lunes, 29 de abril de 2013

Todo me pasa a mí...

   Señores, antes de hablarles de lo que he venido a hablar, quería compartir con ustedes algo que me sucedió ayer.
Ya saben que no soy mujer de drama fácil, pero es que todo me pasa a mi...
Verán, tengo un móvil nuevo. Hasta ahí todo bien verdad?, pues no. Es táctil. Y yo no quiero decir nada...pero es una (                   )...
Pierdo tiempo. Pierdo tiempo...Lo pierdo porque yo escribo una cosa, tengo que borrarla, corregirla, volver a escribirla...y no. Y esa es otra...cambio la tarjeta, se pierden los números...ooooj...
Vuelve a poner la tarjeta en el teléfono antiguo, copia los números en un papel, vuelve a poner la tarjeta en el nuevo y copia los números.
Y luego otra. Has de volver a descargarte los programas que ya tenías. Pfffff...así que otra vez a descargarme el whatsapp. Hombre, por dior, a ver si se creen que vamos a usar el móvil para hablar. Pues no. Se habla por whats, o no se habla...
   Y bajé el programa eh?, a ver qué se creen...
   Entonces una se pone a revisar la lista de teléfonos...Mira tú por dónde, voy a ver que se cuenta M...
Uy, el móvil de M, M mi amigo, (ahora que pienso tengo varias amistades que empiezan por M...cómo podría llamarle para diferenciarlo de los demás?...bueno, no se me ocurre nada en este momento, lo dejaremos en mi amigo M. el que en este momento está en un país muy muy lejano...Lo sé...suena a la película de Shrek...en fin...)...el móvil de M.(sí, así como suena, eme punto) no me sale en la lista de contactos, voy a probar a arreglarlo, porque a lo mejor es que he copiado mal el móvil, o si no, será apretando aquí y agregando el...

Bueno...ya les habría gustado ver mi cara...era una mezcla de desconcierto y...pero cómo que llamando???...pero que no llames!!!

   Y qué hace una en estos casos?, pues qué va a hacer?....gritarle al teléfono...
Y yo ahí...no,no,no,no,no!!!, y dándole a la pantalla, esperando así colgar, sin ver, que había una ventanita con un dibujito que decía, COLGAR.
No entiendo porqué dicen que es un teléfono inteligente cuando le estoy gritando y no me entiende. Primero no ha sido inteligente llamar al lugar muy, muy lejano, ni siquiera por equivocación, y después tampoco lo ha sido no colgar de inmediato.
   Entonces viene la segunda parte. Explicarle a M. que una le ha llamado, pero no quería llamarle, que lo que quería era enviarle un mensaje y charlar un rato. Así que una se dirige al facebook, no al del móvil, porque ese programa aún no lo hemos bajado, sino al del ordenador...
"M...perdona que te moleste...(escribe una poniendo cara de super buena...y tecleando muy despacio...,efectivamente, para no molestar...)...te he llamado?...(mientras en tu mente una pequeña tú, te dice...para qué le preguntas,si sabes que sí?)...M. dice que no le he llamado, que no sale ninguna llamada, mientras una continúa...es que quería escribirte y no me salía tu número, entonces he querido arreglarlo...,...y el móvil es táctil y no quieras haber visto mi cara con los ojos como platos y diciendo, no, no, no, no...", (de nuevo la pequeña tú hace acto de presencia...pero te quieres callar?...)...y M. ríe, tal vez imaginándome tal y como yo me he descrito, y me dice como el resto de mis amigos, que ya me acostumbraré al teclado táctil. Yo no lo creo, pero no voy a discutirle.
"Puedes enviarme un whatsapp para que añada tu número, por favor?, un hola simplemente..."...Y me envía una palabra en inglés. Que digo yo una cosa, no le he dicho que me ponga hola?, porqué me escribe algo que no entiendo?, "te confieso", le digo, "eeeeh?", me responde...oooooj....si este teclado no fuese táctil, le escribiría con la velocidad del rayo que es un prisas, (sí, lo sé...yo también, pero de eso no estamos hablando ahora) y me deje terminar la frase, pero ya ven que todo me tiene que llevar la contraria, M., la tecnología...oooooj..."...que no sé lo que significa lo que me has escrito", digo. "Lo primero que ha escrito el móvil", me explica. Y lo primero que ha escrito el móvil ha sido "arbusto". Nada de hola, adiós, una cara que ríe...no. Arbusto. Hale, ahora van y lo cascan. De verdad eh?...aaaaaiiinnnnnsss...

   Una vez incorporado el teléfono caigo en la cuenta de que no he descargado el facebook.
Pero no porque no haya querido eh?, sino porque el teléfono no reconocía mi contraseña. No pasa nada. No pasa nada, porque ahora mi primo me lo instala.
Mi primo...que tiene un iphone...y va y no puede instalarlo. "Que te lo arregle M que también tiene un android". Y mi móvil de primo a primo y sin face. A ver si nos aclaramos...porque yo aquí veo que nadie me pone el facebook en el móvil con acceso directo. Que yo lo haría, ya lo saben, pero me gusta estrechar lazos, así que es mejor que lo hagan otros.
   Además, les tengo que decir que yo sí instalé una cosa de fb... Vale, eso no era lo que quería, pero yo instalé algo, no?...pues eso también cuenta...
"No, tú has instalado el chat, me dice mi primo M, has de crearte una cuenta google y lo descargamos". "Eeeh?". Ya empezamos. Ya empezamos con los tecnicismos. Porqué me hablan como si les entendiera?...yo no voy a CH y les digo, vamos a ver un Andy. No...Porqué?, porque no van a saber cuál es...
Pero no pasa nada. Una dice, sí, sí...una cuenta google...(???)...yo le hago caso, porque si digo que sí, es como que lo interiorizo y hasta creo saber de lo que hablo..."...y te lo descargas del Market...", "eeeh?...dónde está eso?"...digo como si la próxima vez fuese a utilizarlo, claro...
Ya tengo facebook
   Mientras tanto sigo practicando con el teclado, escribo,corrijo y vuelvo a escribir...
A todo esto...si yo quería hablarles de otro tema...de las mudanzas...bueno, tendrán que esperar a la semana que viene...
Lo ven?...la culpa la tiene el móvil...si es que todo me pasa a mí...


(29.04.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario