martes, 20 de marzo de 2012

La tienda mágica...

     -"Tú crees en la magia?",le preguntó una niña a su cuidadora a la salida del colegio, mientras se dirigían al parque...
     -"Bueno...supongo que sí...¿porqué me preguntas eso?..."
     -"Porque cuando vengo al colegio...,empezó a contar la niña, sujetando su merienda y sonriendo con la emoción que da poder compartir por fin un secreto,...paso por una tienda y...es mágica".
     -"Y qué tienda es?".
     Y de nuevo sonriendo dijo, "parece pequeña por fuera, pero cuando entras se hace grande...tiene una gran mesa con flores y sobre ella una lampara con lágrimas, pero no llora porque esté triste, es tan bonita y tan presumida, que lleva un lazo, cada una de sus lágrimas es por las personas que la han mirado, que la han admirado y han dicho lo bonita que es...y para que la miren más, porque es así de coqueta, lleva su lazo a juego con las paredes.
La tienda está llena de ropa...es toda muy bonita...a mí me parecen como disfraces de mayor, por eso cada vez que voy abro mucho los ojos y quisiera probármelos todos...porque llevan lazos y flores y telas que parecen de bailarinas de ballet. Las personas no lo ven, pero hay unas señoras con diademas en la cabeza, mi tia dice que se llaman tocados, que me sonríen. También quisiera probármelas, pero dice que esas cosas son muy dequiladas, mmmmm, delicadas, que no sé lo que quiere decir, pero no me deja probármelas.
Esas figuras sin cuerpo, aconsejan a las señoras que van a visitar la tienda mágica, pero como todos no las pueden oir, para eso está M. Es la propietaria de la tienda, es una chica encantadora y siempre tiene una sonrísa aunque esté lloviendo fuera. Es muy simpática. A veces cuando vamos a verla nos invita a merendar. Yo me siento en el banquito con los pies colgando y mientras ella, nos enseña los vestidos más bonitos. A veces a mi tía se le escapa algún grito, sobretodo con los bolsos, y las cabecitas sonríen.
     Lo más divertido es cuando se mete en el probador, tiene un espejo muy grande que te enseña como eres de verdad. Y cuando quita la cortina siempre está guapa. Entonces nos reimos todos en la tienda mágica, las cabecitas, las muñecas de los collares, los dibus de los bolsos, la lampara con su lazo, mi tia y yo...entonces la veo como es, como la cenicienta y le brillan los ojos y sonríe mucho y no sé porqué se le olvida que es así.
Y cuando miro a M la veo como es de verdad...yo la puedo ver así porque soy pequeña...M en realidad es un hada, pero no se lo digas a nadie.
Creo que es como la hada madrina de la cenicienta, aunque no tiene varita pero hace que estés más guapa. Por eso es su tienda mágica, porque siempre te sientes bien. Ella te hace sentir bien.
La tienda se llama Lolailo. Y una vez has ido allí, siempre que pasas por delante te hace sonreir.
Has de llamar al timbre para entrar, pero en realidad no es un timbre, es el despertador de las cosas bonitas, así cuando entras están despiertas para ti..."
     -"Y podemos ir a esa tienda mágica?"...
     -"Sí, está ahí, pero antes hay que comprarle un pastel porque ha sido su cumpleaños, ha cumplido un año...y cuando entres no puedes mirar, tienes que VER...sólo así descubrirás las cosas bonitas...ding-dong...mira! ya se están despertando..."


Felicidades a esa pequeña gran tienda en la que todas, mirándonos en el espejo mágico somos capaces de vernos como somos en realidad, aunque a veces lo olvidemos, especiales, arrebatadoras, seductoras, dulces, divertidas, maravillosas....y todo lo que queramos ser....
    


(15.03.12)

2 comentarios:

  1. Ains... Sigo dándote las gracias por este regalo tan especial y...
    ... te lo tomaría prestado para el blog de lola&lo ¿me dejas? ^^

    (Maro dixit: Después de enésimas lecturas aún no puedo evitar que me asome la lagrimita, bandida!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llenaría de orgullo y satisfacción, (sí, como al Rey), que lo publicases en tu blog...Por supuestisimo que te lo dejo...
      =)

      Eliminar