martes, 4 de septiembre de 2012

Bienvenido, septiembre...

     Se han dado cuenta de que septiembre es un mes que sale muy caro?, la vuelta al cole, los propósitos, los coleccionables...
Les confesaré algo, yo colecciono las botellas de los perfumes de Jean Paul Gaultier. Porqué?, porque son bonitos y me da pena tirarlos. Esto es así. Sí, me da pena tirar un frasco de perfume.
Lo sé, lo sé, estarán pensando, si son todos igual...no,no,no, es que a mi me los regalan diferentes, generalmente las ediciones limitadas... =) ...hooooombre...qué creían? :P


       Mi amigo N coleccionaba maquetas de las naves de la guerra de las galaxias. Yo siempre lo vi un gran mérito...(hacer las maquetas, digo)...todo ese trabajo de montar las piezas, pegarlas, esperar que se seque, pintarlas...admiro a las personas que son capaces de hacer algo así.
A la primera que me saliese mal, yo lo enviaría todo a "fer la má", como decimos aquí en Valencia, es decir, "a la mier...", ya saben... Para estas cosas es que no tengo paciencia..., no, esperen, una vez hice un puzzle de mil piezas, el de los ángeles de Rafael, un antiguo "amigo con derecho" me dijo que no sería capaz de hacerlo sin su ayuda y yo me dije..."dios, dame paciencia, pero dámela ya"...(también la necesitaba para confeccionar el puzzle...)...y lo hice...aaah...qué bonito es, y cuánta satisfacción da hacer algo cuando te dicen que no puedes hacerlo...


     Coleccionables, como bien saben, hay muchos, de minerales, abanicos...(que digo yo una cosa, si vamos hacia el otoño, el abanico ahora?, es que el frío no piensa venir jamás?), repostería fácil, (porque otra cosa no, pero fácil es todo, luego una se cree que le van a quedar los postres como en el anuncio...y no... :/), además te regalan moldes, a mi me encanta cuando regalan ese tipo de cosas..."ay, que te regalan un molde que es la cara de un perro!", y una, que no cocina ni va a cocinar en un futuro próximo, se va corriendo a por la cara de perro para hacer tartas...luego tenemos un montón de primeros fasciculos de todo. Porque el primero se compra por curiosidad..."...y si me gusta ya me compraré los demás...", los demás que nunca llegan...
El que más me gusta este año es el de construir la Perla Negra. Hala, ahí queda eso. Fácil, porque ya saben que esa es la palabra mágica y en cada entrega te dan una pieza..., que esa es otra, la primera cuesta 0.99 céntimos, conforme avanzamos en entregas y piezas de barco, el precio va subiendo. Cuando uno a terminado la nave, que nunca queda como en el anuncio, saca la cuenta y dice, el caso es que podría haberme comprado un billete de avión, ir a Francia y conocer a Johnny Deep.
     Después viene lo de los propósitos, los más habituales son, dejar de fumar, dejar de picotear, dejar el dulce, dejar al novio/a, (oigan, para algunas/os es un propósito), dejar la cervecita, dejar el sofá y hacer algo de ejercicio, dejar todos los propósitos para enero, que hay otra ronda...
El mio es hacer algo de ejercicio, (yo siempre digo que la palabra "algo" es taaaaan relativa...)...en realidad debería empezar hoy...pero claro...aquí influyen varios aspectos.
El primero es el tiempo. Según el día que haga yo voy a hacer footing o no, esto es así. Perdonen, no voy a ir si hace un sol para morirse, qué quieren?, que me de una lipotimia?...no señores, no.
Después están las ganas, que normalmente son pocas, pero claro...tengo que obligarme, me lo ha dicho el doctor S, ya saben, ese caballerete de bata blanca que no tiene una idea buena..."Voy a moverte la rótula...","...voy a infiltrarte...","Cómprate unas zapatillas con cámara de aire para correr",  y ahora me encuentro aquí, en el almacén del triangulito, he venido a por las zapatillas, porque mi médico preferido me ha puesto un plazo, "...la rodilla te duele todos los días y la tienes hinchada, voy a darte un mes, si pasado ese tiempo no has hecho ejercicio para que vaya mejor, te infiltro" y miren que le he explicado que bajo presión no funciono bien, y se lo he dicho poniendo mi cara de "no he roto un plato en mi vida", que chico tan cabezota...porque tengo mi rodilla en sus manos sino...y otra cosa voy a decirles, me han costado la vida y un disgusto, porque con todo ese dinero podría haberme comprado unos zapatos de Jaime Mascaró.
En fin...les dejo, me voy a hacer deporte...


(28.08.12)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario