lunes, 10 de diciembre de 2012

A la montaña?...

   "Vamos a coger rebollones". "Qué?", le respondí a Y. "Rebollones". "Dime que es un sinónimo moderno de ir a tomar cervezas, por favor".
Su cara de pasmo dió paso a un, "estás hablando en serio?, no has podido pensar que ir a coger rebollones significa simplemente ESO?".
Ahora la sorpresa era mía. "En serio quieres ir a coger rebollones?, porqué?, si ya los venden en el supermercado...". "Porque es divertido", me dijo.
   Ya ven señores, porque es divertido. Quisiera yo saber qué tiene de divertido coger setas. Yo a ir vagabundeando por la montaña no le encuentro diversión alguna, sobretodo por mi propensión a caer rodando...vale, es mentira. A quedar suspendida en el aire unos segundos y luego caer de culo.
Mientras Y sigue contándome los beneficios de ir a coger rebollones, pero entre ustedes y yo, yo a este plan le veo lagunas...es más, les diría que le veo hasta mares.
"...yo hasta me he comprado unas botas...", la oigo de fondo. Esto hace que mis pensamientos frenen en seco, más que eso, han echado el ancla.
Díganme qué necesidad tengo yo de tener que comprarme unas botas especiales para ir a recoger las casitas donde vivían los pitufos...(la verdad es que creo que botas de ir por la montaña ya tengo de cuando iba de acampada, pero no se lo voy a decir)..."...este plan no me convence, le digo, me crea muchas dudas, como por ejemplo, y si son rebollones venenosos?, habrá perros?".
"Los perros son para coger trufas, y lo otro no es problema, me dice, porque vamos con mi novio". Al ver mi silencio, me explica que de él nos podemos fiar. (Será que es un super héroe de los rebollones?)
De él nos podemos fiar?...eso lo dice ella porque es su novio y se supone que "tiene" que fiarse. Pero mío no es. Por otra parte...cómo sabe él distinguir los venenosos de los que no lo son?, ha hecho un estudio?. Como todo esto no se lo puedo decir, opto por una respuesta más aséptica..."Yo no como rebollones, además no me gustan, son como champiñones venidos a más y no tienen forma de telefonito".
   Viéndose derrotada, lo intenta por otro camino. "Y si sólo vamos a la montaña y no cogemos nada?". "Y entonces para qué vamos a ir?". "Para andar, es divertido, cuando llegas arriba, te sientes genial".
No sé cómo decirle que tampoco encuentro mucho sentido en subir una montaña, sólo porque sí, ya subía montañas cuando iba de acampada y tampoco entonces tenía mucho sentido. "Aaaaah, (grito ahogado)...y si nos sale algún animal de la montaña?, no sé...algún jabalí o se desprenden las rocas o algo?".
Ahora me está explicando si conozco cuál es la probabilidad de que eso suceda. Qué tontería, si fuese conocedora de eso, no estaría preguntándolo, yo sólo estoy aportando el dato. Sinceramente, ni conozco la probabilidad, ni la quiero conocer, y añade algo sobre que para una cosa que me pide...bla,bla...no se qué de un parecido con un matrimonio...bla, bla...no, no, la oigo, somos como Cristina y Meredith, las de Anatomía de Grey y que soy la borde...(ya ven)..."...y cuando M, continúa con su monólogo, quiso ir a hacer surf, fuiste, a pesar de preguntarle al monitor si había riesgo de tsunami o tiburones perdidos".

   Porqué mis amigas lo hacen todo taaaaan complicado?, supongo que habrán notado que estos pequeños contratiempos me hacen quedar como una maniática cuando, tanto ustedes como yo, sabemos que no lo soy.
"Lo del animal de la montaña es una probabilidad y tú quieres hacer una estadística comparativa con lo del surf de M y tú. Además, te comunico que la semana pasada varó una ballena en la playa".
"Y no crees que en ese caso la habrías visto?"..."A la ballena sí, pero y al tiburón?, y además, porqué he de ir yo a la montaña si tú no vienes a jugar al padel?...(toma ya)".
"Si te gano al padel vienes a la montaña?", me dice. "Yo no apuesto". "Qué pasa, te da miedo perder?..."..."ÖÖÖ...coge la pala"...
   Como nota les diré que el partido lo gané yo, no porque ella sea mala, sino porque no juega mucho...me gusta que me diga que somos como Cristina y Meredith, aunque me toque ser la borde, ahora dice que no, que es por la amistad que tienen...un día iré a la montaña, sólo que aún no se lo he dicho...eso sí, como me salga algún bicho...

(10.12.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario