miércoles, 22 de abril de 2015

Por fin...

  Señores...
Quedar con un grupo de amigas es una tarea muy difícil, yo tengo unas amigas que estamos intentando quedar desde navidad, de hecho, crearon un grupo en whatsapp, porque es una de las cosas que hay que hacer cuando se decide quedar. Hacer un grupo.
Odio los grupos de whatsapp, los odio.
Y las personas los hacen así, alegremente. Y meten a "to quisque"...igual da uno que veinte. Y así no. Porque es pesado. Porque o estás pendiente o de repente tienes una notificación tipo..."...tiene 248 mensajes por leer..."...y ya dices, sí claro...no me leí las más de 600 páginas de la segunda parte del libro de Grey me voy a leer eso...que alguien me haga un resumen...
Luego hay que ponerle un nombre al grupo y por supuesto una foto. Una foto que o tenga que ver con el nombre del grupo o actividad a realizar o de los integrantes. Que digo yo algo, si ya es difícil quedar, como para poner una foto de todos. Y el nombre del grupo cambia según las circunstancias...
Por ejemplo el nuestro empezó llamándose "cena de navidad", después "comida fuera de navidad", "cena de año nuevo", "celebrando los  reyes", "va a llegar la primavera", "primavera trompetera"...
Ya nos hemos quedado ahí, porque al fin lo hemos conseguido.
Como dice mi amiga P, todo llega...
(Aunque sea tarde como nosotras...jaja)...


   El caso es que mi amiga A dijo, venid a casa y hacemos un brunch.
Porque ahora tomamos "brunch", que es el almuerzo de toda la vida como ya saben, pero en cafeterías monas donde las sillas son diferentes y los muebles tiene como aire descuidado pero bonito porque está todo muy estudiado como ya saben. Y venden magdalenas rellenas de chocolate, tartas de chocolate, galletas de y con chocolate, chocolate con lo que sea...en fin...claro, una va allí, no sabe qué puede comer, se empieza a hacer cola, la gente se pone nerviosa, me miran...mal...pero me miran antes y después, porque claro, como no he podido pedir ninguna tarta de nada, tengo que comprar un triste cruasán y claro, luego me miran con cara de..."ja...mírala...media hora para pedir un cruasán...anda que como para todo sea igual..."...(chssst...igual no soy, soy mejor...que lo sepan...)...que lo pueden hacer en la cafetería o en casa de un amigo...lo que pasa es que en casa de nuestro amigo las sillas suelen ser todas igual y no hay expositor de tartas...ay, lo que les decía...que luego me pierdo y siempre dicen que no sé resumir...
Que nos fuimos a casa de mi amiga.
   Llegar a casa de mi amiga es muy difícil señores. Hay quien dice que no...sobre todo ella que vive allí y mi amiga S que ya se sabe el camino.
La última vez que estuve intentó enseñarme el camino, yo le decía que sí a todo porque no me gusta discutir, pero señores, llegando la primavera, el mono que toca los platillos en mi cabeza cuando alguien me explica una dirección necesitaba ropa nueva y claro...yo no puedo estar en todo...
   Ella nos mandó la explicación del camino, al grupo...que teniendo en cuenta cómo se explica no sé que esperaba...
Y así no. No. Primero porque no estás explicándote bien y luego porque si no pones comas...cómo voy a indicar yo al que conduce?. Yo. Señores!!!!! Es que así no se puede. Y mi amiga S, pues yo he hecho el camino mentalmente y está bien explicado.
Pues chica, yo lo he hecho en directo y no.
Y nos perdimos. Lógicamente.
Lo curioso es que teníamos que ir dirección Madrid y acabamos dirección Barcelona. Es que es todo muy extraño.
Claro y yo que iba de copiloto, que no sé que es peor si conducir o ir de copiloto no entendía nada. Pero se dan cuenta no?, hasta mi propia amiga da por hecho que nos vamos a perder. Que después de toda la explicación, dice, os vais a perder y pone caras de estás que lloran de la risa...porqué te ríes de las desgracias ajenas?, porqué vives tan lejos?...porqué te empeñas en hacer que mi vida sea un drama?
Y la otra, pon la dirección en el gps del móvil.
   Saco el móvil, pongo el gps, me sale un mapa de Roma...no pregunten...y le digo a mi amiga, cómo se llama la calle? y ella conduciendo súper divina...uuuy no sé, es la calle de la parada del autobús no?...
En serio?...y qué le digo al gps?, calle de la parada del bus?...yo no digo nada pero...ustedes ven las cosas con las que he de lidiar no?, que luego ellas se quejan y no sé porqué...
Yo he pensado que me salió Roma porque todos los caminos llevan allí.
Así que pasó lo que tenía que pasar, que la carretera hizo un inesperado quien sabe qué y volvimos donde estábamos. Sí. Ahora voy sóla y esto no me pasa y me voy a Barcelona. Como cuando fui al hospital a ver al hijo de mi amiga que me metí en el aeropuerto.
Y el policía, dónde va? y yo, al hospital y el hombre miró a su alrededor y dijo esto es el aeropuerto. Y yo asintiendo con la cabeza, lo sé, me he perdido...
Y mi amiga P, vamos a ir por donde conocemos.
(Por donde conoce ella, porque yo todos los caminos los veo igual y ya les digo que no llevan a Roma).
   Oigan y casi llegamos sin indicaciones eh?, pero como se hizo tarde, nos llamó para explicarnos.
(Eso es porque sabía que su explicación no era correcta, todos lo sabemos).
Una vez llegamos, descargamos el coche, que vas a pasar el día y parece que te vayas un fin de semana...que yo en cierto modo estaba tranquila saben?, porque decía llevamos comida, llevamos una tortilla y...bueno, llevamos una tortilla y una botella de vodka de mora, que no va a ayudar a encontrar el camino pero nos reiremos hasta que vengan a buscarnos y no pasaremos hambre...
Y yo se lo he dicho a mi amiga. Lo mejor es que vendas la casa y te compres otra en un sitio al que sepamos llegar. Pero si tú te pierdes en el centro, me decía. Y yo no entiendo porqué dice eso cuando yo no me pierdo pero es que si todas las calles son igual, tampoco he de conocerlas todas...el caso es no satisfacernos de verdad eh?, porqué las personas han de hacernos la vida tan difícil?...Bueno, al menos les diré que no llegamos las últimas...bien por nosotras.
Llegados todos, comienza el brunch y las conversaciones atropelladas, fruto del tiempo que hace que no nos vemos...un balance general que comprende trabajo, amigos, R ha vuelto a perderse...(ja-ja), necesidades estilísticas, tecnología varia...(jeje, sí...ellas hablan y hasta donde sé yo también, una vez me he perdido hago como que entiendo)...viajes, hay que ir a Roma...(pues pon el gps)...y como no, amigos, novios, "ese chico"...(sí...qué predecible eh?...)...sí...es que la que no tiene un niño, sale con uno de menos de treinta...y pasa lo que pasa...
"Me he dislocado la muñeca por ir en monopatín, ya sabéis lo que es eso..."...
"Ir en monopatín?", "no, salir con uno que tiene diez años menos que tú..."...
...que nadie entiende a los hombres, que menuda suegra me ha tocado...
Que digo yo, que como si alguien los entendiese no?...jaja
Señores, perdónenme, qué quieren que diga?, que los entiendo?, si los entendiese escribiría un libro sobre ello y sería como J.K. Rowling!!!...
Que no digo yo que ustedes vayan a entender a las mujeres, que eso es más complicado...pero de eso no estamos hablando ahora...
   Total señores, que acabado el vino, la tortilla, el jamoncito, el quesito, el arroz, el vino, el café y el vodka...seguimos como estábamos...eso sí...un poco más contentas por habernos visto POR FIN!!!
   Y a la hora de volver...
"Y ahora por dónde se vuelve"..."ahora os lo explico...".
0_o



Ilustración, Jordi Labanda.
(22-04-15)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario