martes, 22 de octubre de 2013

La coca cola...

   Señores, las cosas no son como antes.
Hay una nueva moda de personalizar las cosas. Y esto antes no pasaba. Antes se hacía mediante un contrato no escrito.
Por ejemplo, yo nunca necesité decirle a nadie que el bote de Nutella era mío. Porque se sabía. (Antes de que me diagnosticasen alergia al chocolate, digo). Y además yo lo hacía mío porque me comía la Nutella con los dedos. Sí. Era una cochinería. Pero una cochinería necesaria.
En cambio ahora la puedes personalizar poniendo en la etiqueta tu nombre.
Ven que bonito?, qué quieren que les diga?, a mí me gusta la idea. Lo que no me gusta es que ya no puedo comer Nutella y por extensión no puedo tener un bote personalizado.
Y esto es un semi drama.
   Pero no pasa nada. Alguien de arriba, pensando en esta nueva oleada de personalizaciones, ha dicho, pues vamos a personalizar, valga la redundancia, otra cosa vital en nuestras vidas.
La coca cola.
Cómo?, que la coca cola no es vital?...sí claro...por favor..., no lo será la zero o la light, pero necesaria es.
Yo les diría más. Coca cola e Inditex son los que mueven el mundo. Sí. Ésto es así. Luego ya en función de donde ustedes habiten serán, además, unos grandes almacenes u otros...pero básicamente, así es.
   Lo que les decía, lo de la coca cola.
Estaba yo por Madrid cuando lo ví por vez primera y me pareció muy gracioso.
Ésto es una buena idea, porque como no soy alérgica a la coca cola, al menos a esto sí que puedo acceder, si quiero y encuentro mi nombre. Uy, ustedes se imaginan a alguien que fuese alérgico a la coca cola?, existirá eso?. Yo conozco a personas a las que no les gusta, que tampoco lo entiendo, para mí que no son de fiar.
   Total, que me voy el otro día a comprar, estoy en el supermercado, (otro que se puede sumar al movimiento del mundo), paso a por una coca cola y qué me encuentro?...

Si.
Tomé distancia, hice la foto y luego tuve mi momento egocéntrico.
Miré la lata, di palmas y dije, aaaaaaaah, lleva mi nombre. (Sí. Es la campaña de marketing que han lanzado ahora. Lleva el tuyo y el de otros tantos, dice una mini yo en mi cabeza.).
Y entonces uno, que está harto de ver su nombre escrito, COMPRENDE y asintiendo con la cabeza para reafirmarse a sí mismo se dice, tengo que llevarme la lata con mi nombre.
Ahora me he sumado a la suma y soy un número más en la estadística de personas que se han comprado la lata con su nombre. No pasa nada. Todos sabíamos que a la larga o a la corta esto iba a pasar.
Claro. Es que no es lo mismo ver tu nombre escrito en el seguro del coche o en un papel oficial, que en una lata de coca cola. NO ES LO MISMO. En la lata es otra cosa. Porque mentalmente uno piensa...ja!, coca cola se ha acordado de mi.
(Y coca cola no se ha acordado. No se ha acordado nadie. La idea le habrá surgido a una persona que trabaja en el departamento que sea y harto de que le robasen la coca cola de la nevera común en la propia empresa coca cola, le puso un post it con su nombre.).
Y qué pasa después de ésto?, pues que uno a de compartir el hallazgo. Efectivamente. La foto se sube a fb y además se envía por whatsapp.
Bueno, a lo mejor ustedes no, pero yo sí. Ya les he dicho que soy un número más en la estadística de cosas previsibles, y de esto se deriva que quiero que los demás sepan que tengo una coca cola que lleva mi nombre.
Le mandé la foto a mi amigo R y me dijo que él aún no había encontrado la suya.
   Y me dije, pues le voy a buscar la suya. Ahí estaba yo, girando la cabeza de un lado a otro, moviendo las latas, y su nombre sin aparecer...(tampoco lo comprendo, no tiene un nombre tan difícil).
Entonces me vino a la mente un comentario que hizo en fb mi amigo M. Algo como que unas niñas estaban rebuscando entre las latas el nombre del chico que les gustaba para comprarlo...(comprar la lata con el nombre digo, no al chico. Claro, que igual hay chicos que se venden por una coca cola...ustedes creen que habrá alguien que..., bueno, vamos a dejarlo...)...y que eso NO se hacía...(yo para mí que quiso encontrar su nombre y como no lo encontró...)...pero ssshhhhhttttt...(estoy por comprar la que lleva su nombre y dársela sólo para verle la cara que pone de aaaiiiiinnnsssss, acompañado de un chasquido de lengua,...ja, ja, ja...)...
En ese instante paré en seco en mi búsqueda y mi propia reflexión, miré a la derecha, luego a la izquierda, y me dije, soy como las niñas!!!...ahora me estará mirando alguien y pensará que estoy rebuscando entre las latas el nombre del chico que me gusta para comprarlo. Y no es eso, es que me ha sabido mal que R no tenga su lata y yo soy una persona a la que le gusta tener detalles.
   Ya son tres las montañitas que he hecho casi sin darme cuenta, cuando aparecen tres niñas, (que niñas no son, pero como yo les doblo la edad...ahora, también les digo que si me pasan la mochila y me hago una coleta paso por una de ellas, que de qué...)...y se ponen a buscar levantando un poco la voz.
Como sigan así, vendrá el encargado y nos echará a todas. Drama. Porque aún no tengo la otra lata.
Nos miramos y sonreímos mientras cada una sigue con su propia búsqueda.
Así no vamos a solucionar mi parte, porque están haciendo montañas sin ningún tipo de organización y no me dejan hacer las cosas a mi modo, así que decido tomar el control y preguntarles qué nombres están buscando y si puedo ayudarles.
Porque digo yo una cosa, el trabajo compartido es mejor, y así ellas buscan la de R, que yo no la encuentro.
   Después de cinco minutos todas tenemos las latas propias y las ajenas. Y además lo hemos dejado todo muy ordenado.
   "No quieres llevarte la de tu otro amigo?", me dice una de ellas, que carga con la que lleva su nombre, el de su hermano, la de su mejor amiga, la de otra amiga, el novio, el novio de la amiga...
Yo me río y alargo la mano...
   "Bueno...dámela... :P...ay mira, y ya que estoy me voy a llevar la de A, y otra para Y, la de E..."...



Fotos: Nutella y Coca cola.

(22.10.13)

5 comentarios:

  1. Jejejeje... pues todos contentos! Cocacola vende mas, tú tienes una cocacola con tu nombre y nadie se siente mal en todo esto. Bravo. Por cierto, gracias por el whats con mi lata ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué esta respuesta me resulta muy de Barney....jajajajaja...
      Gracias a ti, que eres un sol, muuuuuuuuuuuaaaaaak

      Eliminar
  2. Yo no tengo lata :'(

    ResponderEliminar
  3. Pues muchísimas gracias!!!.
    Voy para allá a ver el tuyo, un besote!!!

    ResponderEliminar