martes, 30 de septiembre de 2014

Las actualizaciones

   Señores...menuda semana han pasado mis amigas...un drama...
Sí...esta vez no he sido yo...a que se alegran por mí?...yo también...


En fin...lo que les contaba, que su semana ha sido un drama. Y saben porqué?, porque la tecnología les ha dado la espalda. A que no se lo pueden creer?...

Así ha sido.
   A principio de semana llegó mi amiga E y me dijo que su teléfono móvil no funcionaba, que se había quedado bloqueado al querer instalar la actualización del IOS 8.
(Que por si no lo saben, es el sistema operativo de la manzana). Perdonen, yo se lo digo porque no lo sabía, que me lo dijo mi amigo R...porque aquí los entendidos se ponen a hablar con siglas y esperan que todo el mundo les entienda.
El caso es que me escribe toda afectada esperando, la pobre, que YO le de una solución. Parecía un anuncio de antaño de detergente en el que una señora ama de casa gritaba, "...una solución quiero..."...
"Que se van a perder las fotos", me decía.
Lo ven?, eso sí es un drama. Porque dentro del móvil de toda persona, hay fotos necesarias y fotos no necesarias y todas ellas crean un conjunto de fotos vitales que no se pueden perder.
Y yo señores, como buena amiga que soy, la ayudé desde la distancia en lo que pude.
   "Ve a Apple y que se encarguen ellos".
Señores, sí. Qué iba a decirle?, pues eso. Eso y..."no toques nada si no sabes lo que vas a hacer"...


A que les ha gustado?, claro...quién ha tenido la culpa?, pues que lo arreglen ellos.
   Y se fué a la manzana y en la tienda le dijeron que no podían hacer nada por ella y su móvil, que para eso tenía que llamar a un técnico. (Un técnico en móviles de manzana).
Drama. Drama doble, porque eso se suma al hecho de que una no puede utilizar su móvil, que es consciente de que va a perder todas las fotos, necesarias y no, y que además, no puede hacer nada porque depende de un técnico. Y encima el técnico que te dice, "ahora te llamaré". (Pero cómo se atreve?).
El final se lo pueden imaginar...móvil arreglado, cantidad de fotos perdidas...rastreo general para hacer acopio de fotos (necesarias o no) y posterior envío a mi amiga para que recupere al menos, una parte.
   La siguiente en sufrir otro drama fue M...
Bueno, más que otro, fue el mismo. Pero en diferente artilugio. Ella en el Ipad.
Aunque en honor a la verdad, M no entró en pánico. Lo de M fue una sucesión de improperios vertidos en un chat porque la actualización del IOS le había borrado las fotos del Ipad.
Y de nada sirvió decirle que "a lo mejor" es que tenía muchas fotos que no eran útiles y que tenía que haber "vaciado" antes...
Porque yo les digo una cosa, cuando suceden estos contratiempos, estas cosas no ayudan, al contrario, enfadan más. Y más si eres aries. Porque ser aries es un plus en la vida. Porque los aries son mucho aries. Somos.
No se pueden imaginar las cosas que salieron por ese chat...señores...además es que ella como entiende de tecnologías varias, insultaba con tecnicismos... No quieran ver mi cara cuando leía el chat... O_o ...y además también le indigna que servidora no quiera bajarse aplicaciones para el iphone, aplicaciones que una no va a utilizar, pero como ella las tiene, se conoce que he de tenerlas yo también. Eso sí, en cuanto al Ipad se refería y para no discutir yo le daba la razón. Que por si no lo saben, es otra de las maneras de no discutir cuando una está enfadada. Con un aries a la corta y con una mujer en general a la larga.
   Y luego llegó Mj, diciendo que ella para actualizar había tenido que comprar más espacio en la "nube".
   A mí esto de la nube no me suena a chino, porque ya me lo explicó mi amigo R así como a los niños de seis años cuando me negué en rotundo a que mis fotos vivan en las alturas...perdón, en LA nube.
O sea, que esa nube tiene que ser vamos...porque si ahí están las fotos de todos...
Y R, "...no es una nube, es un espacio..."...jolines señores, eso ya lo sé. Ya sé que no es una nube propiamente dicha...


...además, cómo iban a caber todas las fotos que yo tengo en el iphone en una sóla nube?...tendría que ser una nube grande, porque las fotos habría que clasificarlas de algún modo o algo no sé...o a lo mejor no...de cuánto espacio dispongo?...Ay no, callen, que yo las fotos no las tengo en la nube...creo...voy a mirarlo...
Ah...y para que lo sepan...yo no he actualizado el IOS...porque visto lo visto...paso de quedarme sin fotos importantes y no importantes...
"No te deja actualizar porque no tienes espacio...borra aplicaciones que no gastes, fotos que no sean importantes..."...
Y yo a mi amigo, que las fotos que tengo en el móvil son todas importantes...


... :-) ...ssssshhhtttt...



(30-09-14)
Ilustraciones, Jordi Labanda
Fotograma, The big bang theory
Jude Law for Dior Homme

6 comentarios:

  1. jajajajajaja

    Eres la más mejor xDDD

    Es que de verdad... tssss... Drama, siempre drama... ¿por qué no nos pueden dejar tranquilas y hacer las cosas bien? ooooj

    Ah, todas mis fotos del iPad eran "muy" necesarias tirando a súper vitales (si me dijeras las de iPhone, vale... :P )

    M. dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja las fotos son vitales...#esoesasi
      Y que se dejen de actualizaciones...tranquilitos eh?

      Eliminar
  2. Madre mia se puso la tecnica en vuestra contra!!y es que nos falta algo si estamos sin ellas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí...es una relación amor odio jajajajajajajajaja...besetes

      Eliminar