martes, 3 de enero de 2012

La carta a los reyes...

    Queridos reyes magos...
Así empiezan todas las cartas a los reyes que en un par de días se dejarán caer por las casas... La mía continuaba con un, "como he sido muuuuuy buena..." sí, con muchas U, es que yo era muy buena. De hecho sigo siéndolo, soy tan buena que cuando soy mala es por dar ventaja a los demás...y sí, como seguramente pueden haber pensado, es cierto, cuando soy mala, soy mejor... (No, no tengo abuela, así que estas cosas me las tengo que decir yo :-) ).
     Las cartas a los reyes ya no son lo que eran...antes las escribíamos, yo hacía 4 copias, una para cada casa de mis familiares, y a colores, en función de mis preferencias. Y como en la actualidad, cuando me paso por una de mis tiendas de bolsos preferidas, quería uno de casi todo.
Ahora no. Ahora cogen el catálogo de los catálogos y van poniendo una X. En mi caso al lado de la X va el nombre del correspondiente sobrino..., tengo que confesar, que a mí también me gusta ojear el librito en cuestión, como hacían en su publicidad, pescadería les cuesta pronunciarlo, pero el nombre de los almacenes del triangulito, así, a la primera.
Así que vas al almacén del triángulo, porque todos sabemos que allí hay de todo. Pero vas con el catálogo, que el mundo de los juguetes, es un mundo paralelo... "Buenos días, quería una barbie que...", "cual quiere?, la que lleva la vespa y el perrito?, la peluquera?, la diseñadora?, la veterinaria?, la del descapotable?" y tú piensas, "la que tiene el apartamento en Torrevieja, Alicante". Ven?, por eso hay que ir con el librito...para no equivocarse.
    Este año hemos experimentado nuestra pequeña odisea. Mis sobrinas han pedido muñecas Monster High. Y encontrarlas a sido toda una aventura, yo casi llamo a Colin Farrell y los Swat. Ustedes recuerdan la película de Arnold Swach..., Schwar...er, la película del señor que hace de terminator...busquen el apellido en google, que para eso está, esa que su hijo quería un muñeco y no lo encontraba ni dios?, pues en esa tesitura nos encontramos nosotros.
Recuerdo una de mis visitas para conseguir una..., "hola, quería una monster", "no quedan están agotadas". (Yo entiendo que cuando te lo han preguntado 80 veces cansa, pero por dios, déjeme acabar...). Siguiente centro del triángulo..."Monster high tienen?"...(mirada a los ojos de la señora, entonces uno COMPRENDE que no)..."ahora es cuando las dos nos reímos y usted le dice a su compañera entre risas que quiero una no?" y la mujer te mira condescendiente diciendo, "si estamos a 8 de diciembre y ya están agotadas..."  y tú te vas triste, no por ti, sino porque piensas cómo le vas a explicar a tu sobrina de 8 años, (la que te ha pedido para reyes a Fernando Verdasco), que no hay muñecas.
Sí, señoras y señores, mi sobrina de 8 años me ha pedido a Fernando Verdasco, es pequeña de tamaño, pero su espíritu es grande. El domingo me confesó que, "...igual no me lo podían traer, pero a lo mejor podían traérmelo en foto". "Igual", eh?, no se crean... "Uy, con la ilusión que me hacía que me enseñase a jugar al tenis...",le dije. (Por favor...en qué pensaban?, en que me haría ilusión por la tableta de chocolate que tiene por abdominales?....nooooo, para nadaaaaa...) Ven que ideal es?, como se nota que soy su madrina, lo ha sacado de mi...(sí, no tengo abuela ya se lo he dicho antes).
     Con respecto a ella, les diré que la muñeca ha aparecido porque al parecer su madre tiene "contactos" y ha podido encontrarla. (Contactos para conseguir una muñeca...si es que hay que tener enchufe hasta en el agua, como dicen por ahí...). Esto en mis tiempos no pasaba...uy que horror...ahora parezco la abuela porreta...huuuuum...
     El día 6 hacemos peregrinaje casa por casa, con el mismo orden de siempre, y entramos al comedor en fila y por edad, como yo voy entre D y M a mí no se me ve, asi que hago mucho ruido...y cada uno busca su regalo, porque están todos dispuestos por el salón, con su nombre y su nota. Y su bolsa de chuches...que nos echamos sobre ella como si fuese la bolsa de chuches única...es miaaaaa... Porque una cosa son los regalos y otra las chuches...que luego "desaparecen" inexplicablemente...y algunos se quedan con la suya y la que han cogido por error...
Para que luego digan que la gente no aprendemos...desde ese año, todos nos guardamos las chuches corriendo...ja!...luego a la siguiente casa y luego a otra y entonces hacemos el segundo desayuno/aperitivo...porque el recorrido cansa y hay que reponerse.
En fin, yo les dejo ya, que tengo que hacer las notitas para los regalos...
     Y ustedes?, han sido buenos o muuuuuy buenos?, en cualquier caso les deseo que les traigan todo aquello que desean si han sido buenos, y si han sido malos...también!!!




(03.01.12)

9 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! y me he sentido identificada totalmente, es que hija, lo qeu son las modas...el año pasado a mi prima le dio por los Gormitís...y tb fue una odisea, y no vamos a hablar de que encima si encuentras algo el precio es desobirtado1!! en fin ,espero que tengas unas buenas fiestas, y que menos...que le encante la muñeca!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues claro!!! hemos sido buenos!!! Firmado D.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pienso investigar durante estos primeros meses y comprar el juguete estrella de las próximas navidades, luego ponerlo en venta en ebay, o segundamano, como hace la gente, CABRONES!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a ti te llenan de regalos, hayas sido buena o ... Pilar

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, el anónimo se ha descubierto rápido, eh ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Urban!!!(jeje), muchas gracias por el comentario y seguirme...
    si hija si...ha costado, pero bueno, ya las tengo!!!(eran dos) jajajaja
    Muchas gracias,felices fiestas para ti tambien, un besito

    ResponderEliminar
  7. David, contigo también nos pasó un año...el Megazord costó muchiiiiiisimo encontrarlo.... pero al final...taraaaaaaaaaaan....

    Pilar...yo SIEMPRE soy buena...jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Mi sobrinos ni siquiera se molestan en rellenar los recuadros en un catálogo, ainsss se pierden las buenas costumbres... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No me digas....en nada nos las envian por mail...si que es verdad, perder estas costumbres es una pena... Besitos!!

    ResponderEliminar