lunes, 27 de abril de 2015

Los vaqueros...

   Señores, todo me pasa a mí. Y como han pensado, mi vida es un drama.
Hooombre...sé que lo han pensado, que todos no nos conocemos en persona pero sí.
Y ahora dirán, qué le ha pasado?.
Se me han roto los vaqueros.
No, no, perdonen, no se rían que no es para reír, no eran unos vaqueros cualquiera. Eran LOS vaqueros.
   Y es que encontrar el vaquero perfecto es muy difícil.
Que ya lo dice mi amiga L, que todos tienen un "pero", que son como los hombres...
Que también les digo algo,


 yo no estoy de acuerdo con eso, yo encontré el vaquero perfecto.
   Pero esto cuesta eh? Vamos yo recuerdo, cuando los encontré, que me probé toda la planta dedicada a ello, ya saben que no tiendo a la exageración, pero me probé pantalones de todas las firmas, menos Armani. Que el lugar en sí se llama territorio vaquero pero debería llamarse misión imposible porque sabes que va a ser una aventura...
Y aún tengo amigos que dicen, "pues ves a cadenas de estas low cost..."...y yo los miro desde lejos repitiendo en mi cabeza lo que acaban de decir...ven?, como si ellos comprasen los vaqueros allí, o mejor aún, como si ellos comprasen vaqueros...(ojo, que esto es como las "meigas" que nadie cree en ellas pero haberlas, las hay. Y no digo yo que los señores no vayan ellos mismos a comprarse los vaqueros...pero...y aún así no es lo mismo. Y déjenme que me pierdo).
Lo que les decía, que me probé toda la planta. 
Y la dependienta desesperada. Pero yo más.
Sí, yo es que tengo este carácter de "pues yo más".
   Una marca, otra marca, esta no que le tengo manía, al final me llevó a una muy conocida, de estos que tienen etiqueta roja, me trajo como cuatro vaqueros, no me estaba bien ninguno...desesperada y con un hilo de voz le dije, déjalo, voy a mirar en Replay y todo eso...
("Y todo eso" significa que si los vaqueros de la planta son caros esos son MUY caros. Son como el lado oscuro de los vaqueros...porque yo tengo un límite de precio para los vaqueros saben?...sí...todo tiene un límite).
Claro, viendo el precio una dice, vuelve por donde has venido y trata de encontrar un vaquero...ya te comprarás los Replay y pasarás al lado oscuro el próximo año bisiesto...
Y como me gustan los retos volví sobre mis pasos y fui asaltada de nuevo por la dependienta que me dijo, mira, de esta marca no te has probado ninguno... Ven?, una dependienta comprometida con su trabajo y su comisión.
Y entonces pasó. Eso era amor. Eran y son perfectos. Que yo me miraba y decía, pero ese culete es mío o es el vaquero?, no pasa nada. He de llevármelo. A ver que precio tienen...


Una vez superado el mini infarto y posterior comprensión de que los límites están para saltárselos en ocasiones, hice lo que se hace en estos casos de amor a primera vista.
Pedir una segunda opinión.
Llamó a su novio?, dirán algunos...no, por dior señores, con los novios no se va de compras, ahora se lo explicaré.
Llamé a mi amiga con la que había quedado para hacer una comprobación de la realidad y verificar que esos pantalones vaqueros eran y son una de las mejores adquisiciones que jamás he hecho.
Después de ellos, ningún vaquero ha sido igual...(mirada al infinito)...ninguno...
   Y ahora si me lo permiten, les voy a explicar porqué no hay que ir de compras con un hombre y menos a comprar vaqueros, porque aunque algunas señoras lo saben, a veces quieren intentarlo de nuevo y eso no se hace señoras. (Y ahora los señores, eso, eso, no queremos ir de compras...)...
Yo se lo digo desde mi humilde opinión. Que por otro lado, mi opinión es la acertada también les digo eso, porque entre otras cosas tengo razón en casi todo y casi todo lo que me conviene a mí.
Con un hombre no se puede ir de compras a no ser que sea de tu familia, así cuando vienen los insultos no pasa nada. Porque los insultos llegan.
   Ustedes van a por ejemplo...pues no sé, a esta cadena tan conocida que empieza por Za y si ya para ustedes señoras es complicado, imaginen para un señor, que no tiene donde sentarse, que no comprende que la ropa está ordenada por colores para "agilizar" la búsqueda, que lo único que hace es seguirte, sujetar perchas y contestar sí a todo.
Mal. Señores mal.
Les acompaño en el sentimiento y por favor díganme cómo les han engañado para acabar ahí. Jiji, qué les han prometido? porque lo que les hayan prometido no va a pasar...(sí, sí, se ve que hay mujeres que también hacen eso señores...qué escándalo...). Yo de verdad que cuando veo a un señor en un lugar así acompañando a alguien lo miro tiernamente, como comprendiendo su drama y me dan ganas de sentarme a su lado en la mesa/expositor que el señor a tenido a bien tomar como sitio donde esperar y decirle asintiendo que yo tampoco entiendo nada en esa tienda.
   Ese pobre hombre que a lo mejor necesitaba ropa para él y dice, acompáñame me compro un vaquero y nos vamos.
No señores no, las cosas no funcionan así. Porque ustedes van con su pareja o lo que sea, creyendo que van a ver ropa para ustedes, pero no, porque esto es una oportunidad para la mujer que aprovechando la circunstancia, ve ropa para ella. Bueno, ni aprovechando la circunstancia ni sin aprovecharla, para una mujer cualquier momento es buen momento para ver ropa...
   Pobres inconscientes, ellos que llegan al territorio vaquero al córner de la marca de los pantalones que llevan puestos y cuando la dependienta les pregunta modelo y talla y dicen no sé, se dan la vuelta, enseñan la etiqueta y dicen, el que llevo puesto...así les quede grande como pequeño...
Claro luego quieres que te acompañen a comprar y no saben. No tienen ganas ni paciencia.
Que les repito que esto no es la norma...que yo fui de compras una vez con un novio que tuve hasta que llegaron los insultos. Y una vez con un amigo. Una. Con N. Ya no volvió más. No lo entiendo.
   Por lo general la escena es algo así...
"Me está bien este vaquero?", y el hombre, "no sé, yo es que los veo todos igual", y la mujer, "no, iguales todos no son, me queda bien?", "sí", "pero mírame, porque si me lo dices mirando el móvil cómo lo vas a saber?", "si estaba mirando", "no, estabas mirando el móvil..."...
Lo ven?, de inmediato ese vaquero queda descartado, ya no nos gusta porque ni nosotras sabemos cómo queda porque esa no era la respuesta que esperábamos, etc, etc y hay que ir a otra tienda, córner del triangulito...
Y entonces vienen los problemas, los..."si es la misma tienda para qué vamos a otra?, cómo que no tienen lo mismo? si es la misma...no lo entiendo, si ese ya te lo has probado, hay que hacer toda esa cola?, el partido empieza a las ocho..."...
Lógicamente así todos perdemos la calma, porque además de ir buscando lo que no encontramos, hemos de ir contestando las anteriores preguntas cosa que más o menos sería así..."porque no tienen lo mismo, pero aunque sea la misma tienda no tienen todo igual...yo tampoco lo entiendo pero es así, ese no me lo he probado o quiero probármelo de nuevo, hay que hacer la cola para pagar..."...(el partido empieza a las ocho no es una pregunta señores, sólo un intercambio de información que su pareja omite a no ser que también tenga interés en ver el partido)...
   Ojo, no digo con esto que ustedes hayan de entender el porqué del modus operandi de una mujer comprando, porque no lo entiende nadie, por eso lo mejor es ir con amigas o si ya se quiere opinión de un caballero, con un familiar.
Y esta es básicamente la razón por la que comprar con un señor es "complicado". Menos si quieren ir a Intimissimi, entonces te acompañan antes de que hayas acabado la frase.
"He de ir a Intimissimi a...", "vale vamos". Y una se queda pensando...pues cuando vea que vamos a comprar una bolsa para lavar la ropa interior...
   Pero todo esto carece de importancia porque nos estamos desviando de la misión principal que no es otra que el hecho de que necesito un vaquero nuevo. Así que aquí me encuentro, pensando que si esto fuera una película una profunda voz en off me diría, "su misión si decide aceptarla, es encontrar unos vaqueros nuevos que lleguen a la altura de los que se le han roto. Este mensaje se auto destruirá en cinco segundos, buena suerte".


   Resumiendo, le digo a la dependienta de Levi's, que he de comprar otros vaqueros y ahora quiero unos de aquí a ver si me van bien porque los que se me han roto, en G-Star ya no los hacen porque son antiguos y me he probado algunos pero no me gustan y los que tengo no me sirven porque los Replay soy boyfriend, los de Tommy eran de cintura alta, han cedido y ahora se me caen y bueno, tengo otros pero no me terminan sabes?...mira a ver si tienes algunos que sean de cintura baja, rectos, si puede ser rotos y sin romper, bueno, pero rotos moderadamente que tampoco estén muy rotos, en azul aunque si tienes oscuros también los quiero ver, bueno también quiero ver unos skinny, porque estoy pensando que será mejor, bueno y unos claritos, porque como es primavera...ay, mira y ya que estamos, también quiero ver unos...

;-)



Ilustraciones, Jordi Labanda
(23-04-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario