lunes, 5 de noviembre de 2012

Son cosas que pasan...

   "Sabes eso de que, "cuanto peor vestido vas, a más gente te encuentras"?, pues eso me pasa siempre con mi vecino del segundo...", le decía a mi amiga A, delante de un café en Nespresso, "...por eso cuando vengo aquí, voy arreglada, no vaya a ser que un día este George de promoción". Ella confirmó el hecho, sentenciando un..."es que tú tienes un problema con tus vecinos".
Les explicaré que no tengo un problema con mis vecinos. Eso lo dice porque tiempo atrás, vino a vivir al piso de arriba un chico argentino y al conocerlo, me encantó...
Sí...es cierto que tuvimos un romance...pero qué quieren?...yo no podía hacer otra cosa...la tentación vivía arriba...
   En fin, vayamos al vecino del segundo...lo conocí en ese momento incómodo en que uno espera el ascensor y no sabe de qué hablar. Me llamo A, me dijo, vivo en la puerta ( ), si necesitas algo, lo que sea, ya sabes. Y una que tiene la mente...en fin, vamos a dejarlo en que una siempre saca el lado "festivo" de las cosas, inmediatamente pensó, defineme algo...
Si esto fuese el barrio de Mujeres Desesperadas, de inmediato habría subido a mi casa, le habría hecho una docena de muffins y se los habría regalado, en una cestita, para darle la bienvenida. Pero seamos serios...no tengo horno para hacer muffins...

 
El caso es que, como les decía, cuanto peor vestida voy, siempre me encuentro con él. Que ya sé que saben que yo no voy mal vestida nunca, o al menos eso intento, pero es que nunca me ve arreglada!!!...
Y ya no es el hecho de ir mal vestida...es que siempre me encuentra haciendo algo que no procede, como estar hablando con el perro,

entonces me mira, sonríe y le dice cosas al Sr. Pipo y yo me disculpo poniéndome roja, claro, mientras pienso, tenía que verme precisamente ahora.
Pero no es esta la norma eh?, en ocasiones me encuentra cargada de bolsas, incapaz de encontrar las llaves, con la bb en la mano y el ipod, extrañamente sin cantar, absorta, mientras me espera con la puerta abierta del patio y yo tranquilamente recorro el pasillo, hasta que caigo en que está esperándome, entonces doy varios pasitos rápidos, haciendo como que me doy prisa y me disculpo, con la risa nerviosa y un, "ay, perdona, es que no me había dado cuenta, de que me estabas esperando, estaba mirando una cosa en fb y...ay lo siento..."o con el chándal puesto, porque vengo de hacer como que corro...no como él...que siempre está haciendo deporte...
"A ver si nos vemos un día en el río", me dijo, y ya me ven a mi, con el chándal por las caderas porque me cae, contestando nerviosamente, "siii...jajaja"...
   La cosa cambió hace un par de sábados, porque como siempre, de todo aquello que digo "nunca...", peeem...ahí acabo. "Nunca me ve arreglada", dije un día.
Y aquél sábado por la noche, que ciertamente sí iba arreglada, tuvo que verme. Justo el día en que tenía que ponerme unos tacones imposibles y no podía andar. Justo en el momento en que llegaba a mi patio, dispuesta a quitarme los zapatos y llevarlos en la mano. Y allí estaba él, que había llegado antes que yo, con la puerta abierta.
Para ayudar, tuve que subir los tres tramos de escaleras a duras penas y caminar, como "Chiquito de la Calzada", por un pasillo inacabable...
"Andaría más rápido, pero es que estos tacones me están matando y no puedo", entonces una se pone roja ya por costumbre y le sale la risa nerviosa. El pobre por solidaridad, también anda despacio, que encanto.
"No pasa nada, dice, me imagino que debe ser incomodo, yo es que no suelo llevar tacones, así que no lo sé :D ".
Entonces una se pone MÁS roja..."De verdad que no me los quito y voy descalza porque estás tú". "Uy, por eso no te preocupes, que hay confianza, puedes quitártelos si quieres".
(Sí claro...y que me vea las costuras de las puntas de las medias...no, ni hablar de eso).
   A ustedes también les pasa verdad?, quiero decir, que son cosas que pasan...vamos...porque si soy la...aaay mi vecino, que me está esperando con la puerta abierta...
"Ay perdona, no me había dado cuenta, es que estaba escribiendo en el blog y no te he visto". "Tienes un blog?, cómo se llama?, qué escribes?". "Pueees..."...

  



Ilustraciones, Jordi Labanda.  

(05.11.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario