miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un pensiero...e una canzone...un pensamiento...y una canción...

   Leí en un comentario a esta canción, que te transporta a noches de café, whisky y tabaco, en locales de poca honra pero mucha dignidad...
Sí, podría ser...
   Sí, porqué no?...tal vez la cercanía de la navidad nos hace un poco más sensibles a los sentimientos, tal vez a los recuerdos, a las reminiscencias que traen no un whisky, pero sí algo más sutil...una crema del mismo...(tú tan de Gin, yo tan de Baileys)...tal vez porque hoy en un local de mucha honra con nuestra poca dignidad, tu recuerdo ha decidido sentarse a mi lado mientras sonaba esta canción.  Hoy que he decidido probar uno de tus Gin...
Y de inmediato todos nos hemos callado, casi de manera inconsciente he movido el vaso para romper con el sonido de los hielos el silencio que se ha hecho, todos nos hemos callado para escuchar la canción, para escuchar una letra que siempre me parece que me quita un poquito el aire, que siempre de manera inconsciente me devuelve tu recuerdo...hoy te lo permito, porque de algún modo es navidad, porque de algún modo estoy algo más sensible...porque de algún modo...todos somos "lo prohibido"...
Espero que les guste...

                  Joan Manuél Serrat, "Soy lo prohibido"
"Soy ese vicio de tu piel
que ya no puedes desprender.
Soy lo prohibido.

Soy esa fiebre de tu ser
que te domina sin querer.
Soy lo prohibido.

Soy esa noche de placer,
la de la entrega sin papel.
Soy tu castigo.

Porque en tu falsa intimidad
en cada abrazo que le das
sueñas conmigo.

Soy el pecado que te dio
nueva ilusión en el amor.
Soy lo prohibido.

Soy la aventura que llegó
para ayudarte a continuar
en tu camino.

Soy ese beso que se da
sin que se pueda comentar.
Soy ese nombre que jamás
fuera de aquí pronunciarás.

Soy ese amor que negarás
para salvar tu dignidad.
Soy lo prohibido.

Soy tu castigo...

Porque en tu falsa intimidad
en cada abrazo que le das
sueñas conmigo.

Soy el pecado que te dio
nueva ilusión en el amor.
Soy lo prohibido.

Soy la aventura que llegó
para ayudarte a continuar
en tu camino.

Soy ese beso que se da
sin que se pueda comentar.
Soy ese nombre que jamás
fuera de aquí pronunciarás.
Soy ese amor que negarás
para salvar tu dignidad...
Soy lo prohibido".



(23-12-15)













No hay comentarios:

Publicar un comentario