lunes, 26 de marzo de 2012

De acampada?...

     ¿Han visto el anuncio de mentos que sale la araña?. Para aquellos que me leen de muy lejos o no saben cual es, les contaré que trata sobre una pareja que está en un sofá, la chica vé una araña y grita a lo psicosis, el chico, condescendiente, va a cogerla y la araña, para su sorpresa, lo voltea y se lo lleva arrastras.
Por fin un anuncio que me lee el pensamiento...(bueno, además de los de George Clooney y los de colonia que...en fin...)...
El caso es que les cuento esto porque ese era mi miedo cuando iba de acampada. Vale es mentira. Ese es mi miedo cuando voy al campo.
Entiendo. Después de estos meses en que nos estamos "tratando virtualmente" no se creen que lo de ir de acampada sea cierto. No les culpo, yo tampoco lo creía, pero allí estaba...en plena naturaleza. Hasta me compré una tienda de campaña con mi novio de aquel entonces..., "...y no sería mejor que nos la dejase alguien?", "no, asi para las próximas veces ya la tenemos...", ÖÖÖÖÖ...(cri-cri-cri)...ya ven, iban a haber próximas veces..., "...y no es preciso que te lleves muchas cosas, que allí no te harán falta..."... Por favor...como si yo me llevase a los viajes cosas que me hiciesen falta...yo sólo me llevo las que necesito. Como unas cangrejeras para el río.

Por dior, no esperarían que me metiese así sin más en un río donde no podía ver con una claridad meridiana lo que pisaba?...lo único malo es que me las tuve que comprar en ese color café con leche claro tan feo...así que abiertamente extrañada pregunté si no las había en otro color, recordándo que cuando era pequeña tenía unas en azul transparente con purpurina y..."para mayores no"...dijo el señor de la tienda...."para mayores no", repetí burlonamente en mi cabeza...tssssss...asi que aunque no me pegaban con nada, me llevé las feas... no pisaría el río descalza, no, no lo haría...
     Tendrían que haber visto mi cara cuando llegué...fue la misma que la de los demás cuando extrañada pregunté que dónde estaba el pueblo más cercano.
Decidimos, viendo que no había mucho que hacer, dar una vuelta por los alrededores, no muy lejos, no fuese a salirnos algún "animal de la montaña"... Este no es mi concepto de campo, le decía a las demás chicas, deberíamos estar en La Toscana con un bellini...eso sí es ir al campo, dónde está aquí el suelo firm...aaaaaaaah! y me caí. Pero no crean que caí sin más, no. Caí, quedé suspendida en el aire unos segundos y después resbalé por toda la montaña. Ven?...era la respuesta de la naturaleza...
Abatida y echando pestes me metí en la tienda, al menos allí no me caería ni...."aaaaaaaah una arañaaaaa!!!!!", "estamos en el campo, qué quieres?", "que no esté en mi tiendaaaaa!!!!!"...ven?...es que me hacía perder la calma....la naturaleza, digo.
Mientras los demás hacían cosas "de ir de acampada", sentada miraba al infinito y a ratos leía, qué quieren?estabamos manteniendo el equilibrio..., bueno, les decía que yo miraba al infinito y desarrollaba en silencio la teoría de que los animales percibían que nos repelíamos y por eso venían a mí, sino porqué iba a tener un saltamontes enooooorme en la zapatilla?..."ÖÖÖÖÖ ...aaaaah (a lo psicosis, sí, como en el anuncio)!!!! quitameló, quitameló!!!!" decía yo sujeta a mi primo que es igual de grande que era el bicho, y el (oooooj...que asco me dan los saltamontes) animal en su inesperada montaña rusa sujetándose a los cordones..., "pero para y te lo quito", me decía él. "No, quieta no, que se me subirá por la pierna, si lo sabré yo..."... Lo ven? una penuria tras otra, todo me pasaba a mí...no era justo, eramos 12...la naturaleza podía elegir a otro...con las buenas intenciones con las que yo iba y ella me trataba así...
Al menos me libré el año de la intoxicación masiva, y por si se lo estaban preguntando no, yo no cocinaba...eh, eh, eh, no me juzguen...yo hice el esfuerzo de ir hasta allí...a la naturaleza, algo tenía que salirme bien no?, dormí a bajo cero, la araña en mi tienda, caerme, ensuciarme, el río, lavarme el pelo en la fuente (por favor, había renunciado a la ciudad, no a lavarme el pelo con la normalidad a la que acostumbro por muy sin calentador que estuviese), el saltamontes...no señores no, yo NO iba a ponerme enferma. Pobres....que malitos se pusieron...hasta tuvieron que ir al pueblo a que les diese suero el médico...
     Lo ven?...si es que a esta clase de campo no se puede ir... Pero bueno, no todo era malo, también habían muy buenos momentos, muchas risas, algún enfado, besos escondidos, competiciones en los juegos y mucha diversión sin hacer prácticamente nada... ¿Repetir?...por favor...me están tomando el pelo?...no, todos aquellos que íbamos, mi primo M, mis amigos N, J, C, P...ya no tienen edad para dormir en el suelo...¿yo?, yo sí...pero...y si se cuela una araña?, quién la echará?, además que no, que allí no puedo llevarme los zapatos, y que yo no puedo caerme rodando por la montaña...aunque lo haga con estilo.... ;-)



(24.03.12)

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que tienes una habilidad innata para escribir que muchos quisieran. Si la potenciaras yo creo que podrías llegar a escribir un libro, o un conjunto de relatos, o unas experiencias, como haces aquí. Vamos, que si te dedicaras profesionalmente a ello no me sorprendería lo más mínimo.
    "si eso", ya sabes, todo es ponerse :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues muchas gracias por tus palabras y desde luego si algún día escribo un libro, estarás en los agradecimientos.... :-)
      "Si eso"....

      Eliminar