miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pasar la itv...

  Saben qué es lo mejor de comprarse un coche nuevo?, (excluyendo el hecho mismo de hacerlo), no pasar la itv.
Verán, es que la pasé hace una par de semanas, porque me había caducado como los yogures y claro...esto es como todo, no pasa nada...dicen todos, pero sí que pasa. Que con la suerte que tengo un día me para la policía y me pregunta que porqué llevo la itv caducada y con decirle que mi vida es un drama me parece que no va a ser suficiente para que no me multe.
Ojo, una cosa he de decirles, (mano en alto), que debería serlo. Yo ya lo tengo todo pensado. Pondría mi cara de muy seria a la vez que sorprendida, los ojos como platos y con mi voz de no he roto un plato en mi vida y paseo sin cortarme por entre los restos de la vajilla diría...
   "Pero señor agente de la autoridad no sé de qué me habla...que tengo la itv caducada?, pero cómo puede ser eso?, si tenía que pasarla este mes, mírelo..."
Después entraría en un estado de semi pánico y añadiría...
   "Ay. Ay, ay, ay que no era este mes, que era el mes pasado...ay yo como miro las cosas?, no. No me diga nada que tiene toda la razón...y yo por ahí con esto caducado como los yogures...ay si llegan a multarme...no quiero ni pensarlo...ay menos mal que me lo ha dicho usted...ay que disgustooo...mañana mismo pido hora, se puede pedir hora?...ay madre mía..."
Más o menos sería algo así...y para recoger el premio a actriz revelación Prada me dejaría un vestido y un modelo.
   A lo que iba, que me despisto nombrando a Prada.
   Llamo, pido cita para pasar la revisión y me dice la señora telefonista del centro que sea puntual o mejor, que llegue cinco minutos antes.
Por favor...como si no fuese puntual...
   El caso es que pedí cita en un centro donde no había ido antes. Sí...porque ante la perspectiva de perderme siempre escojo ese camino.
"Vamos a salir con tiempo porque como no he ido nunca, si no está indicado a lo mejor nos perdemos", le digo a mi sobrina mientras estamos en el coche.
(Con tiempo suficiente para llegar a tiempo si nos perdemos, cosa que no sé porqué planteo como circunstancial si es lo habitual).
   Ustedes tienen sobrinos señores?. Yo tengo 3.
   Los sobrinos en los momentos dramáticos no ayudan señores. Eso es así.
Allí estábamos las dos en el coche de camino a la inspección...mirando todas las señales. Bueno yo. Ella se limitaba a...
   "Porqué vas tan despacio tía?".
   "Porque no conozco el camino".
Cómo voy a ir más rápido señores?, si no conozco el camino y tengo que mirar qué salida he de tomar...no puedo ir en el carril de la izquierda...lo comprenden no?...
   "Es que tu coche no corre más?"
   " :-| "
   "Es que como el de mi madre no corre...he pensado que este es igual..."
Luego me dicen que mi vida no es un drama...si es que...
   Cómo llega una a la inspección entonces?, pues nerviosa. Porque otra cosa he de decirles. Pronto llegamos porque no nos perdimos y lo encontramos a la primera, pero llegué nerviosa que es mi estado natural.
   Pedir hora es un invento maravilloso. Pasé por un lado sin tener que hacer cola y un chico operario se acercó a nuestro coche y dijo, puerta L2, la segunda.
:-| sin comentarios.
   Una vez en nuestra puerta, la L2, la segunda, la que lleva el número dos pintado y está entre el uno y el tres, comenzó la revisión y la clásica situación que todos conocemos.
   Abra el capó.

Y yo un año más que no encuentro la palanca de apertura.
Y ustedes se preguntarán porqué no aprendo de una vez dónde se encuentra. Lo sé, yo también me lo pregunto.
Y mi sobrina muy apurada...
   "En serio?, en serio no sabes dónde está esa palanca?..."...
En serio, con tanta pregunta y tanta pega no me estaba dejando poner mi cara y mis ojitos de...hola, no sé dónde está la palanca y vas a tener que buscarla tú.
Y como cabía esperar, al menos para mí, el chico apareció abriendo la puerta atentamente y abriendo el capó...porque él sí sabe dónde está la palanca.
Y ella...
   "Que vergüenza tia..."...
(Sí, claro...)...
Y yo...
   "Naaaaah...ellos están ya habituados, no ves que les pasa normalmente..."...
Ponga un intermitente, otro...(que digo yo algo, si a todo el mundo cuando viene a la inspección se lo hacen poner, porqué cuando salen a la calle no lo hacen?)...largas, antinieblas...
"Adelante el coche hasta aquí..."...
(Aquí es el sitio donde se mete la rueda para que equilibren el coche o lo que el señor chico operario haga ahí).
   Señores drama.
Mi sobrina que notó que le coche se había metido en una especie de...de no sé la verdad, no sé dónde pensó que se había metido el coche, sólo sé que me miró con los ojos como platos mientras se preguntaba qué estaba pasando. Lo peor vino después, cuando empezaron a mover el coche...
A sus ojos como platos y su cara de no entender lo que estaba sucediendo le siguieron un aferramiento a la puerta del coche, una entrada en pánico temporal y gritando me dijo, aaaaah, nos vamos a caer!!!. Y se puso el cinturón.
:-|
   Señores!!!
Sepan que intenté tranquilizarla. Lo intenté cuando dejé de reírme, eso sí...
"Pero si estamos paradas. Si el coche no está en marcha...estamos en suelo firme, no vamos a caer a ninguna parte"...le decía. Pero no. Ahí estaba ella con su cinturón puesto y cogida a la puerta.
Que aún titubeó cuando el chico operario le pidió que bajase del vehículo para comprobar los cinturones traseros...
Que yo no digo nada, pero que se sujete a la puerta cuando el coche está parado es preocupante. No por mí, sino por ella...y eso que aún no habíamos ido al mini foso...
   No se quieran imaginar cuando le dije que teníamos que adelantar hacia ese lugar, que reconozco que a mí no me gusta tampoco, pero no me convierto en algo así como El Grito de Munch mientras proclamo a los cuatro vientos que nos vamos a caer.
Y yo explicándole que no nos íbamos a caer a ninguna parte, que el volante lo estaba llevando el chico operario, que estaba pasando un rato de lo más divertido y que yo no tenía previsto dar un acelerón y salir pitando sin mi itv actualizada, pero eso a ella le daba igual. Ella esta sumida en su propio drama.
   Y no crean que la idea de ir a tomar algo después la relajó no, sujetándose a cualquier ángulo del coche me miraba con cara de, qué vamos a ir a tomar algo si no vamos a salir vivos de esta...
(No sé a quién habrá salido tan dramática...)...
   Al final señores, todo salió bien. Salimos vivas de esa...
Superada la itv, sólo quedaba recoger la nueva pegatina que me acredita que puedo circular sin problemas un año más...
El año que viene al mismo sitio con cita previa y con ella...que yo también me lo pasé muy bien...


(28-08-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario