miércoles, 21 de diciembre de 2011

La lotería y la navidad...

     Mañana es el sorteo del gordo, (el de la lotería, no un señor obeso), momento en el que para muchos empieza la navidad.
Yo miro con envidia a las personas que salen abrazándose por la tele porque les ha tocado el premio y pienso, me podía haber tocado algo a mí...qué le cuesta a la bola que lleva mi número soltarse y dejarse caer para que la coja el niño que va vestido de..., vestido de...ejeeeeem, de niño que canta la lotería? Soltarse sí, porque a la bola que lleva mi número, en el "momento sorteo", le salen dos mini brazos y se sujeta para no caer...imperfecta redondez la suya...
No dicen que soñar es gratis?bueno, dicen, porque yo estoy más de acuerdo con aquella frase que dice que "todos los sueños tienen un precio, hay sueños caros y baratos, pero todos tienen un precio". Sobretodo porque hay algunos sueños en los que nos hipotecamos tanto que nos cuestan la vida.
     Yo que lo tengo todo pensado y no me toca...primero me iría con E a una de nuestras tiendas de bolsos preferidas y compraría uno para cada una de mis amigas, (aunque A y P me dijesen su clásico,..."pero tía, te has gastado eso en un bolso"...)...porque en algún lugar tendríamos que llevar la cartera a juego y los billetes para irnos al Lago de Como. Para qué allí?. Por favoooooor...evidentemente para que George Clooney nos haga un cafelito de los suyos...What else?... Antes de irnos le diríamos aquello de..."We recycle, George"...no sea que nos caiga un piano encima ...y se nos acabe el viaje.
El hecho de que sea en italia ya es circunstancial, aunque conoceis mi debilidad por la bota del mundo...pero todas sabemos que el ir hasta allí es por el café...no es por nada más...no es ni por George, ni los italianos...es para que nos llame Miss Volutto, Miss Finezzo, Miss Decaffeinato, Miss Ristretto....¿no cuela no?...en fin...
A la vuelta iríamos a Eurodisney con mis sobrinos...al hotel de las princesas a desayunar con Mickey Mouse (esto no es un capricho, no creais, es que va incluido :P). A París, sí, porque un vuelo de ocho horas con mis niñas de treintai...(bla,bla) años, es más de lo que todas podríamos soportar,(todas menos P, que ha ido hasta Canadá), sobretodo yo que como se supone que sería la adulta para mis sobrinos, me debatiría entre tomarme o no un valium, "por si acaso" pasaba algo...y todos sabemos que en ese viaje, la persona más adulta tendría 12 años...
A la vuelta a NY. Aunque para este viaje primero tendríamos que ir a la tienda de mi amiga M y surtirnos de algunas prendas tipo vestido de encaje y el inevitable bolsito...cosas necesarias, ya sabeis...
Aún así, el mejor viaje de todos sería contigo. =)
     Bueno, volvamos a la tierra..., para muchos otros, la navidad empieza el día 24. Para mi empieza cuando lo dice El corte inglés y sus incansables villancicos. Las personas que nunca han trabajado allí no se hacen una idea de lo que eso significa...hora tras hora oyendo como beben los peces en el río es más de lo que todos podemos soportar.
Después llegas a casa tarde (y eso que cierran una hora y media antes, a pesar de que alguna señora muy aseñorada te dice, "uy, cerrais tan pronto?", y tú piensas, "sí, es que tengo familia", pero con tu eterna sonrisa contestas..."sí...pero el 26 abrimos con normalidad", "aaaaah..." contesta la señora para la que el cumplimiento del horario es vital)...decía que llegas tarde con respecto a los demás y tienes que arreglarte corriendo..., ustedes no sé, pero yo en navidad lo hago más de lo normal, me lo inculcó mi padre, que eso días llevaba hasta pajarita..."...además de por ti, es por respeto a la navidad y los que se van a sentar contigo a la mesa", me decía siempre...,"y no puedo ir con los vaqueros?", "sí hija, y el día que te cases, con vaqueros también..." (aparte de llevarme a Italia de vacaciones, los vaqueros era otra de las cosas que no podía soportar).
     En el momento cena, que generalmente no me agrada, todo el mundo se quiere sentar a mi lado...."pásame las gambas, dame las ostras..."...soy la única persona que conozco que no engorda en navidad. Después llegan los turrones, que no puedo comer, y siempre surge alguien que quiere cantar villancicos. "Pero cantaaaaa", te dicen. Y tú vuelves a poner tu sonrísa de trabajo y dices, "nooooo, si yo ya los oigo todos los días, (si estoy a punto de ir a por el niño del tambor y rompérselo...)...y piensas, si me hubiese tocado el gordo,(y con eso me refiero a la lotería, no a mi jefe) esto no pasaría...porque no estaría aquí...la culpa es de la lotería, claro...así que abrazas amablemente la copa de baileys que te ofrecen e inevitablemente...acabas cantando...

     Después llegan los regalos de papa noël. Ustedes (sí, ahora os hablo de usted) regalan en papa noël?, en mi familia están en contra del señor gordito, a mí me hace gracia y tengo colgados dos en la ventana, uno con una escalera pequeño y otro grande que lleva gafas redondas y todo. Normalmente no recibo regalos en este día, pero este año me espera el de mi amiga E...estoy deseando verlo...aún así, yo he pedido un reloj..."por si acaso"...(                    ), valeeeee...he pedido más cosas,...pero no se pueden decir, si no, no las traen... En mi casa somos más de los reyes magos, aunque a mi, como me gusta regalar y que me regalen me gustan los dos.
     No quiero que piensen que estoy en contra de la navidad...no lo estoy, pero digamos que no son las fiestas que más me gustan del año, pero aún así, me gusta mirar desde la distancia a mi familia, me divierte verlos cantar aunque yo no lo haga, ver la ilusión y los nervios ("...he dicho que fuera de la cocina todos yaaaaa....") con los que hacen las cosas, aunque no me guste el menú, cómo lo preparan todo, verlos reir estando todos juntos....
     Y ustedes qué?, cómo pasan la navidad?, sea como sea, les deseo desde mi pequeño rinconcito una feliz nochebuena y feliz día de navidad acompañados por todos aquellos que les quieren....y que papa noël os deje muchas cositas si habeis sido buenos... ;-) ...y si habeis sido malos....también...




(21.12.11) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario