miércoles, 2 de noviembre de 2011

Maneras de ver las cosas....

     Antes de empezar a escribir y recibir sobre mi persona quejas o comentarios poco favorables, me disculpo por si ofendo a alguien. Ves N?, ya lo he hecho...jajajajaja...
     Hace diez años, uuuuuf, que rápido pasa el tiempo, hace una década que voy a ver el fútbol al estadio de mi ciudad. Por razones personales, este ha sido el último.
El porcentaje del entusiasmo con el que iba, se repartía entre la compañía de mis amigas P y S, el partido de fútbol y en menor medida, lo reconozco, el hecho de ver desde las alturas, a ciertos jugadores.
Particularmente no soy muy aficionada a ver fútbol por la tele, ni de mi propio equipo, ni de la selección, ni mundiales. La razón es que entro en un estado nervioso que no me gusta, mi tono se eleva igual que mi tensión y el río de palabras mal sonantes es directamente proporcional a la intensidad del partido.
     En honor a la verdad, (y ahora es cuando la verdad se avergüenza de que la honre), debo decir que sólo veo los mundiales cuando juega España, sin prestar demasiada atención y cuando juega Italia.
Ya sé que además de la verdad muchos otros os habreis avergonzado pero...no lo puedo evitar y son ya muchos años para cambiar algo que empezó hace más de 20 asi que...
En mi defensa, porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, diré que no soy la única que lo hace...al menos yo no lo niego...
     Recuerdo aquel mundial en el que España jugó contra Italia y a Luis Enrique le rompieron la nariz. Sí...ese mundial. Y no por el partido en sí, porque la verdad es que no lo recuerdo mucho, a pesar de que mi amigo N dice que fue... "...una infame injusticia contra el fútbol español..."...lo recuerdo por la que se formó después.
Un montón de amigos, acompañados por una cervecita..., vale dos...(    ),(planta rodadora del desierto)...vale, algunos tomaron más de dos, nos reunímos a verlo en casa de M, que es el hermano de D, el que tiene que arreglarme el ordenador...(se dice por ahí que soy su prima preferida ;D )
La tensión se hizo latente desde el inicio del partido con la alineación, los oooooh ahogados de las mujeres allí presentes y la pregunta del novio que por aquel entonces tenía, diciendo... "...tú ves el partido para ver a los italianos o para ver el fútbol?"..."Por favooooor..." respondí manifiestamente molesta de que mi novio me conociese tan poco... Y es que el binomio Italia-España nunca ha combinado bien...(segunda planta rodadora del desierto...sonrisa de la que escribe...)...me refiero al fútbol, claro, porque salen a relucir las rencillas futbolísticas y las que no lo son.
Las acritudes aumentaron conforme avanzaban los minutos y entonces ocurrió...paaaaam y Luis Enrique manchado de sangre hasta los pantalones. La cantidad de cosas que allí se dijeron en un minuto... Y yo, que como podeis ver, me preocupo por la parte personal del fútbol, dije timidamente... "...uy pobre chico, con lo majo que es..." Mi comentario crispó más aún al que era mi pareja porque mirándome con ojos desorbitados me gritó... "...que le han roto la nariz!!!no lo ves?, el tipo ese le ha roto la nariz!!" Que si no lo había visto?, estaba al borde del desmayo y la angustia de ver tanta sangre...primero me preguntaba si veía el partido por ver a los italianos y ahora me decía si no había visto que le habían roto la nariz?, en serio, qué le sucedía?, acaso yo le preguntaba a él porqué decía tantas tonterías?.
     El partido acabó de una manera muy dramática, incluida discusión con el que preguntaba cosas obvias y como ya dije, sacando rencillas personales..."...bla,bla,bla,bla...y claro, luego llegan en verano los tios y ...bla,bla,bla,bla..."...escuchar eso era como revivir las discusiones vacacionales con mi padre cuando yo le proponía ir a Roma y me decía que él a ver italianos no iba y yo le contestaba, bueno, pues ya los miraré yo... Como padre y como hombre la contestación le gustó tanto como la idea del viaje, o sea, nada.
     "Ja,ja,ja,ja, si?", dijo mi amiga Y cuando acabé de contarle la historia un día en el trabajo..."entonces Totti te encantará...". "Quién?", dije. "Tia, con lo que te gusta la selección italiana y no sabes quién es Totti?", me dijo muy sorprendida.
(No me guta LA selección italiana, sólo UNA selección de italianos :D ).
"Pues no...", contesté pensando que debía ser un dios o algo porque esa sorpresa suya por no saber quien era... "Sí", continuo ella, "el capitán de la selección, que juega en la Roma...", volvió a decirme verdaderamente sorprendida de que no supiera quién era ese hombre. "Bueno, ahora cuando vayas a casa te metes en google y pones capitán de la selección ital..., no, capitán de la Roma, no, no, Francesco Totti, no, Totti a secas"  dijo mi compañera/ amiga/ inductora a que viese por internet a ese tal Totti desconocido para mí.
"...mmmmm...entonces qué pongo?, dije anotando mentalmente todas las posibilidades que me ofrecia... "Totti, tú pon Totti y luego me cuentas". Así que me fui a casa y eso hice... " ÖÖÖÖÖ Ay-dios-mio". "A que sí?, ya te lo había dicho!", concluyó.
Pero cómo no vas a ver la alineación si sale este hombre? Y no se os ocurra pensar que soy una superficial, ya sé que la belleza está en el interior, lo que pasa es que este hombre tiene un exterior muy bonito... :-)
     Imaginar lo contenta que me puse cuando años después en un emparejamiento de champion a mi equipo le tocó jugar contra la Roma... Un gran partido, un gran equipo, mis amigas, se presentaba una noche muy divertida...y entonces marcó Totti...(sonido de rotura de cristales), enfado general en el ambiente y una cara muy conocida, la de S, sentada tres filas por debajo de la de P y yo que girándose me gritó... "estarás contenta que ha marcado Tottiiiiiiii..." (así, con la letra i alargada hasta que le dejo la voz).
Podía imaginar la escena perfectamente, un fundido en negro que se cerraba sobre mi cara roja como un tomate...
Y los chicos de mi fila, sentados junto a P, mirándome extrañados preguntaron..."Tú quieres que gane la Roma?"...(pensamiento de mi cabeza...S...te mato!)..."nooooo", dije de inmediato sin convencerles en absoluto, "nooooo, es que Totti me parece..., oye, que no quiero que gane la Roma eh?", volví a decir preguntándome porqué tenía tanto calor si estaba al aire libre...
     En fin...cosas del futbol que las mujeres entenderán y tal vez maneras divertidas de verlo... :-)








(02.11.11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario