jueves, 6 de junio de 2013

Compromisos...

   Señores, estoy agotada de ir de compras con prisas.
Sí, sí, ya sé lo que están pensando, que he llegado a casa llena de bolsas, cual Carrie Bradshaw cuando resbaló en la tienda Dior de París, pues no.
Sólo tenía que comprar una cosa, pero he ido corriendo a todas partes y así no se puede comprar señores, así no se puede.
   Verán, es que dentro de dos semanas es la boda de una de mis mejores amigas, y como voy a llevar un vestido, obviamente de Lola&lo, con un sólo hombro, necesitaba una prenda interior adecuada al vestido.
Pero no crean que esto es llegar a la tienda, comprarlo y ya está. Ni mucho menos...eso sería lo fácil. Y ya saben que el término fácil y yo no nos entendemos.
Una llega a la tienda y empieza a mirar, entonces aparece la dependienta más dicharachera del lugar, cual rana Gustavo...
   "Holaaa!!!, te puedo ayudar en algo!!!???"...(si yo te contara...)...pero una decide que abrir tanto los ojos para decir hola y una octava por encima de tu voz habitual, es suficiente por hoy para la chica, así que simplemente le digo lo que necesito. (Lo que necesito para el vestido de la boda, porque dando un vistazo a la tienda, COMPRENDO que necesitar, necesito muchas cosas).
"Qué tallita utilizaaaaas??!!!...dice medio cantando...(la gente nos mira...serán cotillas...)..., "pues utilizo la...", sin dejarme terminar continúa, "voy a medirte valeee??!!!", "en realidad no creo que..."...TARDE. Un metro me rodea mientras la miro con una sonrisa algo tensa.

Me llevo la prenda que el metro, la chica y las circunstancias del vestido han decidido, no sin antes pasar corriendo, de nuevo, por otra tienda y adquirir una prenda de similares características a la primera..."por si acaso".
   Al llegar a casa, una se prueba todo...la primera adquisición no es válida...a ver la otra...Lo ven?, ven como los "por si acaso" son necesarios?...ahora he de ir a la primera tienda y devolver la prenda que no necesito...oooooj...otro viajecito...
Pero antes de cambiarme de nuevo, decido hacerme una foto y enviársela a mis amigos, para que me vean.
Es mi amiga A, alias la novia, la que me contesta al minuto. "Le he enseñado la foto a Jc y dice que estás muy guapa". Jc es el marido-marido, anteriormente conocido como novio-marido.
   Y qué quieren que les diga?, una se alegra y se viene un poco arriba, porque no le dicen guapa de manera habitual.
Pero después llegó el drama. Claaaaaro...todos sabemos que tarde o temprano tenía que aparecer...y este vino en forma de whatsapp de mi amigo R.
"Quieres saber mi opinión?", dijo. Y yo, "no".
Pues señoreeeees!!!!!, me dio su opinión.
Pero no he dicho que no?...oigan, pero porqué las personas ni escuchan ni me hacen caso?...(Chasquido de lengua)...En fin...
   Ya tenemos solucionado este asunto, el del vestido, digo.
Ahora viene el otro.
   Tengo que hacer un discurso. (Pausa para reacción). Así es señores...otra vez.
Primero mi sobrina, ahora mi amiga...lo siguiente qué será?, una declaración de amor en forma de discurso?...parece que esté en un congreso dando charlas...con la vergüenza que me da...
   Pero claro, me lo pidió y miren, en esta tesitura me encuentro.
"Quiero que digas unas palabras en mi boda...escritas por ti, claro...", "yo?, pero y qué voy a decir?", "es muy importante para mí que TÚ lo hagas".
Y ahí estoy, sumergida en un mar de dudas, con el drama de no saber qué escribir.
E intenté escurrir el bulto, no crean...(bueno, ahora que lo pienso, claro que lo creen)...que hace un par de días le dije que seguía buceando en un océano de dudas y me respondió..."es que te pido cada cosa verdad?, pero nadie puede hacerlo mejor que tú".
Lo primero, drama. Ahora el discurso ya no puede rozar la perfección, ahora a de ser perfecto. Y lo segundo, otra persona que no me escucha. O más bien, que no quiere entender lo que le escribo...pero qué le sucede a mis amistades?...
   No les digo más que el otro día mi amigo M. me dio la razón así...a la ligera...como a las locas vamos...
"...te das cuenta de que tengo razón?", "totalmente", "nomedeslarazóncomoalaslocas", "pues no, ja, ja, ja"...

Sí, a mí también me parece super fuerte, estoy con ustedes.

   Porque imaginen que esta mala costumbre se acaba extendiendo...no me viene bien. Porque que lo haga una está hasta justificado, pero los demás...eso ya es otro tema...
En fin...voy a dejarles, a ver si se me ocurre algo para el discurso...ya les contaré...
Que te graben, me han dicho, que queremos verte...
  Se dan cuenta de que mi paciencia es infinita no?...cómo?, que exagero?...sí,sí...lo que ustedes digan... :P


(06.06.13)

2 comentarios:

  1. Que bien lo he pasado leyendo tu relato a mi me encanta ir de shopping...Y tu discurso seguro que va ser super emotivo y sentimental como eres!!Tranqui eres preciosaaa linda y super amiga de tus amig@s...Besos princesa..

    L&K Moda y Tendencias.
    Http://Louloukan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laila!!!!...eres un amorcete...ya vereís fotos...
      Un beso grande

      Eliminar