lunes, 3 de octubre de 2011

La revisión...

     Recientemente he tenido que pasar la itv del coche. Momento tenso que comienza con la recepción de la cartita, porque lo último que necesitas es que tenga alguna tecla que arreglar.
Así que eliges una mañana o una tarde que no tengas nada que hacer, porque vas a perderla toda y te vas para allá. Al llegar te da la bienvenida un cartel que te informa de que el tiempo de espera estimado es de una hora y media. Perfecto, con lo divertido que es hacer colas...
     Recordando la anterior revisión, en esta me llevé un libro, que aunque con tanto ruido no es fácil leer, me serviría de entretenimiento mientras espero en mi fila, la que no se mueve,claro...y es que siempre nos ponemos en la fila que no avanza...pffff.
Tras la espera estimada de hora y media, que se ha convertido en dos, me llega el turno.
     Lo primero que hago es decirle al mecánico buenos días con una amplia sonrisa, para "caerle bien", que no sea muy "estricto" conmigo y así que me ayude en todo lo que pueda vamos...
"Encienda las luces...cortas, largas, intermitentes...", vamos bien, me digo, pero no...llega el buen hombre y me dice, "abra el capó para que vea el motor"...y yo, muy insegura de mi misma, porque la única vez que vi el motor fue cuando compré el coche, le voy diciendo que sí, mientras busco la palanquita....y no la encuentro...(sonido de rotura de cristales en mi cabeza)...así que haciéndome muy pequeñita, pero con mi gran sonrisa, asomo la cabeza por la ventanilla y le digo al hombre... "eeeeeh....no la encuentro..." y el hombre me sonríe condescendiente, seguramente reafirmandose en ese dicho tan popular entre los de su mismo género y que yo le estoy afirmando, y me dice, "tranquila que suele pasar", (sí,claro, todos los días, pienso yo), "ahora se la busco yo, mire, es esta". (Sí, la encontró él...pero TAMPOCO lo hizo rapidamente).
"Aaaaah",digo sin ocultar ya mi sorpresa. (Yo no he necesitado levantar el capó y además de esto no estamos hablando ahora...).
"Bueno, y ahora vamos al foso",dice con un tono divertido, como si nos fuéramos de excursión, es obvio que cuando me vaya, le contará el episodio de la palanquita a su compañero....huuuuum.
     Yo me asomo y digo, "uuuuuh!, a ver si nos caemos"...(porque todos sabemos que los fosos de la itv son como los de los castillos medievales)...y el señor, al que definitivamente le he alegrado el día, me contesta, "nooooo mujer, mire, yo le dirijo el volante"...(sospecho que realmente ha barajado la opción de que pueda dar un volantazo y meter la rueda en el foso)...
La verdad es que tengo que reconocer que yo también me estoy divirtiendo, estamos haciendo un trabajo en equipo, yo me divierto, él también, yo he venido a la revisión, él la está pasando, ambos tendremos una historia que contar después, asi que no voy a molestarme en explicarle que no soy tan tontita como parezco y él cree, sólo quiero acabar con esto y ya esta. "Ahora baje del coche", dice, "que ésto tengo que hacerlo yo".
Mientras el hombre me mira de arriba a abajo,(seguramente pensando, menos mal que eres simpática porque de mecanica poco...),yo le devuelvo la mirada pensando, si lo ha hecho todo usted...
Pero...y lo que él se ha entretenido? si en realidad hasta le he hecho un favor, con lo aburrido que estaría.
     Después de esto me hace sacar el coche y me envía a la oficina a recoger los papeles donde me dirán si tiene o no algún problema.
Y no, no tiene nada que objetar, prueba superada!...el problema lo tiene la conductora...que como un día tenga un problema de motor.....a ver a quien llama...jajajajaja.




Imágen
Ford A
(15.09.11)

3 comentarios:

  1. Jajajajaja Que ridere Raquele !! XD Gracias por haber abierto éste blog,cada vez que leo una entrada me regalas una sonrisa y eso es lo importante..Y es muy prometedor eh (un consejo,no te dejes influenciar sobre quien puede o no puede leer lo que escribes,se tu misma que así nos gusta =)) Un abrazo,tu prof

    ResponderEliminar
  2. Guarda che sei GRANDE eh?jajajajaja, gracias por tu comentario, eso es lo que pretendo, regalar sonrisas y que me las regalen a mi como has hecho tú.
    Te agradezco el consejo...jijiji...(tú y yo sabemos que a la larga o a la corta...lo acabará leyendo)...
    Besitos y un abrazo prof!!

    ResponderEliminar