miércoles, 30 de enero de 2013

Manías...

   Dicen que las manías no las curan los médicos.
Ustedes tienen alguna manía en particular?, no, no me vayan a decir que no, que todos dicen que no tienen ninguna manía y luego peeeeem...dejas el tenedor a la izquierda y de la nada te salen por detrás, diciendo que tiene que estar a la derecha.
Por ejemplo yo misma, aquí en nuestro pequeño rincón, tengo la manía de preguntarles, como si estuviesen aquí conmigo, (cosa poco posible y probable, por una cuestión de espacio, no tengo sillas para todos)...qué quieren?....es una manía. Una de tantas. O tal vez de tanto repetirlo, ya se ha convertido en costumbre.
   Si yo tengo manías?...por favor...Sí...podría decirse que tengo alguna manía...
Lo de las manías es curioso, cuando vemos que otro manifiesta alguna tal vez más extravagante que una propia, nos aliviamos mentalmente diciendo, "ves?, la suya es peor que la mía"...en fin....cómo somos los humanos...
   Huuuuum...ya veo...ahora están pensando en sus propias manías eh?, tal vez preguntándose, será la mía más extravagante que alguna de las que pueda tener la persona que tengo al lado?...
Está bien, les contaré algunas de mis manías, son pocas eh?...(                    )...la pausa es porque mis amigos están dando su propia versión del concepto "pocas", que les he oído. Sí...ya sé que ustedes me entienden ya...
   Verán, tengo algún par de zapatillas Converse...vale, sólo tengo cuatro pares, el caso es que, cuando me pongo las zapatillas, los cordones tienen que estar bien, no pueden estar doblados, ni arrugados ni nada de eso. Y si lo están, me tomo la molestia de ponerlos bien. Ya se lo he dicho. No lo puedo evitar, me daña la vista verlos mal.
Otras manías?....huuuum, tengo las tarjetas en la cartera por orden alfabético y escondo las manos dentro de las mangas.
   Después están las costumbres, que, a mi modo de verlo, son manías tan arraigadas, que ya forman parte de nuestra vida. Por ejemplo, yo tengo la costumbre de, al irme a dormir, darle la vuelta a la almohada, y si por cualquier motivo, me despierto a mitad noche, vuelvo a hacerlo para notarla siempre fría. Otra costumbre es que subrayo los libros de lectura, sí, cuando veo una frase o una palabra que me recuerda a "alguien especial"...la subrayo.
Pero después de estas pequeñas revelaciones, quiéranme igual eh?...

Está bien, les diré otra. Cuando cierro el coche, he de comprobar varias veces que lo he cerrado. Y sé que lo he hecho, pero debo comprobarlo repetidas veces...les confieso que ésto se me va de las manos. Ésta manía, digo.
   Mi amiga A tiene una muy particular. Cuando vamos a algún lugar con escaleras automaticas, deja pasar dos escalones y entonces, entra en la escalera. Claro, hasta que descubres eso, se te plantea una situación algo comprometida, porque vas hablando y en un momento te encuentras hablando sóla, hasta que te giras y la ves dos escalones por encima o por debajo de ti. Entonces, has de subir o bajar y retomar la conversación con un..."...ja, ja, no me había dado cuenta de que estabas ahí y yo hablando sóla..."...(esto es más una explicación en alto para la señora que te ha mirado con ojos de, y la loca ésta qué hace hablando sóla).
Pasado el tiempo, una ya deja pasar los dos escalones cuando va con ella, haciendo el pequeño tapón temporal, porque es más fácil dejar pasar los escalones, que tener que callarte, subirlos o bajarlos y volver a hablar.
   El caso es que manías tenemos todos, que me lo ha dicho mi amiga Y...miren sino a Bond...(...mmmmm, es que es decir Bond y me viene a la cabeza un amigo que resulta que...en fin...)...les decía que miren a Bond y su "mezclado no agitado". Claro, a ver quién le decía a 007, huy que extravagancia....como para abrir la boca...que te mataba con el reloj...
Oigan, pues ahora que las veo escritas, me estoy dando cuenta de que no soy tan maniática como dicen...de verdad, es que las personas son de un exagerado...y todo  porque empiezo a leer las revistas por el final, no puedo ver la ropa tirada, quito la pulpa del zumo de naranja cuando lo exprimo y casi todo tiene que estar en orden...
...ustedes se dan cuenta?, fijense en mí...que nunca tengo la manía de exagerar...



Ilustración, Jordi Labanda.

(29.01.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario