lunes, 26 de diciembre de 2011

La noche de fin de año...

     La última noche del año no es una noche como otra cualquiera, no. La última noche del año lleva tras de sí un operativo digno de la policía que comienza con la adquisición de la famosa ropa interior roja.
Yo no soy supersticiosa, ya lo saben, pero un año me regalaron una bolsita con la consabida prenda íntima y una nota que decía que tenías que deshacerte de la misma cuando acabase la celebración...(eso sí...no decía qué tipo de celebración...)...así que yo, no por superstición sino POR SI ACASO, desde ese año, hago que alguien me regale la prenda íntima, (porque además ha de ser regalada) y cuando acaba la celebración (        ) me deshago de ellas.
Luego hay que añadir los "por si acaso" que te dicen los demás y los de los programas de la tele. "Oyeeeee...que me han dicho que hay que poner velas doradas, así tienes buena suerte el año que viene"...y tú corriendo a por las velas. Luego pones la tv..."...para atraer la suerte poner velas verdes, para el dinero moradas, para el amor rosas, para el trabajo amarillas..." y tú ya te lo apuntas en un papel porque no puedes recordar tantos colores y al final la mesa parece un arcoíris. Pero por si acaso eh?, no vaya a ser que no pongamos una vela de las que han dicho y paaaaam.
     Recuerdo un año que mi prima R y yo tiramos una taza de café por el balcón...(a saber dónde oyó eso...supongo que el propósito era atraer la suerte, pero aún hoy me pregunto porqué una taza)..."...ay, a ver si le cae a alguien", decía yo..., "que va..." :O...me contestó...y las tazas en caída libre desde un cuarto piso...
Este año me he enterado de varios rituales...y claro, ustedes entiendanme...es que ahora que ya los sé...tengo que hacerlos (todos) por si acaso, sino luego diré, ay claro, como no hice esto...
Y ahí está mi prima..."Yo no voy a cenar contigo, pero dime todo lo que vas a hacer y yo también lo haré...por si acaso".
     Verán...tiene uno que empezar el año con el pie derecho, asi que hay que apoyarse sólo en el izquierdo, mientras se comen las uvas, otros añaden que sentarse y levantarse con cada campanada atrae el matrimonio, (sí claro, con lo que me cuesta comerme las uvas, y eso que las pelo y les quito los huesos, si no se me hace bola...tengo que sentarme y levantarme...y la pierna en alto qué?...ay que lío), otros dicen que meterse dinero en el zapato atrae prosperidad económica, pero también lo hace meter las manos en una fuente con azúcar y luego lavárselas con cava...(en cuanto a esto, no me atrae nada la idea de meter las manos en una fuente con azúcar, (eso es asco) y luego, si en mi casa te ven lavándote con cava, te exilian.
Para tener mucha ropa nueva hay que llevar la ropa interior del revés...(esto me viene bien porque tengo el armario lleno de nada)...y si ya lo que se quiere es viajar durante el próximo año hay que sacar las maletas a la puerta de casa.
Tsssss...o sea, que tengo que ponerme la ropa interior roja del revés y cuando acabe la fiesta tirarla, acordándome de que llevo dinero en el zapato, sentándome y levantándome mientras me como las uvas a la pata coja. Pero antes de todo esto tengo que sacar las maletas a la puerta...yo creo que no voy a poder...pero claro...por si acaso habrá que intentarlo...
     En mi casa tenemos la "tradición" (ellos lo llaman así, pero para mí es un ritual como los míos), de colgar globos y guirnaldas en el techo. Y cuando llegan las doce los pinchamos y tiramos serpentina y confeti. Sí....luego te encuentras confeti todo el año, pero bueno... Primero lo tiras así...al montón...luego eliges a uno y hala...a por él...que tenga confeti hasta en el dni...
Yo aprovecho este momento de distensión para ir asimilando las doce uvas, que con treintai (bla,bla) años se me han hecho bola...que luego felicito el año y parezco Stuart Little.
   
 

   Llegados al punto en el que nos felicitamos por el año que acaba de empezar, hacemos balance de los propósitos que esperamos, que por si no lo saben, hay que visualizarlos durante las campanadas. En este apartado está el dejar de fumar, dejar de beber tanta cervecita, dejar el sofá y hacer deporte...propósitos que queremos cumplir, pero que no sabemos si cumpliremos, promesas que aparentemente valen...pero a lo mejor no valen nada.
     Y ustedes?...qué le piden al 2012?...siguen alguna superstición?
P.d. : Desde mi pequeño rincón, quiero agradecerles a Amparo y Estefanía dos cosas, a una el empujón para empezar ésto, a otra la ilusión por mantenerlo.
Acaba un año que nada tuvo que ver con el pasado, ni probablemente tenga que ver con el que viene....un año en el que espero que se cumplan todos sus sueños...y los mios también.
Un año en el que sólo puedo decirles GRACIAS. Por leerme, por escribirme, por seguirme desde infinitas partes del mundo...gracias porque su compañía me hace ilusión, me llena de felicidad y siempre me hace sonreír.
Ojalá se lleven a cabo todos sus deseos, ojalá logren todos sus objetivos, ojalá encuentren todo aquello que están buscando...
Yo?, yo sacaré las maletas a la puerta, me pondré dinero en el zapato, tomaré las uvas a la pata coja...y en silencio o delante de un café con mis amigas, seguiré intentando y deseando que se cumplan mis sueños, mis objetivos y todas mis ilusiones, seguiré intentando encontrar todo aquello que busco...también a ti...mi Mr. Big....




Imágenes
Stuar Little
Chris Noth & Sarah Jessica Parker

(25.12.11)

2 comentarios:

  1. I'm the one who wants to be with you
    Deep inside I hope you feel it too

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm....tendrás que traducirmelo...el inglés no es mi fuerte... :/

    ResponderEliminar