lunes, 16 de abril de 2012

En el médico...

     Como el dolor que tengo en la muñeca es más de lo que puedo soportar, he decidido rendirme y pedir hora a mi traumatólogo preferido, el doctor S.
Lo conocí tras haber visitado las urgencias del hospital y que me pusieran una venda en prácticamente toda la pierna..., "es una distensión muscular, pero que te mire también la rodilla, además, ...decía un médico que nada tenia que ver con los de "Urgencias" y los de "Anatomía de Grey"...(pobre...es que esos médicos no son normales...aaaaaiinnnsss)..., además, creo que tienes algo en el menisco". ...(Planta rodadora por las urgencias y mirada con ojos fuera de las órbitas a mi amiga S).
Recuerdo ese día, llegué con mis muletas y me abrió amablemente la puerta un chico de prácticamente mi edad..."Hola, siéntate", (este tiene que ser el ayudante), me decía yo, (porque el med), "soy el doctor S", les diría que hubo un sonido de rotura de cristales, pero no, se rompió una vajilla entera y mientras trataba de aparentar normalidad, en mi cabeza resonó un...(Perdona??, que TÚ eres MI médico???), "bien, vamos a quitarte la venda, una pena, la veo muy bonita, je, je", (mis sobrinas la decoraron), yo mientras seguía con mi monólogo interior...(pero tú has acabado la carrera?, sabes lo que te haces?, puedo irme?...ooooouuuuuchhh, no puedo, llevo muletas)..."En realidad ya no me duele", (sí, yo soy de esas personas que va al médico y conforme llega, el dolor se va). "Bueno, ahora veremos", dijo. Con sólo dos dedos abarcó mi rodilla, "es aquí verdad?", "aaaaah, aaaaah, aaaaah...kfjakfahfñoaie", "bueno, ahora voy a moverte la rótula para sab", "no, que me da mucha "cosa" que me hagan eso, a ver si me la sacas del sitio"...(silencio...incredulidad...sonrisa)..."en serio?,jajajaja..., pues voy a movértela, a ver, mírame, no pasa nada ves?"...tras comprobar que no me dolía, dijo aplastándomela, "y si hago esto?"..."Ooooooooooooj....akdjfalkakjbelkfhpakjbfclaio"..."bueno, te haremos una resonancia y veremos".
     Volví una semana después con los resultados... "Hooooombre", dijo al verme..."Lo sé, soy inolvidable y no sólo como paciente ;-)"..."¿cómo fue la resonancia?","pues mira, a los 20 minutos decidí perder el conocimiento...porque hubo un problema y estuve allí metida 45 minutos..."...sí señoras y señores, tuvo que pasar ESE día, de lo que se deriva que TODO me pasa a MI.
"Tienes el menisco roto, así que te lo operaremos",decía...y en mi cabeza...(pero cómo me vas a operar?, sabes operar?)..."y me vas a operar tú?", "no, el doctor B" , "pero tú estarás no?"...(ÖÖÖÖÖ el doctor B..., quién es el doctor B?, porqué va a operarme un médico que no conozco?, cuántos años tiene?...drama, como siempre drama.)..."sí, yo también estaré"...(Bien....porque me he quedado con tu cara..., muy a lo Corleone, lo sé...).
No, no, no,  ya sé qué piensan, el día de la operación no dije nada, sólo le dije a la enfermera que no se equivocase de pierna a la hora de ponerme el betadine y me acordé de toda la familia de la que me puso la vía...pero nada más.
     Dos años después volví por el mismo problema...hubo otro "te voy a mover la rótula", ahora me advierte, y otro, "vamos a hacerte una resonancia". Y nuevamente los resultados decían que me había roto el menisco. "Otra vez?", dije más que derrotada..."sí...no me extraña, mira que huesecitos tienes, además voy a infiltrarte porque sigues teniendo el problema de cartílago..."...naturalmente cuando dijo la palabra infiltrar yo lo único que buscaba era la manera de irme..."inflitrarme?...no...sabes lo que duele eso?"..."sí, y ya sabía que me dirías eso, así que te infiltraré en la operación...así no te dolerá...". Ven como es un encanto? cómo no va a ser mi doctor preferido?.
     Como ya lo echaba de menos volví por un dolor en la muñeca. Con el dedo pulgar y sobrándole parte del índice me rodeó la muñeca diciendo, "es que tienes una muñequita...a ver, dónde te duele?"...(sí, mucha muñequita pero luego me mata de dolor cuando me dice, es aquí no?)...ahí estaba, callado...frunciendo el ceño, apretándome la muñeca...y yo sacando mis propias conclusiones..."es malo no?, qué tengo?, dímelo...sin paños calientes". "Pues, tendré que hacerte una resonancia, pero me inclino porque se te haya hecho algún quistecito y"..."ÖÖÖ me van a cortar la mano?", "sí, a la altura del codo...(plantas rodadoras del desierto, buitres)...ja,ja,ja...es broma!!!!!"..."ja,ja,ja...siiii.... :/".
La resonancia dijo que tengo dos quistecitos..."...son tan pequeños que no te voy a operar...pero...", "no, no, no, no digas pero", "...no te voy a operar, no obstante...,(no, eso es un pero elegante),...si te sigue doliendo, no se han disuelto con la medicación y se han hecho más grandes...tendré que operarte".
Y aquí estoy, tras varios meses...porque me duele tanto que no lo soporto más...en la planta de traumatología del hospital...una sala de espera enorme que no tiene muchas revistas para leer...aunque no sé para que he venido, si ya no me duele....
"Hola doctor S...te acuerdas de lo de la muñeca?, es que me sigue doliendo... :-(...bueno, ahora no...pero no me operes". "Ja,ja,ja,ja...sí, tenías dos quistes...a ver...dame la mano...duele aquí?"..."aaaaah, aaaaah, aaaaah...", "bueno...vamos a hacer una resonancia...."....



(14.04.12)

2 comentarios:

  1. Jajajaja madre mia, yo acabo de regresar del médico y leo esto... Que bueno, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja....no a sido adrede eh?...:P

      Eliminar