miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apple store

   No vuelvo. No vuelvo más. A no ser que me acompañe algún amigo informático o que sepa de informática o que...o que tenga un iphone.
Verán, es que se me ha roto el ipod...(otra vez). Cuando se te rompe una, es un accidente. Cuando ya se te rompe dos...es un estilo de vida.

El caso es que una de estas tardes que mi amiga E y yo salímos al centro a ver "cosas bonitas para señoritas", decidimos entrar a la Apple Store...(sí...es que somo así...de vez en cuando nos gusta sumergirnos en el mundo paralelo)...a buscar mi pequeño ipod...otra vez.
   Nada más entrar a la tienda, y les hablo de mi, obviamente, voy perdida. Yo sólo veo personas que están tocándolo todo y además...y esto es lo que me fascina...saben lo que hacen!!!
Mientras doy un vistazo buscando el ipod, me dejo a E en una de las mesas expositores con un ipad en la mano, y escucho de fondo que necesita uno. Ya la hemos liado, porque ahora aparecerá un dependiente y lo peor de todo es que creerá que entendemos lo que dice y todo.
Qué les dije?...
"Hola, os puedo ayudar en algo chicas?". Sinceramente, a mi ya me ha ganado, porque si con los años que tengo, que son pocos, me ve como una chica...qué quieren?...(Y no lo dijo por ser amable, que ya sé que lo han pensado...ja!). Y yo les prometo, no mentira, porque yo tengo la costumbre de prometer que no prometo nada, les digo que intentamos salir de esa mesa lo antes posible, pero el chico quiso hablar de cosas técnicas. Así que pasó lo que tenía que pasar...él hablaba y nosotras lo mirábamos con cara seria y afirmábamos con la cabeza sin entender nada. Se dan cuenta de lo poco que cuesta hacer feliz a las personas no?.
   "Cari, te has enterado de algo?", le digo a E.
   "De nada, pero me sabía mal cortarlo", me contesta.
En fin...como verán, de maleducadas no se nos puede tachar.
  De camino a los ipod, que esta tienda parece que nunca termina ni te deja llegar a tu destino, nos cruzamos con los iphone y todos los complementos que se derivan de este tipo de móvil..., que yo no digo nada, pero miren que hay complementos...y E, "Ay cari, necesitamos un iphone"...yo le digo que sí, porque en cierto modo, también lo creo, y además porque..."Una funda de Wally!!!", "lo ves?, me dice, estas cosas para el nuestro no las hacen", "es verdad, estamos un poco limitadas en ese sentid...ÖÖÖ aaaaaaaaah!!!(mini grito ahogado)...una funda de Paul Frank!!!!! Ahora sí que necesitamos un iphone y alguien que nos enseñe a usarlo".

El mini grito a invitado a otro dependiente a acercarse...y claro, nuevamente pregunta si queremos algo...
Sólo estábamos mirando las fundas, le dice E, mientras yo sigo gestionando en mi cabeza cómo voy a comprarme un iphone, si no los entiendo y además son táctiles, por no hablar del hecho de que tendría que tener a alguien muy cerca que me explicase cómo funciona. Al parecer E le ha dicho algo al chico que le ha hecho pensar que queremos verlos, porque vamos a la mesa de los teléfonos..., yo me resigno y pienso...sólo quería mi ipod...
   "Lo que lo encuentro es un poco complicado", le digo, "sí, como algunos que yo conozco", me dice por lo bajo E..."no creas..." dice el chico, a mi me dan ganas de decirle, sí,...sí creo..."..además, es un poco caro...", el chico da un vistazo a mi bandolera y aunque no lo dice, se le nota en la mirada que está pensando, sí, vale igual que tu bolso...(eso no se lo crean)...pero me veo en la obligación injustificada de excusarme con un..."...es que prefiero gastarme ese dinero en otras cosas".
"Es que sabes qué pasa, que ultimamente nuestro móvil está fallando mucho", le cuenta E. Y entonces sucedió, el chico hizo la fatídica pregunta, "qué móvil teneís?". "Una blackberry", le decimos al unísono...

Los tres nos miramos durante unos segundos eternos...hasta parecía que la tienda entera se había callado...
"Pero queremos un iphone", le digo. "Aaaaah, dice el chico más tranquilo, claro, mucho mejor". Por un momento he pensado que nos iba a echar por tener el móvil indebido.
   Al fin, conseguimos llegar a la parcela de los ipod...voy a buscar un dependiente y decirle lo que quiero antes de que me pregunte si me puede ayudar en algo y tenga que decirle, sí, ayudame a salir de esta espiral...
Le explico que quiero un ipod pequeño y me dice que pequeños son todos. Ya empezamos con los tamaños de las cosas tecnológicas..."Bueno, pues quiero ese que es una pinza"..."Y no prefieres uno táctil?", "no, le digo, no quiero nada que haya tocar".
Ustedes ven?, es que yo no puedo ir a estos sitios, porque afirmo cosas que no son reales...y luego tengo que explicarlas...
"O sea, que no es que no quiera tocar a nadie, o sea, las cosas, o sea los aparatos. Tecnológicos. Vamos, que no sea táctil".
Y E por lo bajo..."Cari, pero qué estás diciendo?"..."No lo sé, ya me he puesto nerviosa, es culpa del chico, no me entiende...".
"Vale, dice, tú quieres un shuffle". "Sí. Eso es, es que ya tengo uno grande...un ipod, digo. O sea, que ya tengo otro...". "Y de qué color lo quieres?".
Esto no acaba nunca?...


Ipod e Iphone, Apple.

(28.11.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario