lunes, 14 de noviembre de 2011

Problemas en la cocina...

     Mi madre es cocinera. Pero de las de antes, no de esas que desestructuran la comida y usan nitrógeno... La mía es de las de tortilla de patatas sublime...mmmmm...de esas que son gorditas...(babas a lo Hommer Simpson)...mamááááá haz una tortillaaaaa...
Cuando digo a qué se dedica, recibo dos tipos de reacciones, la primera es siempre la misma, que suerte no? y a renglón seguido algunos añaden, entonces tú también cocinarás bien no?...
Bueno, vayamos por partes... "Qué suerte no?", bueno, si te gusta comer, pues sí, es una suerte...a mí como me da igual... Además mi dieta es muy limitada. El Sr. Monísimo me dijo una vez que comía igual que sus sobrinos...(sí...claro...estoy segura de que ellos comen más y mejor).
Aparte de mi limitada manera de alimentarme están mis alergias, al chocolate y a los frutos secos, lo que limita mucho más las cosas...de todo lo bueno de la vida, yo no puedo comer...nutella, cacahuetes, almendras, Fernando Verdasco...(        )...ay, perdón, no me he dado cuenta de que Fernando Verdasco NO es un alimento... ;-D ...(carraspeo) como decía, la segunda reacción que causa es que se da por hecho que cocino bien... Bueno, tengo que decir que cuando cocino, no lo hago mal...lo que pasa es que cocino poco. ¿Porqué? Ö porque mi madre es cocinera!!!!! Pero no es por vagancia...(cri,cri,cri...sonido de grillos al anochecer)...es que intentar cocinar con ella es imposible porque no te deja. Si ve el programa de Arguiñano y le dice a la tv cómo hacer las cosas... "...el agua está hirviendo", "vas ha echar todo eso?", "...pero no lo muevas así, no es de izquierda a derecha, es al contrario"...generalmente a esas alturas yo ya me he cansado y le he dicho, "...mejor hazlo tú", entonces se enfada..."hija, si es que no puedo decirte nada...así cómo vas a aprender a cocinar?, qué comerás cuando tengas tu casa?...", "...no lo sé, me iré a vivir a Italia mamá, así sólo comeré pasta..." le digo siempre.
     El dicho ese de..."Me sale más barato hacerte un traje que invitarte a comer" conmigo no funciona. Conmigo sale más caro hacerme un traje. Tampoco aquel de "A los hombres se les conquista por el estómago"...ya se lo dije al Sr. Monísimo... "Con dos que se quieran, uno que cocine es suficiente".
Y con la última parte de la frase me refería a él, claro.
     Cuando voy a cenar a casa de mi amiga A, siempre se preocupa y me pregunta si me gusta esto, qué voy a cenar, si he cenado bien...que bonica.... =) ...qué sorpresa nos llevamos las dos cuando le dije que había comido carpaccio...
La historia fue de esta manera, por aquel entonces salía con un chico motero, un día me invitó a comer a un italiano (chico listo). Tras escuchar las sugerencias del dueño, en un italiano-español muy gracioso, yo me decanté por lo que él mismo decidió...(yo le decía a todo que sí...seré débil)...y mi chico motero me sacó de mis pensamientos con un..."Hola...has venido a comer conmigo eh?, lo digo porque si quieres cierras la boca y si te parece bien pedimos carpaccio..." Sin pensar dije que sí también....tampoco era plan de ponerse a decirle que ya sabía que había ido a comer con él, pero que el hablar del dueño era muy gracioso.
Cuando me dejó en casa, como no, llamé a A para contarle cómo había ido..."...pues hemos comido carpaccio porque resulta que ha llegado el dueño y se ha...", "que tú has comido carne cruda?", me interrumpió sorprendida. "Nooooo". "Siiiii, qué te crees que es el carpaccio?". "Puedo llamarte en un minuto?" le contesté siendo yo la sorprendida. Necesitaba una comprobación de la realidad, así que llamé al chico motero..."...el carpaccio es carne cruda?". "Sí",me dijo. "Ö y porqué no me lo has dicho?", " porque sino no habrías querido probarlo y te ha encantado". Oooooj...que rabia me da cuando me conocen tanto...Menos mal que tenía un testigo de que lo había probado, luego lo cuento y nadie me cree...Hasta mi madre, la señora cocinera se sorprendió..."Uy hija, te estás haciendo mayor y todo..."...Por favooooor encima de que se sorprendió me llamó "mayor y todo"...y qué quería decir con ese todo?...
     De cualquier forma, las recetas están llenas de trampas... "Para acabar aderece todo con vinagre de Módena"...vinagre de Módena?...mmmmm...,y qué hago? voy a Italia a por él, además Módena no es un modelo de Ferrari?...
"Para los muslos de pollo con salsa india necesita pimienta blanca recién molida, puré de manzana, una cucharada de coco rallado..."...vamos, lo habitual...y sobretodo que la pimienta esté recién molida....y luego qué?, al horno?,si yo no tengo horno...si un día una amiga me dijo que se lo apagase y no sabía de donde tenía que hacerlo... "Qué esperabas?, un botón de ON/OFF?" ,me dijo A... Jaaaaa, pero qué graciosa.... Yo de hornos no entiendo, la primera vez que hice una tarta de manzana, la saqué del horno y creyendo que este no funcionaba dije, "la tarta no se ha hecho, tiremoslá". Resultó que estaba bien hecha y además estaba buenísima...
     Comento estas impresiones culinarias con mi amigo N, al que conozco desde hace más de quince años y recientemente me he enterado de que le gusta cocinar... Él tampoco es de desestructurar nada y menos la comida... "...mira, imaginate una tostada, la untas de queso blanco, una lámina de salmón y un poco de caviar dejado caer...", "sí...dejado caer en otro sitio que no sea la tostada...", le contesté horrorizada..."Buenooooo...pues una gamba roja de Denia con...", "es que no me gustan las gambas...". "Pues nada ala!!!..." "Ay N, si es que no puedo decirte nada..." Ö...si parezco mi madre!!! Ö...me voy a hacer un arroz al horno corriendo, a ver si es verdad que todo se pega!!!




Imágen
Vinagre balsámico Merry

(14.11.11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario