domingo, 18 de mayo de 2014

Esas cosas que pasan...

   Señores, saben eso...no...no iba a decirles que mi vida es un drama...de verdad, cómo son...no iba a decirlo aún, digo...
Comenzaré de nuevo...
   Señores, saben cuando alguien dice que todos tenemos un ángel de la guarda?, bueno pues yo tengo dos. Sí. Porque uno sólo no puede con todo...
Toda apurada que vuelvo del centro, bueno, en honor a la verdad vengo casi como una  chica Almodovar, es decir, al borde de un ataque de nervios...bueno, siendo totalmente fiel a la verdad...he rebasado el borde y me ha dado un ataque de nervios.
Ay señores, es que me ha pasado una cosa...si es que todo me pasa a mí...
   Resulta que he quedado en el centro con Y y Mi para tomar algo, total, que cojo la moto, recojo a Mi y nos vamos al centro. Y no había donde aparcar. No había donde aparcar donde yo lo hago siempre, digo.
Y yo no quiero decir nada, pero de verdad...tanto le cuesta a la gente dejarme un sitio para aparcar mi moto?...no pueden ir a otro lugar?...no ven que ese es el mío?...es que claro...luego quedo yo como una maniática y no es así... Hemos tenido que aparcar en otro sitio, en la puerta de una joyería y ya no ha sido lo mismo...(y menos mal)...
La cosa es que, mientras esperábamos a Y nos hemos puesto a intercambiarnos unos regalos...y ya se pueden imaginar la escena...regalos, gritos, saltitos, el seguridad de la joyería mirándonos con cara de, loca una, loca la otra, locas al cuadrado...
Y ahí ha quedado la cosa, tan tranquilamente nos hemos marchado a por Y.
   Hemos ido a una tienda, a otra, a esa tan rara a la que a Y le gusta ir y que manifiestamente yo rechazo porque la música está muy alta, los focos son muchos y la ropa está...no, la ropa no está, porque no tienen ningún tipo de orden. Ni por colores, ni por nada. Y lo de la ropa doblada es una utopía...
Y así no se puede.
Pero voy, porque no quiero que digan que no soy flexible y que sólo voy a tiendas donde la ropa está ordenada y por colores. Porque no siempre eso es así...


...a veces TAMBIÉN está tirada y al montón. Básicamente en rebajas, pero eso ya es otra historia...
  Y luego de las tiendas nos hemos ido a tomar un café. Porque el café es la respuesta a todos los males o no males, o la mejor excusa para sentarse un rato.
El café. Acompañante de mil reuniones. Delante del que se hacen otras tantísimas confesiones...el café es importante en nuestras vidas.
Así que, como les decía, nos hemos puesto a tomar un café y arreglar el mundo.

Por eso nuestros cafés son largos...porque hay mucho que arreglar...
   Y entonces ha llegado la hora de irnos. Y en la misma cafetería, he ido a coger las llaves de la moto. Y no estaban.
Claro, me he dicho a mí misma, esto pasa por llevar el bolso más grande del mundo. Que yo no quiero exagerar, ya lo saben, pero es muy grande. Así que he metido todo mi brazo y he revuelto todo el bolso. Y no estaban.
Entonces he empezado a entrar en un pequeño estado de ansiedad. Y en los sillones de la cafetería he volcado el contenido del bolso mientras Y y Mi me decían que me tranquilizase, que seguro que estaban. Pero no.
   Saben que hay un record mundial de velocidad no?, pues yo lo he superado llegando en dos minutos de la cafetería, a la calle donde había aparcado la moto, interiorizando que no iba a estar, porque alguien me había robado las llaves.
   Y cuando hemos llegado estaba la policía.
La policía nacional y mi moto.
Nada más verla he recuperado un instante el aliento, y luego he pensado que sería curioso que la policía me multase por aparcar en la acera y yo sin llaves para llevarme la moto, ni liquidez para pagar la multa.
Acelerando el paso he ido a la moto, la he rodeado como queriendo comprobar que sí, que nadie se la había llevado, que no le faltaba nada...
Y entonces, uno de los dos policías nacionales, ha dicho..."esto es tuyo?"...mientras sujetaba en la mano un llavero.
Mi llavero señores. Un llavero que es una bola de piel, un oso de Tous, un lazo y una bola de billar con el número 8. Sí...podría llevar más cosas, pero ya saben que no me gusta exagerar.
Y entonces se ha producido una exaltación de alegría en mi persona y dando saltos he dicho, "aaaaay sííííí"...y dando saltos me he encaminado hacia el policía nacional, embargada por la emoción, y a dos pasos suyos he parado en seco y le he dicho...."aaaaay que iba a darte un abrazooo!!!!!".
Señores, sí. No me lo invento, ha sido así.
Les habría encantado ver la cara de Y y Mi...algo así como... O_O
Pero lo he arreglado eh?, no se crean...ha sido mucho peor, porque después de casi abrazar al policía, le he dicho..."aaaaay perdona que estoy muy nerviosaaaaa!!!...(sí, alargando la A), ...perdona es que creía que me habían robado la moto..."...(eso para que sepa que ha sido por el trance de creer que me habían robado, que no crea que voy abrazando a diestro y siniestro)...
Y el policía tranquilizándome con una sonrisa..."...no pasa nada, tranquila, que estas cosas pasan..." y yo que estoy en todo, no he podido más que mirar a mis amigas con cara de, ahora que ya sé que no me han robado la moto y este policía tiene mis llaves...lo habéis visto no?... Ö ...
Y el agente de la ley..."...a mí me ha pasado alguna vez...las llaves las ha recogido el seguridad de la joyería, te las habías dejado puestas, las ha cogido y nos han llamado".
(               )
Sí, yo también me he quedado sin palabras, pero sólo de manera momentánea, porque luego he seguido explicándole que estaba muy nerviosa...(por si no le había quedado claro)...y él tranquilizándome...
Ve a mi compañero y dale tus datos, el permiso de conducir y los papeles para que compruebe que todo está en regla, y tranquila, que ya ha pasado todo...(y por dentro el pobre pensando, que él compruebe eso y yo comprobaré que no estás fichada por loca...)...
   Así que después de este susto señores, aquí me encuentro. Contándoles porqué tengo dos ángeles de la guarda...

   Y mandando un mail a la joyería dándoles las gracias por haber recogido las llaves de la moto y haber llamado a la policía...porque con tantos nervios no he entrado a dárselas en persona...
Si es que...





(18-05-14)
Ilustraciones, Jordi Labanda
Aprilia Compay Custom

2 comentarios:

  1. Que bueno me hubiera encantado ver tu cara y el del policia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que fue para verla... Y la de mis amigas también, en plan...pero dónde va?...afortunadamente el chico se dio cuenta de que estaba muy nerviosa y lo pasó por alto riéndose, mientras me decía, tranquila, que no pasa nada, a veces pasa....y yo, pero a mí no me había pasado nunca...jajaja

      Eliminar