martes, 5 de febrero de 2013

Nuevo móvil...

  Señores, ha vuelto a pasar.
Mi Bb vuelve a tener voz, voto, vida propia y todo lo que quieran atribuirle. Resumiendo, que se ha estropeado y hace lo que ella quiere. Claro que la personifico...no ven que yo quiero escribir y ella decide tratar de impedírmelo?...
No. Se equivocan, no es un drama. Porque la anterior Bb TAMBIÉN comenzó de pronto a tener vida propia. Me consuela saber que la de mi amiga E también está tomando estas decisiones. Si no, una pensaría que tiene un poder especial para tarar terminales Blackberry.
   La cuestión es que E y yo, vamos a cambiar de móvil. Claro, las dos a la vez. Las dos entramos al mundo Bb, a las dos se nos ha tarado y es normal y lógico que las dos salgamos, muy a nuestro pesar, de ese mundo.
Ella, mi amiga digo, lo tiene ya claro, quiere un Iphone. Yo no...pero después de mucho mirar, ya lo tengo claro. Creo que quiero otro. Sí, se que decir en una misma frase, "lo tengo claro" y después "creo" es una contradicción. Es que a veces soy una contradicción.
Vamos a entrar al lado oscuro, como lo llama mi amigo R.
Es que de todos lo que hemos visto, me parece el más...(     ) y además, es el más...(    ). Yo me compraría un Nokia saben?, pero es que los que he visto, no me han gustado en exceso y puestos a no entender...pues sin frenos y cuesta abajo, a por la manzana.
   Así que cogimos la otra tarde y nos fuimos al almacén del triangulito. No, no era domingo. Ya saben ustedes que comprar en domingo es una aberración y si no lo saben se lo digo yo. Comprar en domingo es una aberración, sobre todo teniendo en cuenta que el triangulito abre doce horas al día...quiero decir...tiempo para comprar se tiene, el domingo está hecho para otras cosas.
   Les decía, que fuimos al puestecito de nuestra compañía telefónica, porque como tenemos puntos...por lo menos emplearlos. Pero claro, como tenemos pocos, tampoco es que sirvan de mucha ayuda. Efectivamente, se tienen pocos porque ahora no se habla, sino que se mandan mensajes de whatsapp. O de Line, si uno ya ha evolucionado tecnológicamente.
Llegamos a nuestro córner de la compañía telefónica y no les va el ordenador.
Es una señal, le digo a E. Que va, dice ella, vámonos a Apple.
Me imagino que la tienda Apple es para las personas que les encanta la tecnología, como para mí Louis Vuitton...aaaaay....
Yo ya les digo que voy con ciertas reservas...me parece un teléfono MUY. Muy caro y muy complicado.  
   Nos atiende nada más cruzar la puerta una chica con una tablet en la mano y nos indica dónde están los teléfonos. Nos dirigimos a la gran mesa y ya tenemos a un chico esperando para atendernos...cuánta eficiencia...
Nos está contando las maravillas de tener un iphone, cualquiera diría que si lo compramos vamos a volvernos más esbeltas y se nos va a desintegrar la celulitis, sobra decirles que no entiendo nada de lo que está diciendo...pobre. Y el chico en plan, "...múltiples aplicaciones muy útiles..."...yo no quiero contradecirle, así que le digo a todo que sí y por lo que veo E hace lo mismo, porque está toda seria asintiendo, al terminar, me pasa el móvil con el que E ha hecho un video de la tienda y yo una foto panorámica y me dice que puedo dejarlo donde estaba, que no me preocupe. Es ahora cuando viene el drama. Yo quiero dejarlo donde estaba, pero el móvil no quiere quedarse. Tampoco quiero encajarlo así sin más, no vaya a ser que lo rompa y tenga que pagar dos, el mío y el de muestra, así que lo dejo como mejor me viene, sujeto en el soporte y por lo bajo le digo a E que en realidad no lo he puesto bien.
   El chico me ha oído. Sonríe, viene hasta mí y me lleva del brazo hasta el móvil que no ha querido cooperar...mira, me dice, se pone así. No crean que he obviado que me está cogiendo del brazo un desconocido y llevándome hasta el telefonito, es que como estoy como un tomate, he decidido no pensar en ello demasiado.

Alguna pregunta?, nos dice. Alguna?, pienso yo...alguna no, muchas. Parece fácil, le digo, claro, que todo ésto parece fácil hasta que llego yo y se complica. Que va, me dice, parece complicado pero no lo es. Uuuh, ya te digo yo que sí, con el móvil viene un duendecillo que te enseña a utilizarlo?...
   E se ha decidido y se lo lleva. En blanco. Yo lo quiero negro. Ahora hay que buscar una carcasa...otro mundo paralelo...nos espera un panel lleno. Con lo indecisa que soy...
En serio, creo que no voy a saber usarlo, le voy diciendo a E mientras vamos a pagar...pero ahora ya está hecho...hemos pasado al lado oscuro...
   Al marcharnos, vemos al chico que nos ha atendido con otro compañero, le decimos adiós con la mano y se acerca con un papel...
Toma, es mi teléfono, por si no te aclaras con tu nuevo móvil... ;-)
...Aaaah...vaya...ya empieza a tener ventajas tener un iphone...


Iphone, Apple

(05.02.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario