viernes, 5 de mayo de 2017

Un buen médico...

   Señores vengo contenta, vengo emocionada, llena de alegría, encantada de la vida de manera temporal, jubilosa, con un gozo en el alma  y todos los sinónimos que se les ocurran porque yo no quiero buscar más.
En mi visita al médico, perdón, en mis periplos por los médicos, he encontrado una señora que se ha preocupado por mí.
Y casi lloro.
Me siento tan desconcertada que no sé qué hacer.
Bueno sí, se lo he contado corriendo a mis amigos.
   Por variar he llegado pronto a la consulta, bueno pronto...he llegado a la hora porque como siempre hay que esperar, una hora y media la última vez para cinco minutos de consulta, pues me he dicho, tampoco vayas a ser como esas señoras que llegan veinte minutos antes y se esperan el tiempo suyo y el extra.
He llegado allí, como les decía, no había nadie en el mostrador...cosa que entiendo porque a esas horas te estás tomando el segundo café...así que cuando ha salido un médico de la consulta diciendo, con voz de médico, "algún volante para reumatología...?"...
(Que yo hay algo que no entiendo, porqué lo llaman volante si es un folio...)
...me he levantado desde la última fila donde me encontraba, porque para ser las horas que eran estaba a tope...igual repartían café y yo no me he enterado por llegar justa de tiempo...y acercándome le he dicho, "yo".
   La señora de la mesa mostrador ha dicho, "aaay, pues aquí no estabas"...y le he dicho, "no, yo sí que estaba, la que no estaba era usted, por eso no he podido darle el volante".
Folio.
Es que no es ni redondo, es que no tiene sentido...en fin...
   El chico joven se ha llevado el folio y al instante me han llamado.
El chico joven era un señor médico en prácticas, la médico médico era una señora.
Médico médico porque la señora claramente era la que manejaba el cotarro en la consulta.
Yo en cuanto la he visto he pensado, esta señora debe ser muy eficiente porque tiene médico en prácticas, señora que no sé si es médico pero ahí está para sacarle las recetas y todo lo que pida...esta médico es un sí.
Y ustedes dirán, esto no tiene sentido.
Bueno, déjenme con mis propias películas porque tampoco tiene sentido el volante/folio y ahí estamos toda la vida llamándolo así.
No sean tan puntillosos que se cogen a un clavo ardiendo. Como si ustedes no se montasen sus propias películas o conceptos...
   A lo que iba, que me pierdo con tanta explicación...
Tomo asiento y me pregunta muy seria, "porqué estás aquí?".
   Yo enseguida he comprendido que esta señora me entendía y que con suerte iba a ser un 2x1...reumatóloga y psicóloga, porque efectivamente a esas hora yo tampoco sabía lo que estaba haciendo allí.
Le he explicado mi problema, que no tengo suerte con los médicos, que no puedo bajar el caballete de la moto y eso es un drama, que en ocasiones mis jefes sufren de locura transitoria, que me duelen las articulaciones y que no entiendo a los hombres.
Ella me ha mirado muy seria mientras asentía con la cabeza, me ha pedido que le diese las manos y mientras me preguntaba si en determinados sitios me dolía me ha dicho tranquilamente, "tranquila, ninguna los entendemos".
"Aquí duele?", ha preguntado mientras presionaba mi dedo corazón...
Y yo muy seria..."sí". Será que el dedo está conectado con el corazón?...he dicho con un aire de nostalgia avergonzando a todos los presentes...
   "Hay dolor articular e inflamación", le ha dicho al chico, médico de prácticas, que por supuesto nada tenía que ver con los de urgencias de la tele.
Me he preocupado un poco, porque lo del dolor articular ya lo había dicho yo nada más llegar, en qué momento el chico no ha entendido lo que he hablado y ha necesitado un traductor?.
Han continuado presionándome la mano y diciendo aquí duele?, aquí duele? y yo sí, no, un poco.
Movimiento de muñeca, arriba, abajo...
La señora azafata que no sé si es médico pero está para darle las recetas, los volantes y todo lo que pida la otra señora ha sacado de su ordenador, que es mágico porque te da todo lo que le pides, unas radiografías de mis manos y yo las he visto y qué quieren que les diga?, me han encantado.
No dicen en la bella y la bestia y todas las revistas femeninas que la belleza está en el interior?, pues tengo unos huesecitos oigan...son tan divinos...
   Le he contado que me operaron de la rodilla hacía años, dos veces. Y que tengo una lesión que hace que tenga la rótula inflamada de manera constante.
Porque yo soy así, me gusta diversificar el dolor.
   "Me sale en el ordenador que te han hecho una resonancia del pie", ha continuado.
Y qué quieren?, yo con los ordenadores así de conectados entre ellos mismos me sorprendo. Porque al mío le quiero, pero estas cosas no las hace. A veces decide que no quiere trabajar más y él sólo se apaga.
Que muchos dirán que es porque tiene algún virus o porque es viejo, no entienden que es porque tiene vida y personalidad propia.
La cuestión es que me dice, "...túmbate en la camilla y quítate los zapatos".
   Y uno se pregunta lo que nos preguntamos todos en estos casos. Que no es otra cosa que...ay por favor, qué calcetines llevo?, y sobre todo, que no lleven ninguna patata.
Menos mal que como me he puesto la camiseta verde llevaba los calcetines a juego...sino...


No, no, no se preocupen ni piensen mal...no he ido con el osito al médico.
Bueno sí, pero no lo he sacado en la consulta. El pobre va tan arreglado siempre que me sabe mal que no vea mundo. Y médicos.
Me ha mirado el pie, las rodillas, las caderas por extensión...
Digo por extensión porque le ha dicho al chico/médico de prácticas que las caderas estaban bien.
Yo para mis adentros he pensado, "ya...es que resulta que he adelgazado y eso que este vaquero me está grande sino..."...
Han vuelto a moverme las muñecas y la médico titular le ha dicho al médico/chico de prácticas, que lo hiciera con cuidado...
Lógico...Nada más verme ha comprendido que soy muy delicada. (Menos cuando me enfado, pero se me pasa pronto).
"...es que en ocasiones, ha seguido, si al paciente le duele y lo hacemos de manera brusca podemos hacerle daño.".
Yo lo he mirado con cara de no te vayas a creer que eres Thor y tranquilito eh?...
Han continuado presionándome dedos y palmas de las manos y al finalizar la médico ha dicho, "bueno...pues vamos a hacer un análisis...
que digo yo algo, si ya me hicieron uno hace un mes ahora otro?...pero aquí qué somos, vampiros?...
...porque esto es artritis reumática, que no lo quiero asegurar pero va a ser eso.".
(Entonces si no lo quieres asegurar porqué lo aseguras?).
"Además vamos a hacer un análisis de virus para descartar que sea por algún virus vale?".
   Ay lo que ha dicho.
Después de oír virus comprenderán que he dejado de escuchar para montarme mi propia película con personajes y todo.
   Naturalmente no me van a hacer el análisis en el sitio habitual, va a ser en una habitación donde va a estar todo precintado y todos van a ir con máscaras y trajes protectores. Yo no porque en esa ocasión estaré inmunizada hasta de mí misma.
En la versión americana Ryan Reynolds haría de médico sin miedo a los virus y se quitaría la máscara para hacerme el análisis mirándome a los ojos y rescatándome de mi misma y cualquier enfermedad que se pueda contagiar.
En la versión española por supuesto sería Andrés Velencoso el encargado de ocupar ese papel.
En ambas versiones la coprotagonista soy yo misma.
Y me salvan de cualquier enfermedad y me rescatan porque en el fondo todos queremos ser rescatados aunque sea hasta de nosotros.
   "Hola?"...ha dicho la médico.
Y yo asintiendo con la cabeza pensando ya que me tendré que poner un Prada para la presentación de la película...
"Como lo hemos cogido con tiempo, vamos a poner un tratamiento...el próximo día que venga hablaremos de los efectos secundarios...".
Y me lo dice así tan tranquila...a mí, que ya le he dicho que soy un poquito hipocondríaca...ahora qué?...
Porqué no me dice ya con lo que me va a medicar y qué efectos va a tener?...porqué no me dice que no voy a poder coger más la moto?...ay yo así no puedo...
   Voy a llamar a mi mejor amigo para que me tranquilice y me mienta diciéndome que eso no va a ser nada...



05-05-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario