miércoles, 1 de febrero de 2012

Qué será?...

     La otra noche le pregunté a mi amigo M si el amor tenía fecha de caducidad. "Si es de verdad no", me dijo. "Aunque habría que ver si es amor o no, porque llamamos amor a muchas cosas".
La respuesta, tengo que decir, no me la esperaba. Y es de esta clase de respuestas que te hacen pensar...de más. Pero cómo saber si es amor o no?, quise decirle que tal vez debería haber algún tipo de manual...(sí, como la película, se imaginan?...) :-).
     Hace algunos años, cuando compartía mis días con alguien muy especial, me preguntó cómo sabía uno que estaba enamorado. Le dije que no lo sabía, que se sabía y ya estaba, que no se podía explicar. No...no era cierto.
Quise decirle, "no te puedo explicar como uno sabe que está enamorado, pero puedo decirte que cada vez que me llamas, me provocas un infarto, que cuando te veo, no hay nadie más, porque sólo estás tú, que cierro los ojos y estás ahí, que sólo una canción puede hacer que te recuerde, que un lugar habla de ti sin palabras, sólo porque has estado allí conmigo, que recuerdo tu olor sin tenerte al lado, que sin mirarte puedo decirte el color exacto de tus ojos, que cuando me acaricias, siento escalofríos, que se me acaba el aire, que hay días que te echo tanto de menos que duele... El amor no es una frase bonita, no es una cena con velas, es que cuando alargue la mano me la des..." . No sé si esa hubiese sido la respuesta que esperaba, ni sé si es el significado del concepto, pero a lo mejor se le aproxima, o tal vez sólo es lo que creo yo.
     Experimentaron alguna vez un amor así?, porque algunos dicen que el amor es fácil encontrarlo, que está a la vuelta de la esquina, (qué esquina?), tal vez M tenga razón y llamemos amor a cualquier cosa.
Personalmente yo estoy de acuerdo con él, y discrepo ante los que dicen que es fácil de encontrar, que está girando una calle...sólo encontré un amor así en dos ocasiones, un amor que te hace pensar que verdaderamente, es todo lo que puedes desear, que hace que el tiempo se pare, que lo recuerdas y sonríes, que lo amas tanto que sí...tienes que gritarlo. Que significa más para ti que ningún otro, alguien a quien decirle, no he venido a decirte que no puedo vivir sin ti, puedo vivir sin ti, pero no quiero.
     "El amor es lo que uno siente, lo que nos dan los demás es otra cosa", me decía mi amigo...huuuuum, quizás tuviese razón nuevamente...este tipo de conversaciones yo las imagino delante de un café, con música tipo L'appuntamento de Andrea Bocelli, como telón de fondo, (sí, yo tengo que poner banda sonora a este tipo de charlas, qué quieren que haga?, porqué?, pues porque dan para conversar mucho)...
     En dos ocasiones tuve el honor de ser madrina en las bodas de unos familiares. Las de plata y las de oro. Jamás les pregunté si su amor caducó, yo quiero pensar que no, porque en realidad, es lo que parecía... Cierto es que las cosas no son lo que parecen, pero permítanme esta fantasía...
Déjenme que siga pensando, como dice M, que cuando es amor verdadero no termina. Tengo frente a mi, a una pareja de señores mayores, están cogidos de la mano...me producen tanta ternura..., ellos no ven que tras los cristales rosas de mis gafas de sol los espío como un paparazzi, los observo con dulzura, sonriendo, mientras pienso que me gustaría llegar a su edad y que el objeto de mi amor me cogiese así las manos...el señor mira travieso a todos lados y rápidamente le ha dado un beso a la señora, que riendo le ha reñido, porque están en una cafetería, "y eso no se hace", que escena tan bella...no me importa decirles que transcribiéndoselo, se me han humedecido los ojos. Sí, para este momento también he puesto mentalmente banda sonora, La vie en Rose. Ha sido una escena muy hermosa.
Será eso el amor?, llegar a los 80 años y seguir dándose la mano mirando divetido a todos lados, antes de besar precipitadamente a su pareja?.
     El amor no es como en el cine, no es perfecto, no es rosa, ni con principe azul, hace reír y hace llorar, es algo inexplicable, carece de toda lógica, da miedo a muchos y curiosidad a todos, nos hace soñar, tratar de explicarlo es imposible, para todos es distinto...porque el amor es sólo amor...





(01.02.12)

2 comentarios:

  1. Joé, Raquele... De buena mañana y con lo ñoña que tengo la semana me has emocionado, bandida!
    Muy buena la definición pero no he acabado de entender (y sí, lo he releído varias veces) lo de que "El amor es lo que uno siente, lo que nos dan los demás es otra cosa"... o por lo menos, lo que me ha parecido entender, no lo comparto... el amor no es subjetividad, si lo es, no es amor... El amor de la otra persona SE SIENTE, SE TOCA, SE VE, SE HUELE, SE OYE, SE SABOREA... el amor de la otra persona ESTÁ y se hace EVIDENTE. Yo sé que es así ;)
    Mi amor tiene nombre, y el suyo, tiene el mío.

    Y a ti te digo, Buongiorno principessa... gracias por estos ratitos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decirte lo que he dicho en nuestro pequeño coloquio matutino de tres....SE SABE. Pero y el otro?...,qué siente el otro?....amor también....supongo que sí...aunque sea a su manera...

    Grazie a te....jajajajaja mi piace moltisimo andare al tuo negozio a parlare con te...

    ResponderEliminar