lunes, 7 de octubre de 2013

El camisón para la calle...

   Señores, me han regalado una combinación para ir por la calle.
Que me parece muy divino, ésto de ponerse un camisón para ir por la calle...yo nunca lo habría pensado.
Pero la dependienta de la tienda donde acompañé a E sí.
"Ésto te lo pones para ir por la calle con unas medias y vas monísima.".
Ya ven...monísima.
Y claro, a E, le faltó tiempo....
"Ay cari, yo te la regalo, así te modernizas".


Y yo mirando a la dependienta y a E. "Sí, si, pruébatela"...
Y una sacando la cabeza por la cortina del probador y hablando a sotto voce, explicando que lo de ser moderna no va con una misma.
Porque ser moderno ahora, no es como era ser moderno antes. Antes ser moderno era ir un poco en contra de la opinión general, (al menos así lo entiendo yo), ser diferente a los demás, y esos "modernos", en ocasiones, eran considerados algo así como "raros". Y en el peor de los casos "raritos", que aunque la palabra contenga el diminutivo, en este caso lo que hace es aumentar el significado de rareza. (Y lo entrecomillo porque todos tenemos nuestras rarezas y no por eso somos raros).
Y hoy las personas modernas llevan gafas de pasta enormes y siguen al dedillo la tendencia que marca la moda. La moda de ser moderno.
Ven?, ahora los modernos son otro tipo de personas y los raros son frikis.
"Y lo de frikis tampoco está dicho en el buen sentido, cari, le sigo diciendo asomada desde la cortina, porque cuando a uno le dicen que alguien es un friki se imagina  a Sheldon y a sus amigos y no todas las personas son así. Así como Sheldon digo, porque realmente qué es ser un friki?, tener una gran afición hacia algo?, entonces todos somos frikis de algo no?, como las personas estas que son fanáticos de "La guerra de las galaxias" o de "Harry Potter", pues tampoco es que seamos raritos no?, porque..."...
   Tarde.
   Como no salía ha cortado la conversación con un..."ya la llevas puesta?", y ha abierto la cortina, dejándome visible antes sus ojos y los de un chico que está esperando a su...a su no sé, porque no sé a quién espera, enfrascada como estaba en mi monólogo no he podido enterarme...y porqué me mira así?, claro, porque es de los míos y no ve claro lo del camisón de calle...huuuum...que deje de mirarme o le diré que al que juzga dios le arruga...tsssss...pienso para mí misma mientras giro a derecha, a izquierda, mirando mi imagen reflejada en el espejo...
"No sé si esto será cómodo E...creo que si me agacho a por algo y llevo las botas no podré, digo haciendo la prueba, porque...uuuuuuuuuuuuuh"...se oye mientras me incorporo de inmediato estirando del trozo de tela y miro al chico a la misma velocidad y como un tomate...


"Ves?, muy mona, dice la dependienta, ahora te pones arriba un suéter largo y arregladito".
Arregladito señores.
Ya tengo mi camisón para ir por la calle. Yo esto no acabo de entenderlo, claro, que hay muchas cosas que no entiendo, aunque lo del camisón y el suéter por encima me gusta...no sé si será o no moderno...es que yo no soy moderna. Moderna como E, digo.Yo soy yo...y mi circunstancia...o más bien, miS circunstancias. Y mis dramas...(aaaaay como lo saben...yo sé que ustedes me comprenden)...
   Pero en la andadura de "modernizarme", he ido a por un suéter largo. Pero no vale un largo cualquiera. Ha de ser largo que tape el culito, sí, ahora el diminutivo se utiliza para lo que se utiliza, para minimizar, y además no puede ser corto por delante, porque entonces deja entrever demasiado...demasiado el "te veo el martes", como dice Charlotte...(sí, es que soy una friki de Sexo en Ny).
Encontrar un suéter no ha sido tarea fácil.
Hombre, pues claro, a ver si van a creer que yo tengo tendencia a lo fácil. Pues no. El suéter que no pica es corto y si no, es demasiado largo y entonces no es que deje entrever demasiado, es que no deja ver nada...y tampoco es eso...
Pero he encontrado uno que aúna todo...bien por mi...si todo fuese así de fácil...aaaaaiiinnnnnsssss...


   Ahora falta lo último. Sí, sí...ésto de modernizarse me está costando mucho tiempo. No. Yo de dinero no hablo, porque no es bonito. De dinero no hay que hablar.
Tengo que comprarme una fajita. Hale. Si, nuevamente utilizamos el diminutivo. Porque así mentalmente es mejor.
Pero como ahora somos modernos, las fajitas ya no se llaman así, ahora a este tipo de lencería se le llama..."lencería shaping" y moldea y redefine las curvas.
Esto lo sé, lo de redefinir, porque me lo ha dicho mi dependienta favorita de mi tienda de lencería preferida, en la que espero que no vuelvan a tomarme las medidas, porque cada vez que vengo se empeñan en medirme..., mientras A, la dependienta, me habla de las propiedades del slip alto shaping, yo asiento muy seria, interiorizando toda la información que me está dando.
"Yo lo quiero para el vestido, para no marcar lo que no debe ser marcado, lo que no quiero es engañar a nadie A...como cuando te pones un suje con relleno y tal..."...
"No vas a engañar a nadie con ésto...tranquila".
   Ya ven...le regalan a una un camisón y miren en todo lo que deriva...
Si es que ser mujer cuesta mucho...
Y en cuanto a modernizarme...no se lo diremos a E...pero es una misión imposible...
...no obstante E...hay que seguir intentándolo...no había una publicidad que decía "Impossible is nothing"?...



Ilustración, Jordi Labanda.
Combinación, Intimissimi.

(05.10.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario