprendemos?...claro...pero bueno...qué le vamos a hacer?, esa soy yo, una romántica disfrazada de cínica, como dice mi amiga M..., ya saben, "la vida es así"...y todas esas frases hechas que se dicen en estos casos...
Pero digo yo una cosa, para qué vamos a cambiar y perder nuestra esencia?...
Y si a mí me hace ilusión ir a NY y decirle a alguien especial, "tú eres el edificio Chrysler", pues nos vamos a NY y se lo digo, que tampoco es un hecho como para ir de luto.
Pero de momento, para NY aún queda...o no...eso nunca se sabe...sea como sea...estaré para contárselo.
   Luego se da la situación de que las celebraciones se alargan en el tiempo. Como primera post celebración, el domingo me invitaron a una fiesta. Y no podía ser una fiesta "más mejor". En mi querido Lolailo con todas sus cosas bonitas para señoritas, con las joyitas de Moon Rose y los zapatos de De flores y floreros. Todo eso acompañado de chuches y licor de piruleta y pica pica.
Quisiera decirles que el cumplir un año más me sirvió para comportarme como una adulta, pero que va...nada más llegar quise casi todo lo que había en la tienda, (incluido el bote de chuches)...tendrían que haber visto las divinidades que allí habían...y yo probándome zapatos cual cenicienta moderna y muriendo provisionalmente por ellos, por las pulseras, los bolsos...
   No puedo cambiar señores, ya se lo he dicho..."la vida es así"...si a esto le añaden estar hablando con alguien y decirle que una intenta tener cosas buenas en su persona y que le responda, "...las tienes sin más siendo tú..."...yo creo que he empezado bien el estreno de mi nueva edad no?...


Fotos:
 Empire State.
 Edificio Chrysler.
Ilustración, Jordi Labanda.

(22.04.13)

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades princesa estas preciosaa un año mas siempre viene bien para todo..Besos mil ;-)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa, ya te vi y te lo dije, estás tan divina como siempre...un año da para mucho, espero que sea inolvidable para ambas, un besote!!!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños y secundo tu idea de celebrarlo como cuando eramos pequeñas, sin trabajo y con chuches y tarta.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen...muchas gracias y ya me he pasado por tu blog....me ha gustado mucho, y creo que voy a sacar muchas ideas, te sigo ya...un saludito
      besitos

      Eliminar