miércoles, 18 de enero de 2012

Mucho más que un café...

     Nos han regalado una cafetera Nespresso...(sin George). Vale, en realidad no me la han regalado a mí...pero como si lo hubiesen hecho, porque yo soy la que más la quería...(también a George) ;-) .
Venía acompañada de una muestra de cada sabor de café...a saber, ristretto, livanto, cosí, arpeggio, volluto, finezzo, roma, decaffeinato...así hasta 16 sabores diferentes que a su vez estan divididos en espresso, lungo y decafeinado.
Soy tan indecisa que quiero probarlos todos antes de poder nombrarme Miss Vivalto que es uno de mis favoritos, claro que también me gusta mucho el finezzo y...ay no sé...casi todos...vale todos.
     Como son demasiados nombres, he decidido que lo mejor será aprenderse los colores. Así cuando vaya a comprar diré, deme una caja del azul, una del amarillo, una del verde....pero NO. Porque hay varios tipos de azul, varios tonos de verde, de marrón...y claro, cada uno tiene su manera de explicarse (la mia es muy particular), porque si bien hay un azul como el color de las letras que yo les escribo, no puedo llegar a la tienda y decir, quiero una caja de cápsulas azules, pero azul marino no, este que es como eléctrico, bueno, tampoco...mejor deme unas del marrón chocolate..., "con o sin leche?" podrían contestarme...no, eso no se puede hacer así. No me queda otra que aprenderme los nombres.
Sí, toda esta reflexión me la hago yo misma antes de ir a la tienda...sí, yo es que soy así...de reflexión fácil.
     Sabrán ustedes por aquella entrada que publiqué, ("Mi ordenador y la informática"), que para mí, la informática es un mundo paralelo. El mundo Nespresso, es otro.
Nada más llegar a la tienda lo primero que te recibe es una foto de George Clooney enormérrima, claro, esto te desconcentra, porque por muy grande que sea el televisor de uno, no lo es tanto como una pared entera. Como te has desconcentrado, no escuchas a la señorita que hay tras una especie de atril/expendedor de números y que amablemente te pregunta, "Va a comprar?", "Eeeeeh?", dices tú que aún estás mirando la foto, "que si va a comprar", "sí, sí"...(tú has dicho que sí, pero como realmente no estabas escuchando, igual te dice, que si quiere un elefante verde? y tú, sí,sí)...
Lo de la foto está claramente pensado para las mujeres... Sí. Porque una llega con su amiga..., "nada, compro un par de cajas, una de livanto y otra de fortissio y nos vamos", entras a la tienda y paaaaam...foto de bienvendia de George. Miras la foto, (tu amiga también), luego os mirais las dos y el comentario inicial es el mismo..."Madre mía..." lo que continua ya depende de cada una, pero invariablemente y por norma general, todo versa en lo atractivo del Sr. Decaffeinato. (Porque por normal general, George Clooney es de estos hombres que da que hablar).
Así que tú que ibas a por el par de cajas, sales con el livanto, el fortissio, el de chocolate y unas galletitas que-me-ha-dicho-el-chico-que-para-acompañar-el-café-son-muy-buenas. Eso sí, cuando sales de allí la culpa es de todos menos tuya y de la foto..., "...si es que siempre pasa igual, entras a por dos cosas y mira...pero claro, te dice el pobre chico lo de las galletitas, (sí, pobre chico...) y qué vas a hacer?, pues te las llevas...".
Yo estoy segura de que esto a los hombres no les pasa. Porque ellos por no hacer colas compran las cápuslas por internet. Pero a mi me gusta ir a la tienda, mirar las cosas...lo prefiero.
     Dado que trabajo en un centro comercial que tiene boutique Nespresso, (no es tienda señoras y señores, es boutique), decidí pasarme a comprar una cajita de vivalto...(el de color añil, porque he llegado a la conclusión de que no es azul windows, sino añil). Nada más entrar, paaaaam, la enormérrima foto de George con la corbata medio quitada...ooooouuuuch, y yo sin poder comentar con nadie lo que me gustan los hombres con la corbata así...(ya, ya sé que lo estoy comentando con ustedes pero no ALLÍ, que es lo divertido). La señorita del atril, "Viene a comprar?", "eeeeeh?", (está sucediendo!!cápsula añil, cápsula añil, vivalto!!), "que si viene a comprar", repite, (claro, ella ve la foto a todas horas, pero una es nueva en este mundo del café en cápsulas de colores y fotos de Clooney tamaño enorme), "sí,sí". Es oficial, se me ha metido la foto en los ojos y ahora no quiere salir...si yo ya sé que esto lo hacen para despistar...anda que han cogido a un hombre para hacer la publicidad que (piiiiiiii), el pitido me indica que me toca, doy mi número/tarjeta a un chico alto de gran sonrisa, "Hola, en qué puedo ayudarle?", "en serio?", me digo yo, pero le digo muy insegura de mí misma que quiero una caja de vivalto...no he tenido que buscar mucho, están todos expuestos con su nombre, esto facilita las cosas para alguien como yo...
El vivalto es suave, me dice mientras pone entre nosotros un metacrilato con todas las variedades, me las va explicando y la conversación se va alargando...(llegaré tarde a trabajar)... "Es su primera compra?, (no, ya he comprado otras veces...ah, se refiere aquí :P), "sí, sí" (otra vez), "quiere que le haga socia del club Nespresso?", "sí, sí, hagame" (definitivamente esta es la tienda del sí).
Me habían dicho que solía haber mucha gente y sólo estamos la señora de mi lado y yo, mejor porq "qué modelo de cafetera tiene?", me interrumpe el chico, "eeeeeh..., digo buscando por la tienda una como la mía, pueeeees...esa que se carga por arriba que...(con lo "bien" que yo me explico, dónde está la cafetera!!)...bueno, es la del anuncio de Mr. Decaffeinato" y le muestro mi gran sonrisa. (Sonido de rotura de cristales). El chico levanta las cejas igual que yo..."teniendo en cuenta quién hace el anuncio es un mérito fijarse en la cafetera"...ambos nos echamos a reir. "Ay yo también tengo esa, mirala allí, que bien va eh?", dice la señora de mi lado... :O...(porqué se mete en mi compra señora?, me he metido yo en la suya? y porqué no ha dicho dónde estaba la cafetera antes eh, eh?)...
"Quiere tomar un café antes de irse?",me dice el chico antes de cobrarme, "no, no, si entro a trabajar ya, de hecho seguro que llego ya tarde..." y me da la bolsita, deseándome que pase una buena tarde y esperando volver a verme pronto.
     Al salir de la tienda el frío me da en la cara y vuelvo al mundo real en el que suelo vivir casi siempre ;-) ...la culpa no es de la foto...si es que siempre pasa igual, porque yo iba a por el vivalto y me he ido siendo socia del club, con una caja de ristretto, una de rosabaya y el vivalto...esto no puede ser, si fuese Malkovich el protagonista de los anuncios esto no sería igual, pero claro, a él la corbata medio quitada no le queda tan bien..."madre mía"...




Foto Nespresso, espressospot.com

(18.01.12)

4 comentarios:

  1. yeeeeeee, pero vamos a ver... compra del que es helado de cereza!!!! jajaja muy bien raquel... los hombres somos comodos pero tambien nos gusta dar vueltas por las tiendas... o almenos algunos jejejeje, tengo que acompañarte yo a una tienda de esas, seguro que me venden todo, TODO!

    ResponderEliminar
  2. No lo he dicho a modo de comodidad, sino de que sois en ese sentido, mucho más prácticos.
    Pero es que si no me gusta ese sabor me tengo que quedar con la caja entera... :/ ...y no se yo....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. jejejjeej q divertida tu experiencia con la cafetera jejejejje es que este George...

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje...totalmente...la culpa es suya... :D

    ResponderEliminar