miércoles, 5 de diciembre de 2012

El perfume...

   Se han fijado que cuando se acercan las fiestas navideñas proliferan los anuncios de perfumes, no?
Los tienen todos guardados y cuando llega el momento, son vertidos en la programación.
Los anuncios de perfumes de ahora no son como los de antes, se acuerdan del clásico Brumel y su, "mejor cuanto más cerca", y las exhuberantes mujeres que buscaban a Jacks?.
Ahora son como pequeñas peliculitas que suceden en lugares como una mansión exquisita, un acantilado en Capri, una selva o un gran océano.
   Un hecho común a este tipo de anuncios, es que las personas que los protagonizan son guapas. Como en el anuncio de la mansión, donde todos visten y se comportan de una manera impoluta, se juega al ajedrez con un pavo real y se hacen pesas con un montón de bolsos. Y si no lo son, están en ese punto de...guapo, guapo no es, pero tiene "algo". Y ese "algo" es suficiente.
   En otras ocasiones, son muy guapos o es un famoso el que presta su imagen, previo pago de su importe, a la firma en cuestión. Como el modelo del antes citado acantilado con esa música tan bonita, esas vistas tan...en fin..., como Matthew Mcconaughey o Jude Law.


   Y después está Brad Pitt.
Ustedes lo han visto no señoras?, bueno, qué preguntas hago, cómo no lo van a ver...
El anuncio en blanco y negro, y su voz sin doblaje alguno, nos da ese aire de cierta falsa intimidad, no con el Sr. Pitt, sino general. El contrapunto a la imagen del clásico nº5, lo da él con su aspecto de "acabo de ponerme lo primero que he encontrado". Y a mí así no.
Porqué no lo han vestido como Dior manda?, bueno, en este caso Chanel. Ojo, no digo que vaya mal vestido, aunque la camisa esté arrugada, sólo digo que yo hubiese vestido de otro modo al Sr. Pitt y no con ese aire de dejado de la mano de Di...dejado de la mano de Chanel.
   Y este pensamiento lo tengo yo sóla mientras espero a mi amiga A, que me ha pedido que la acompañe a comprar un perfume para su novio/marido, "porque tienes mucho gusto", me ha dicho. "No tienes que comprarme para que te acompañe, aunque lo que dices sea cierto ;-) ", le he respondido. "Lo sé, para comprarte están los bolsos... =) "
   La visita al almacén promete, porque ustedes se dan cuenta de la cantidad de perfumes que hay no?...Las variedades, las firmas... Y mi amiga en plan..."...ay pues no sé...uno que huela bien..."... Ö...( lo de "uno que huela bien", es un concepto taaan amplio...).
Así que empezamos por el primer córner. No diré la marca, pero era italiana y una de mis preferidas... Y la señora empeñada en que probásemos todos los perfumes...y en una mano los que nos habían convencido y en la otra los que no. Cuando ya has olido más de tres, ya no sabes por dónde vas...
"Tú quédate con los nombres de los que nos han gustado", me dice. (Yo con lo que me voy a quedar es con un dolor de cabeza y un odio temporal a todo aquél que se empeña en empujarme...vaya por la otra parte, que el córner es abierto, no lo ve?...y no me toque...).
Siguiente parada, los papelitos ya se están confundiendo unos con otros, pero eso ella aún no lo sabe...menos mal que recuerdo los frascos que nos han gustado y en un momento de pánico temporal podré decir, era ese!!!. Porque es mi amiga y la quiero mucho, pero cuando se enfada, no me cae bien.
   "Cuál es tu perfume preferido?", "no sé..tengo varios", "uno!!!", (lo ven?, ya me está presionando), "Chance, de Chanel.". Y fuimos a Chanel. Y ya saben ustedes la cantidad de variedades que hay en Chanel..., pero tenemos una seleccionada como ganadora, aunque ella quiere ver más...
Siguiente córner...más de lo mismo, pero esta vez no nos convence nada...
"Y porqué no le coges uno de ahí?", aventuro a decir, "sí claro...de los que gastan los que salen contigo y ya de paso le compro un polo. Mira lo que has hecho, ahora la dependienta me está mirando mal, vámonos", "ÖÖÖ, (entre dientes y a lo Pretty Woman), no te mira a tí, me mira a mí".
   Resignada me encuentra mirando al cielo, bueno, al techo iluminado con cosas navideñas y rezando para mi misma..."Dior, soy yo, R. Serías capaz de hacer que mi amiga se decida antes de que cierren?. Yo no veo tan difícil comprarle un perfume a un hombre, sinceramente. A lo largo de mi vida he regalado muchos y nunca me ha costado tanto". "Con quién hablas?", "con Dior", "eso!!!, vamos a Dior!!!".
Voy a tomar esto como una señal de que el perfume estará allí...
   Por fin, lo hemos conseguido...(sólo hemos tardado dos horas)...y la señorita dependienta..."...quieren ver algo más?, un gel de ducha, una emulsión hidratante...?...", "mmm...ay pues sí, tú que dices R?"...
Rendida miro al techo iluminado...ya te vale Dior...



Dior homme sport, Dior
The one, Dolce Gabbana

(05.12.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario