martes, 9 de septiembre de 2014

El ordenador no funciona...(otra vez)...

   Señores, mi vida ha pasado de drama a tragicomedia.
Y ya saben porqué.
Porque todo-me-pasa-a-mí. Y eso que no me da por quejarme, ya lo saben, porque yo las cosas me las tomo siempre bien, con mucha calma, y como dice mi amiga E, como lo que soy...como una señorit...


...vale, no nos engañemos, como una drama queen.
   Les cuento, porque es que luego dicen que exagero...yo saben?...qué fuerte me parece todo...
La culpa de todo la tiene mi archiconocido portátil, que no sé porqué no me patrocina la casa que lo ha fabricado, porque ya es internacionalmente conocido.
Recuerdan que no iba?, bueno, claro que lo recuerdan. El mundo entero lo recuerda. Pues el otro día el mono que vive en su interior decidió hacer sonar unos platillos para anunciar un error y después se apagó. Y dos días después salió una pantalla azul con muchas letras.
Y yo así no.
Así que pasó lo que tenía que pasar, que con la tranquilidad que me caracteriza, entré en pánico.
Pero me dije, ssssshhhht, no pasa nada, vamos a hacer las cosas bien hechas, haz una foto a la pantalla, pásala por whatsapp y a ver qué te dicen. Claro, porque las cosas se hacen así.
Y me dice un amigo, "...eso es la tarjeta de vídeo...". Hale, y se queda tan tranquilo saben?, sí claro...la tarjeta de vídeo...por favor, todos sabemos que eso no es, porque ya no hay videoclubs y ahora sólo están las tarjetas de pago y las de navidad... De verdad eh?...yo no se lo voy a decir porque claro...me sabe mal...pero es de estas cosas que debería saber.
   El caso es que finalmente y no convencida con la respuesta de la tarjeta y la no respuesta de mi ordenador, dije, voy a llamar a mi amigo M. Sí...porque él sabe más que yo de esto...de esto de la informática digo...de otras cosas no sé lo q...
A lo que iba..., que me dice que le lleve el portátil a ver si podemos solucionar el problema.
Drama, drama, drama.
Y fui. Y pasó...
Señores, sí. Yo no sé qué pasa conmigo y esa facilidad que tengo para perderme, pero volvió a pasar.
Y yo así no señores, porque claro, una ya llega tarde, que he llegado a una conclusión, el término llegar tarde no está bien, he decidido que yo no llego tarde, sino que llego después de lo previsto...(de lo previsto por la otra persona, claro)...y si encima me pierdo, pues para qué quieren más?...
Allí estaba yo, en mitad de una calle, sóla, que no pasaba ni el aire, el único que pasó fue un raro, yo en el coche, intentando decidir la dirección a seguir mientras me recordaba, si no sabes dónde estás...dónde pretendes ir?. Y tuve que llamar a mi amigo. Y ahora el teléfono no se gasta para eso y estamos desentrenados. Y además, tuve que poner mi voz de "noherotounplatoenmivida" para decirle que me había perdido. Y ustedes dirán, y porqué no puso el GPS del móvil?...pues porque no sé, y porque cuando lo puse el semáforo se puso en verde, y además había una dirección de Roma!!!...Porqué preguntan?...no pregunten...
Y el pobre indicándome el camino...(bueno, pobre tampoco, que ya le hizo bastante gracia el asunto)...y yo diciendo, no hay un alma en la calle, pero ahora seguro que pasa la policía me ve hablando y me pone una multa y cuando le diga la verdad, no me va a creer porque nadie se pierde en la calle a la que va cuando la tiene al lado.
Que yo les digo una cosa, los carteles de los nombres de las calles deberían ser más grandes o debería operarme de miopía...o ambas...
   Pero esperen, (mano en alto), que no es llegar. No, no, no, es que una vez llegas, has de aparcar. Otro drama. Y ahí estaba yo, con una mano conduciendo, con la otra sujetando el móvil y con la cabeza fuera buscando sitio. Y así no, así no se puede, porque había un sitio pero era pequeño y yo ahí no cabía pero tampoco podía irme a otra calle por si luego no sabía volver, me entienden no?...
Y entonces se formó un debate, M. al teléfono que ahí hay sitio, yo que no y un señor que estaba con su propio coche que sí. (Se dan cuenta de que esto es una tragicomedia verdad?)...y el Sr. desconocido se puso en mi lugar viendo que no podía dirigir coche, móvil...buscar sitio...y dijo, tranquila, ahí detrás tienes otro.
Y en busca del sitio fui, haciendo marcha atrás...un apuro señores...porque estas cosas no, que casi le digo, oiga, suba y hágalo usted. A mí no me compliquen la existencia para aparcar...pero porqué la calle no está asfaltada del todo y hay un trozo vacío al lado del bordillo?, que se me va a meter la rueda, ay como se meta ahí a ver quién saca el coche después...
Chiiiiiiiissst.
Aparqué señores. Me costó como varios minutos pero aparqué. Luego al bajar casi me mato porque la rueda no se metió en el trozo de desnivel pero yo sí. Hale, allá iba yo toda digna a que me reparase el portátil mi amigote...
   Que tengo que decirles otra cosa, antes que hola le dije lo siento...sí...porque claro, como una llega "después de lo previsto", por lo menos que vea que me sabe mal y no era mi intención. Y que no ha sido culpa mía...sino del reloj que va muy rápido, las calles que se parecen todas y todo eso...
   Bueno, pues se pone a ver lo que le pasa al ordenador y va y funciona bien. Se dan cuenta de que el mundo tecnológico está por dejarme en mal lugar no?. Esto es como cuando quieres que un niño diga algo y cierra la boca que no la abre ni para comer caramelos...
Y yo ahí muy pequeña, que pequeña ya soy, pero más. Porque así las cosas no. Porque si de normal NO abres archivos, no empieces a querer abrirlos ahora porque me dejas mal.
Y claro, ustedes ya saben cómo va esto, M. me preguntaba cosas que yo no sé. Y cuando lo hacía yo lo miraba primero de reojo, para asegurarme de que la pregunta era para mí, porque claro, igual preguntaba en alto...yo que sé. Que lo lamento mucho, pero es que no lo sé...no sé esas respuestas...
"Y esto qué, se ha puesto sólo?", me decía.
Señores, pues sí. Yo no pongo programas en el portátil. Por poner no pongo nada. Y encima me decía que sí como a las locas, que son cosas que pasan...se dan cuenta no?...yo ahí con toda mi buena fe intentando aprender para después no molestar, o sea, no molestar contando un rollo, sino diciendo, el portátil tiene un virus en la memoria no sé qué, no sé más...y él diciéndome esas cosas...
Que no sé cómo lo hizo, pero salieron todos los archivos que tiene metidos y los que no se abrían y yo mirando con los ojos como platos... O_O ...diciendo...a que ahora sale algo comprometido?...
Bueno, quien dice algo comprometido dice fotos de Mr. Big, Andrés Velencoso o el novio de Sofía Vergara...a ver...

...que no es que yo tenga este tipo de fotos aquí, que lo pongo para que las señoras sepan quién es y vean que las virutas de chocolate las rayan en el estómago de este hombre, porque vamos a ver, esto qué es?...que ahora les digo que lleva reloj en la playa y me dicen, qué playa?...
   A lo que iba...que hacen que me pierda en los abdominales, quiero decir en los detalles...que se puso a hacer reparaciones y el ordenador no le dejaba.
Normal. Este ordenador tiene mucho carácter.
Y para una cosa que me pidió el pobre voy y aprieto el botón que no es...de verdad...si es que...qué paciencia...
La suya, la suya...sí... Oigan, también les voy a decir una cosa, no se pongan de su lado porque no lo conocen, que al fin y al cabo la que les escribe soy yo. Yo me hago cargo de su situación, pero háganse cargo de la mía...si no gasto el botón de windows...yo que sé...uno hace las cosas mecánicamente...no ve más allá del botón encendido/apagado, botón del móvil que te lleva a la aplicación de whatsapp para volver a avisarle de que el ordenador no funciona...
   En  fin...que tras un largo intento, no me lo pudo arreglar. Ahora hay que...hay que hacer eso que se coge el ordenador y se quita todo y se queda como al principio, que no sé cómo se llama...
Ay, formatear...
Un día aprenderé señores, ya lo verán...
Pero primero he de aprender a no perderme...jijiji....
Besitos...


(09-09-14)
Fotos
Joe Manganiello

2 comentarios:

  1. Es un drama cuando el ordenador por causas raras decide ponerse en huelga y da igual que le hayas mimado y le tuvieras en palmitas, cuando se le cruza el cable se estropea y luego viene el temible formateo y mas si no sacaste lo importante un horror!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y llamar al formatear..."eso que lo dejas en blanco"?....no sé como mis amigos no me matan cuando digo estas cosas....jajajajajaja
      Besotes cariñete!!!

      Eliminar