jueves, 28 de febrero de 2013

La revisión de la moto.

   Señores...he de pasar la itv de la moto.
A mí esto antes no me pasaba. No, porque las motos que he tenido antes, dos, no eran de tanta cilindrada y claro, no requerían de esta inspección.
   El caso es que hace unos días me llegó un mensaje de texto al móvil.
Y cuando a uno le llega un mensaje de texto al móvil, siempre piensa mal. Esto es malo, más que malo es raro, se dice uno mismo, mientras accede al mensaje. Y ahí está. Itv le informa que el próximo día (tal), caducará la inspección de su vehículo matricula (xxxx)...
Ven?, no es que sea una noticia pésima, pero vamos...que buena tampoco es. Entonces una le dice a su amiga..."sí hombre...me va a caducar ahora...si sabré yo cuando me caduca..."...tras una revisión rápida a los papeles se confirma que sí...que caduca. (Nota mental: No subestimar los mensajes de texto y su contenido).
   Y es que ir a la itv de la moto es aburrido. Bueno, en sí, el ir es aburrido, pero cuando se trata de la moto más. Yo fui por vez primera el año pasado. Y claro, como primera vez, estaba algo perdida.
Una llega, dispuesta a perder un par de horas, porque invariablemente, estas inspecciones, duran eso. Se pone en la cola, pero no una cola normal, no, una que se bifurca, hasta que llega un "operario" y nos organiza a todos. Pero nos organizan mal, señores. Porque todos llevaban un papel y a mí nadie me dijo nada, ni de dónde tenía que sacar ese papel, ni qué debía hacer con él.
Así que dejé mi moto y entré a las oficinas, puse mi voz de, no he roto un plato en mi vida, y pregunté por el papelito.
Se dan cuenta de lo insolidarios que fueron el resto de los de la cola no?, no podían decirme, tienes que recoger un papel?...pues no. Ellos ahí, mirando mi moto y mirándome a mí. Lo comprendo, porque es muy bonita, pero podrían habérmelo dicho. Yo creo que se preguntaban como alguien con ese tamaño, podía llevar una moto así con lo que pesa. No les culpo. Cuando compré la moto, no podía ponerle el caballete. No señores. Pesa mucho y no podía. Como verán no les miento. Y el mecánico, "naaaaah, si esto no cuesta nada, ya verás...", y yo decía, no, no lo veré, lo voy a sufrir, pero esta moto cómo pesa tanto?"... Pero una se recompone, no pasa nada, y aprende a poner el caballete y quitarlo, sobretodo porque no puede vivir pegada a la moto.
   En la espera de mi turno, que exactamente no sabía cuál era, llegó otra moto como la mía. Este es mi momento, me dije cuando el chico se puso a mi lado, porque su mecánico era más eficiente que el de mi cola.
Primero nos miramos y sonreímos, felicitándonos en silencio por el buen gusto que ambos tenemos para elegir motos, pero entre ustedes y yo, a mí me queda mejor...y entonces se lo pregunté...

"El botón rojo para qué sirve?".
Sí, señoreeeees!!!!!. Mi moto tiene un botón y yo no sabía para qué se utilizaba. (No se extrañen tanto, que el móvil tiene aplicaciones que jamás he usado). Resulta que el botón rojo es para bloquearla. Es como el botón del pánico. Lo aprietan y la moto se bloquea. Ven?, ya hemos aprendido dos cosas, la primera es para qué sirve el botón rojo, la segunda es que da igual a la hora que vayas a la itv, tendrás que esperar dos horas.
   Llegado mi turno, el mecánico comienza a hacerme preguntas técnicas, que yo respondo mientras pienso....pero esto deberías saberlo tú, no?, eres el mecánico...y las va apuntando en el papelito.
"Necesito que vacíes el baúl, tengo que quitarlo". Y sabrá ponerlo?, me digo, mientras recojo un par de guantes, otro, un trapo sucio...vale....una camiseta que hace las veces de trapo, otro par de guantes...
"Cuántos guantes eh?, ja, ja", dice mientras yo lo miro extrañada y tranquilamente le respondo, "estos son los mios, estos por si viene otra persona y los necesita y estos no llevan dedos". No sé porqué me mira con esa cara, cosas peores habrá visto. Lo ven no?, yo SÍ pienso en los demás si los llevo en moto y les proporciono guantes.
"Ahora acelera y frena", dice. Pues déjame sitio o la moto se irá sola, me digo yo, claro que ahora que pienso, así podré usar el botón rojo del pánico... Es que señores...si no me deja espacio, cómo voy a hacer lo que me pide?, no ven que no me llegan todos los dedos al freno?. No. Ya se lo he dicho. Esto era un secreto que compartí con mi gran primo M, pero ahora ya lo saben todos. Tengo las manos a juego con las muñecas, pequeñas. Y no me llegan todos los dedos a los frenos. El pequeño se queda ahí, en el aire. En fin...qué quieren?...no puedo tenerlo todo...(Realmente la culpa es de la moto, porque al tener ese aire algo "retro", los frenos están muy separados del acelerador y el...bueno, ustedes piensen lo que quieran...).
   Pasada la inspección, me dice que en unos minutos me trae el informe. Esos minutos no me gustan, tú ahí con la angustia de saber si tu moto es apta o no para circular...Mecánicamente hablando, claro. Porque mi moto, más que apta para circular, es necesaria para la circulación. Porqué?, por bonita.
Llega con los papeles en la mano. Este es para ti, la moto está perfectamente, (hombre, pues claro), y esta pegatina has de ponerla ahí delante, donde se vea.
Sí, sí...le digo mientras lo recojo todo...el chico amable, alias "yo sí que sé la utilidad del botón rojo" también está recogiendo sus papeles.
"En serio hemos de llevar la pegatina ahí delante?", le digo sorprendida. "Huy sí, y romper la estética de la moto..."...
Pues eso digo yo...(ya la pondré el año que viene cuando vuelva...)...


Imágen, Aprilia Compay Custom
(28.02.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario