jueves, 3 de enero de 2013

Nuevos propósitos...y twitter

   Queridos todos, ya estamos en Enero, el mes de los propósitos.
Los propósitos. Esas "cosas" que en Febrero desaparecen como los bombones para el día en que todo el mundo se da cuenta de lo enamorado que está y necesita demostrarlo con chocolate.
Aquí se engloban los clásicos ir al gimnasio, comer menos, dormir más, aprender idiomas, (y no me refiero a salir con alguien que no hable el nuestro), leer más libros, pero libros de verdad señores, no el despropósito de leerlos en una tablet / ipad y derivados de la manzana.
Recientemente mi amiga M, se ha hecho, por fin, con un aparatito tecnológico de esos...aaay que contenta estaba jugando a tocar la pantalla y explicándome todas las virtudes de su nueva adquisición.
"Y eso sustituye a un portatil?", le dije, "no", "y entonces, cuál es su función?"...aaaaay señores si cuando fuese de visita a apple me diese por preguntar..., según me dijo, funciones tiene muchas. Incluida la de poder leer libros. En ese momento no sé que fue peor, si que me sangrasen los ojos o me reventasen los oídos.
No señores, yo no concibo leer un libro de una manera no tradicional. No entiendo el no poder pasar las páginas de papel, no poder subrayar una frase o una palabra que me recuerde a alguien...no lo concibo. Ustedes a lo mejor sí, pero yo quiero leer libros de verdad.
"Pero tú sabes la cantidad de espacio que te ahorras?", me dijo un amigo, al exponerle el caso. Y digo yo señores, si me lleno la casa de aparatitos tecnológicos...qué ahorro estoy consiguiendo?...Lo siento, no me convence.
   Todo esto, que nos estamos desviando del tema, era porque uno de sus propósitos, era tener un iphone a lo grande. (Que digo yo una cosa, anda que los de la manzanita no saben "ni ná"...hoy saco ésto, y dentro de seis meses lo mismo pero cambiándole un detalle. Amantes de la manzanita y derivados, no me odien...sólo es mi humilde opinión, obviamente, las mejoras ahí están. Sé lo que están pensando...já!, no, este hecho no es comparable a los bolsos y los zapatos, pero de eso ya hablaremos otro día, sólo quiero que les quede claro que el concepto no es el mismo. Y para el que se lo pregunte, no es el mismo porque lo digo yo, hala, pero ustedes quiéranme igual eh?, que en el fondo soy un encanto =) ).
Como les decía, mi amiga M tiene por fin su iphone tamaño XL. Ella, que también es muy grande, tiene sus propósitos propios, y los ajenos. Por ejemplo, tiene el propósito de que me haga una cuenta en twitter...y de vez en cuando, me lo recuerda...  
"Tendrías que hacerte una cuenta en twitter", me volvió a decir hace unos días. Empiezo a sospechar que hasta que no me haga la cuenta, no va a dejar de decírmelo.
Y he estado valorándolo y de momento no la voy a hacer. Le dí mis motivos, pero al parecer no le convencieron, así que tuve que darle otros. Y siguen sin convencerle.
   Pero señores, ustedes que ya me conocen, creen que yo puedo hacerme una cuenta en twitter?, pero si ya tengo fb, tengo mi blog...que son 161centimetros de cuerpecito señores...(perdonen, el centímetro es mio)...yo no doy para más. Sí, soy consciente de que hay señoras y señoritas con menos cuerpo y más capacidad tecnológica, pero yo no soy de esas. Nolepidamosperasalolmo.
"Si tus estados de fb son como de twitter", me dijo. Y yo perpleja. "Ah sí?", dije, "claro, es que  no te das cuenta, twitteas en fb", "yo hago eso?", "claro!, por eso has de crearte una cuenta", "no creas, a veces no sé lo que hago...".
Ella insiste...y yo insisto en no hacerlo...en fin...
   He estado meditando la idea, no crean, pero es de estas cosas que no acaban de madurar...
Además...es que he visto que hay un lenguaje twittero...y si con el habitual ya tengo problemas...imagínen con uno así "tecnológico"...
"Al principio te costará un poco", me decía M...y yo pensando, al principio, al medio y en todas partes..."...pero te coges rápido, las personas que tú sigues se llaman "followings", los que te siguen a ti "followers", luego puedes "retuitear" estados si te gustan... Ella continúa hablando de cosas que puedo hacer, estados de personas y personajes a los que seguir y una lista de nombres raros, mientras yo la miro muy seria. Al final concluye con un..."no te la vas a hacer, verdad?". "No".
Es que me da mucha pereza...qué quieren que les diga?...
   Y sus propósitos, volviendo al principio, cuáles son?... Les cuento uno de los míos?, los otros se los diré el año que viene, a ver si se han cumplido...
Uno de los míos es abrazar la tecnología y pod...


...(cara de pánico, ojos como platos)...ayayayay y ahora que pasa???...lo ven?...los propósitos para febrero...con el chocolate...


(03.01.13)

3 comentarios: