martes, 11 de octubre de 2011

Clases particulares...


     Después de dos intentos apuntándome a una academia para aprender italiano y no poder asistir por diversos motivos, me decidí por las clases particulares.
Las doy con mi profesora preferida, una chica encantadora que responde al nombre de P.
Siempre que viene preparo un pequeño picoteo, muy a lo Bree Van de kamp, aunque el mío no es tan sofisticado, generalmente está compuesto de coca cola y filipinos blancos, que son sus preferidos, pero alguna vez ha habido tarta de chocolate que yo misma hago.
    
 

   Mi prof. es toda simpatía y paciencia, cosa que se agradece porque ya que vas a hacer algo, por lo menos que sea ameno. Le encanta mi perro, siempre dice que es un personaje... :-) ...ahora ya se ríe cuando recuerda aquella vez que le rompió el pen...
Recuerdo las primeras clases, en las que leyendo arrugaba los ojos y pensaba, encima de que no entiendo nada, me van a salir arrugas!, cuando decir una frase entera acababa con un, "en condiciones normales se leer eh?", días en los que viendo una película ponía los ojos como platos  y le decía, "pero porqué hablan tan rápido?, qué dicen?..." je,je,je.
Lo de que siga llamándoles él a ellas y ellas a él, en ocasiones aún me falla, esperaremos un poco más hasta decirlo correctamente.
     Una de las primeras cosas que me dijo fue que todo no acababa en INI... "...aaaah, pero las cosas buenas sí, le dije, mira: Totti (ö oooh-dios-mío Ö Totti), Panucci, Luca Toni, Cannavaro (Ö), Zambrotta..." , (vale, esos dos no, pero se les disculpa por ser, se les disculpa por estar...bueno, ya sabemos todas como están)...a la lista de terminaciones en -ini tendríamos que añadir Martini e Ir a La Toscana y tomar un bellini...veis?, tanto la frase como el concepto terminan en ini.
Como yo le digo a mi amiga E, al final con tanto champagne que lleva el cocktail echaremos por la borda el hecho de que todo no termina así y utilizaremos nuestro propio idioma en el que todo acabará en ja ja e ini.
     A veces le pregunto a P si sus otras alumnas son como yo y ella sonriendo me dice que no...(eso no se si es bueno o malo...huuuuum). Pero estoy segura de que soy su alumna más divertida :-) y de que a ella se le ha pegado algo de mi particular forma de ver las situaciones.
     Desde aquellas tímidas primeras clases en las que prácticamente casi ni hablaba, hasta ahora, que no me callo... (...y porque tienen que hacer algunas palabras tan complicadas?, un panini es como un sandwich, un bocadillo, pues que lo llamen así, de la forma internacional...supongo que todo el mundo, menos él mismo, ha observado que yo me guío por mis propias conclusiones).
Ambas hemos convenido que cuando vuelva a Italia, Berlusconi me echa...ja,ja,ja.
Me gusta ver cómo he avanzado, como soy capaz de mantener una conversación medianamente aceptable, siempre y cuando no sea con un hombre, en ese caso me costaría más, será la vergüenza, será que los italianos tienen, para mí, ese "algo" del que ya hablaremos un día, ya sabéis chicas ese...en fin...que no puedo hacerlo.
     Yo quise poner en práctica mi italiano una vez con un chico que en mitad de la Calle de la Paz y acompañada por E, me preguntó por el garaje más cercano....y se lo iba a explicar hasta que un segundo amigo se asomó con una gran sonrisa desde el asiento del copiloto y mi gran amiga E por detrás de mí decía..."tienes imán o algo para encontrarlos..." y yo así...no puedo, se lo expliqué muy claramente y luego el chico hizo lo que quiso, claro, como habría hecho yo, que generalmente cuando me indican una dirección no escucho porque un mono tocando los platillos está en mi cabeza, eso sí, yo voy asintiendo y pienso, espero que el otro esté prestando atención...
Después los volvimos a encontrar y de un semáforo a otro me gritó, "ragazzaaaaaaaa, grazieeeeee", y algo más...mientras sonreía y la señora de nuestro lado me miraba con cara de, "te das cuenta de que te están gritando". "Ves P.? yo le intenté indicar en italiano...pero es que ÉL no me dio la oportunidad"...y mientras P. se reía, imaginándose la escena...(yo creo que el viaje a Italia deberíamos hacerlo juntas ;-) ...entonces sí que nos echan...pero vamos, del avión y todo...je, je, je.
     Esta entrada se la dedico a ella, porque espero que se quede conmigo hasta que pueda hablar como dice ella... "ponte seria!"...pero bueno, las dos sabemos que en realidad eso es imposible...tendré que seguir con los filipinos y confiando en que, conmigo se lo pasa tan bien como yo con ella... =) ...
   PROF. ...que eres la mejor!!!!.



Imágenes
Coca cola
Filipinos

(11.10.11)

6 comentarios:

  1. JAJAJAJA ay ay me muero! Sei speciale Raquele XD Todavia pienso en cuando fuiste al taller mecanico para arreglar el coche jajaja!! Ay basta basta,no seriamente...bellissimo post,grazie veramente!=) La idea del viaje..que bueno estaría eh?? (tu haciendo cosas imposibles entre italiano,italianoS y comida italiana y yo partiendome de risa jejeje)Un bacio e alla prossima lezione!

    ResponderEliminar
  2. Grazie mile....da vero... ma...anche tu lo sei eh?
    por la comida no habria problema, puesto que adoro la pasta, siempre que no lleve la salsa verde jajajaja...el problema sería hablar con más de un italiano a la vez...jis,jis,jis...
    Baci!!

    ResponderEliminar
  3. Nice post, and interesting blog! Take a look at my blog, and if you like it follow me, I’ll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  4. Graziee!!!mi piace molto il tuo blog..ci vediamo qui...
    Baci

    ResponderEliminar
  5. Madre mía yo quiero ir a esas clasesss, y ya sólo por la tarta, y tu como vas a ser una alumna más jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja....gracias!!
    También trabajamos eh?...que todo no es jiji jaja...pero me encanta!!!

    ResponderEliminar