martes, 27 de mayo de 2014

La declaración...

   Señores, la vida es bella.
La vida es bella es una película de Roberto Benigni que servidora no ha podido ver ante la perspectiva de nadar en un mar de lágrimas...así que cada vez que lo he intentado, alguien me ha dicho que era un drama...(qué les parece?, vuelvo a no ser yo la que lo dice)...así que no, no la he visto.
Pero no quería hablar hoy de Roberto Benigni y su película italiana, otro día, tal vez, podemos hablar de italianos...o no...tal vez será mejor que no lo hagamos...porque cabría la posibilidad de crearme enemigos y digo yo una cosa, con los que tengo ya tengo suficientes.
Lo que les decía, que me pongo a hablar de italianos y...(           )...que me despisto vamos...o sea no de italianos, de cosas italianas...vamos, que la vida es bella.
   La vida es bella hasta que tienes que ir a hacer la declaración. La de la renta, digo.
(      )...claro...a qué tipo de declaración se creían que me refería?...a una declaración de principios?...a una amorosa?...
En ese caso...yo R, en pleno uso de mis facultades, (risas de fondo), declaro que soy una persona no normal, porque lo contrario sería muy aburrido y mis pequeñas manías son encantadoras. Declaro que he de adularme a mí misma porque no tengo abuela. Y declaro que no tengo nada más que declarar.
Lo que les decía, la declaración de...no, no, no, declaraciones de amor yo no hago...( O_o  )...o sí... Bueno, otro día podemos hablar de esto también...o mejor no...no lo sé...da igual...
Bueno, a lo que iba...(otra vez)...
   La vida es bella hasta que tienes que ir a hacer la declaración de la renta.
Y eso que ahora se puede hacer desde el ordenador. Pero yo no. Yo voy y que la hagan allí. Claro. No, no la hago por internet porque no me apetece y ya está.
El caso es que la semana pasada tenía hora para hacer la declaración.
Y yo no digo nada, pero se dan cuenta de que todo me pasa a mí no?, porque cerca de mi casa hay varias delegaciones, pues no. La que está más lejos. Y coger el coche, llegar allí, aparcar, buscar la delegación...
Y una vez una a hecho todo eso qué pasa? Pues que una llega al lugar. Y el lugar está lleno de personas. Pero sin ningún tipo de orden. Y así las cosas no pueden ser...porque las personas cuando no tienen orden empujan y a mí que me empujen no. Y además, entraban unos, salían otros, carritos con bebes...oooooj que angustia...
Y una pregunta tímidamente, porque ya saben que una es muy tímida..., "a qué grupo horario están llamando?"...y una señora que estaba en primera fila y a la que respeto por su capacidad auditiva, se gira y dice..."a los de las doceeeee!!!"...
Porqué?. Porqué las personas han de gritar?...que yo no digo nada porque no quiero parecer una maniática, pero vamos a ver, no es necesario...


Pero bueno, no pasa nada. Una se recompone en medio de la multitud, intentando que nadie la empuje y espera su turno.
Entonces llega un señor y grita. Y grita porque claro, como todos estamos en la calle a de escucharse por encima de la multitud...
"Los de las doce y cuarto!!!", grita.
Oigan, como si nos fuese a hacer la declaración Matt Bomer...un montón de personas corriendo, ojo, para hacer otra cola!!!

No, yo no. Vamos a ver, sé de sobra que Bomer no hace declaraciones de renta...para qué voy a correr?...
Pero claro...en estos casos, pasa lo de siempre, que en algún momento de la confusión, alguna persona decide tomar un atajo y se pone el primero.
En serio?...o sea, estamos todos al montón y de repente uno se pone el primero? Y yo tengo que estar en la parte que no está techada y que me de el sol en la cara?, cuando no he traído sombrero?...oooooj, mi vida es un drama...
Sí...un señor...llegó atajando en plan, "...es que mi señora está ahí delante...". Pues NO. Todos sabíamos que no, primero porque era el señor de la camisa fea, que no lo digo yo, lo dijo una señora que tenía yo al lado que estaba leyendo un libro en una tablet y dijo que el señor estaba sólo y luego porque si ese señor tenía señora como él decía, porqué no le dijo antes de salir de casa que con una camisa así no?...Pues oigan, era verdad. Para que vean.
Todos pensando mal y el hombre dijo la verdad. Y se lo dije a la del falso libro, que en verdad el señor de la camisa fea SÍ estaba con su señora. Y la señora cerró la tablet, alargó el cuello y dijo, "pues es verdad...y además mírala...si está la primera..."...
Es que vamos a ver, hay algo más pesado que hacer cola?...pues sí. Hacer cola y que cuando vaya a ser tu turno el de seguridad diga, hasta aquí. O sea, yo. De verdad eh?...Es que luego dicen que me quejo de todo pero...no podían dejarme pasar?...(chasquido de lengua)...
   Total, que paso y me dan un papel con un número para ir a la sala de espera donde en una pantalla saldrá mi número y la mesa a la que tendré que dirigirme.
Y yo, "...pero si me toca ya, es mi turno..." y el hombre que no, que va por orden de entrada. Pues vaya...eso se dice antes y le hago un placaje al señor de la camisa fea...
Mi paciencia es infinita...
   Y ahí esperando, mirando la pantallita a ver cuándo salía mi número...
Me toca!!!, mesa 50. Y yo, que soy miope, mirando arrugando los ojos y levantando la nariz...espero que la renta me salga a devolver, porque claro, voy a tener que ponerme algo en las arrugas que van a salirme en los ojos, o sea, líneas de expresión, porque yo me niego a tener patas de gallo, ustedes lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos.
   Y la señora que está al otro lado de la mesa, "algo que declarar?", y yo, "a quién?".
(Perdonen, yo pregunto por si acaso...).
Eficientemente teclea mi número de dni y le salen todos mis datos...
"Le sale a devolver, me dice, es poco, pero bueno..."..."o sea, que de ésta tampoco me compro el Vuitton, no?, a ver si me toca la primitiva y así el año que viene le doy más faena...bueno, yo no, vendrá alguien en representación mía..."...
   Se dan cuenta no?, tanto rato esperando para hacer un trámite de diez minutos...
Está claro, el año que viene la hago por internet...o no...ay no lo sé...


Ilustraciones, Jordi Labanda
Matt Bomer.

(27-05-14)

2 comentarios:

  1. Me encanta como nos relatas las cosas me parto contigo me levantas el ánimo siempre que me paso por aqui!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por favor, pero muchísimas gracias!!!
      De verdad que tú sí que me has levantado el ánimo a mí.
      Un besote grande y muchas gracias!!!

      Eliminar