jueves, 18 de octubre de 2012

No hay nada...

   Queridos amigos...
Vengo rendida y consternada...todo a la vez.
   Resulta que me ha llamado mi amiga Y, el sábado es su cumpleaños, y me ha pedido que la acompañe a comprarse un vestido, porque se va de cena con su novio.
A la hora de enfrentarse a una tarde de compras, existen dos formas, la primera es acudir con una cierta idea de lo que queremos. La segunda es la que me presentaba mi amiga...
"Pero vamos a quedar pronto nena, que como no sé lo que quiero..."...
Analicemos la frase, lo primero, tengo que decirles que no me gusta que me llamen nena, pero a ella y a Mi se lo consiento..., bien, sigamos, que una vaya de compras, "sin saber lo que quiere" no es una buena idea, porque vas de tienda en tienda, como pollo sin cabeza y sin encontrar nada.
"ÖÖÖ...entonces iré no arreglada, iré así...estilo cochambre", "ah sí?, cochambre?, ja,ja,ja, bien, porque nunca te he visto así.".
Tres horas después, señoras y señores, nada. No había nada.
   Quedamos a primera hora de la tarde...y fuimos a la primera tienda.
Con un simple vistazo, nos dimos cuenta de que allí, nada iba a ser útil. (Ya saben a lo que me refiero señoras, esto es así, una entra, mira alrededor y dice, no.) Aún así, subimos al otro piso de la ruidosa tienda...(donde tampoco había nada...que ella quisiera).
Siguiente parada, una tienda pequeña y llena de gente, (que yo no digo nada, porque no quiero parecer Sheldon Cooper, pero porqué la gente se empeña en esperar a que entre, para empujarme sólo a mi? y porqué los expositores de complementos no giran?), llena de ropa...pero vacía.

Decidimos dar un paseo hasta la siguiente, outlet de la primera..."aaah que zapatos tan monos", "nena, que no hemos venido a ver zapatos"...(yo no voy a ver zapatos señores, los zapatos me llaman y tengo que acudir, es como el escaparate de LV, donde está mi pequeño gran bolso, y cuando paso por la puerta de la tienda, me saluda y me habla), ni zapatos, ni bolsos, ni vestidos ni nada...otra tienda en la que, perchas llenas de ropa, a nuestros ojos estaban vacías...bueno, eso no es del todo cierto, había un bolso encantador y no útil monísimo. Ay, qué quieren?, es mi naturaleza, no lo puedo evitar...
   "Vamos allí". "Te das cuenta de que nos estamos recorriendo todo el grupo Inditex, no?" (Todo menos una de sus franquicias)...Y digo yo una cosa, si no encontraba ningún vestido...porqué no se ponía uno de los suyos?...o porqué no iba en vaqueros?...
Y mientras caminábamos hacia nuestro siguiente destino..."yo me fío de ti, nena, tú llévame donde a ti te guste", "a Dutti?", "jaaa...por favor...".  
   Ustedes ven?, una quiere ayudar y no la dejan...si es que estoy vendida...
   Sin más, nos fuimos al almacén del triangulito...a ver a Mi, a lo mejor allí teníamos más suerte...
Y allí estaba ella...
"Nenaaaaas...pero mira que monas...vais de compras?, uuuuuh...si os habéis cambiado los papeles, tú vas toda arregladita y R va como de rara. Pero vas mona eh?".
(Esa es nuestra Mi...).
Señoras y señores, yo no voy vestida de rara, eso que lo sepan ya...bueno...qué les voy a decir?...ustedes eso YA LO SABEN.
   Después de la visita infructuosa al almacén del triangulito,(a los dos), y recorrer todas las tiendas de una conocida calle, nos rendimos y nos fuimos a tomar un café.

Como no pudimos arreglar su vestuario, decidimos arreglar el mundo...(el nuestro).
   "Pues nada nena, mañana volveré".
Y digo yo una cosa, qué esperaba encontrar al día siguiente?, si no había nada, si habíamos ido a todas las tiendas(menos Dutti y la que trabaja Mi...("si hombre, con lo cara que es la ropa aquí, quieres que mire algo?")...si he entrado a tiendas en las que no había entrado en mi vida...ÖÖÖ...
Que yo no digo nada, pero yo me habría rendido hace tiempo...lo que pasa es que como soy tan buena amiga, la acompaño a esos sitios de música altísima y empujones constantes hacia mi persona, y donde la ropa no está ordenada por colores, donde como todas sabemos...nunca hay nada.
   Tras dos días de éxito nulo, al final pasó lo que tenía que pasar...que ha decido ponerse un vestido suyo.
Y en un mensaje me pregunta... "Pero el verde o el otro?".
   Aaaaaaaaiiiiinnnsssss.... :D


(18.10.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario