jueves, 12 de junio de 2014

Los grupos y otras cosas...

   Señores, se dan cuenta de la cantidad de grupos que hay en las redes sociales?.
Es que resulta que estoy aquí tan tranquila en mi aún no reiniciado ordenador, y...formateado señores, perdón, sino luego me riñen, y...ay, y digo yo una cosa, no se podría formatear a las personas?, o hacer algo así como un borrado selectivo?...huy, esto un día tengo que comentarlo con mis amigos, aunque casi estoy pensando que mejor no, porque yo para hablar de cosas informáticas soy muy "así" y no me entienden, fíjense que un día le pregunté a mi amigo M. una duda que tenía sobre este nuestro blog, digo nuestro porque es mio, pero también un poco suyo, y oigan, le doy toda la explicación, una parrafada señores...que yo decía, madre mía cómo hablo...porque ya saben que yo otra cosa no, pero explicarme, me explico mucho y con una claridad meridiana...y cuando acabo de contárselo todo me dice, a ver concreta. Y yo con esta cara...O_O...(planta rodadora del desierto, sonido de aire)...en serio?...pero si ya te lo he dicho... 
   El caso es, les decía, que me disperso en otras cosas, que estoy aquí tan tranquila, y me abre un chat un amigo de fb y me dice, con dibujos y todo..."...que estás en un grupo que se llama, "Yo soy fan de Sexo en Nueva York"?, serás friki".
Porqué?, porqué pasa esto?, porqué las personas no tienen gracia y en ocasiones, además, no tienen gracia para nada?, acaso le he hablado yo de su inminente calvicie o de su más que penoso gusto para las camisetas?, nooooo, verdad que no?, y mucho menos con dibujos...(y eso que en whatsapp hay un calvo)...pues ya está. No me critiques ni me llames friki...y no pongas dibus esperando restarle importancia al asunto.
   Y oigan, no lo digo porque me moleste, ya se lo expliqué tiempo atrás, se emplea la palabra friki muy a la ligera.
Y ahora ustedes dirán, y es una friki de Sexo en Nueva York?, pues sí. Hale, ya lo he dicho.
   Y me encanta. Me encanta serlo y me encanta la serie.
Y por eso estoy en ese grupo. Así podemos hablar de "nuestra serie" y poner vídeos y fotos en un lugar determinado.
Porque las cosas hay que hacerlas así. Para eso se han creado los grupos en fb. Ustedes vendrán a mí, (pero todos a la vez no, por favor), y me darán la razón y no sólo porque la tengo, sino porque es así. Nosotros tenemos nuestras conversaciones allí. Y ustedes y algún que otro amigo mío dirán...qué conversaciones van a tener allí?, conversaciones sobre zapatos?...pues ya les digo yo que no.
   Y ya que estamos, porqué no se crea, (desconozco si lo hay), un grupo para personas que ponen sus barrigas de embarazadas al aire o la ecografía de su bebé?, allí de qué se hablaría?...de a quién se parece?...Porque los niños son muy monos, pero en ecografía no señores.
Total, que no juzgues y no critiques el grupo al que pertenezco que a mí me parece muy divertido, y ya está...

   Y luego están los grupos de whatsapp.
Que estás tan tranquila y de repente te llega un mensaje que te dice que te han incluido en un grupo.
Porqué?, porqué sin avisar incluyen a una en un grupo?. Y porqué se ponen de acuerdo todos para hablarme?, porqué las personas han de interrumpirme mientras estoy tan tranquila?.
Acaso yo les interrumpo a ellos?, pues no, ya se lo digo yo. Y si lo hago seguro que está justificado.
No les digo más que estoy en cinco o seis y lo peor es que en uno sólo somos dos. Y ustedes dirán, que absurdo. Pues sí. Pero les voy a explicar el porqué somos dos.
   Resulta que el grupo lo creó mi amiga Y y nos incluyó a Mi y a servidora. Y de repente un día decidió que tenía que demostrarle al personaje con el que salía que ella podía abandonar el grupo y luego volver a entrar.
(Sonido de bocina de barco).
Primer error, para qué sales con un person...(           )...perdón, primer error, para qué abandonas el grupo que tú misma has creado?. Segundo error, porqué quieres demostrarle nada con uno de tus grupos?, hazlo con uno de los suyos...y si sale mal...es problema del otro.
Qué pasó?, pues que quiso volver al grupo y no pudo. Y las demás tampoco la podíamos agregar. Y las cosas así no se hacen.
Además, todos sabemos que cuando abandonas un grupo de whatsapp no puedes volver. Esto es así.


Se trata de una ley no escrita, pero que ahí está.
Te vas, pues te has ido, así que luego no pretendas volver. Además, el que se va es censurado por el resto de integrantes...en plan, "..."fulano" se ha ido", "...qué fuerte", "bieeeen".
Sí, siempre hay alguien que se alegra de que alguien se vaya.
   Y además, hay grupos en IG.
Bueno, es que ahora que tengo IG, ya lo saben, pues lo digo. Porque una nunca puede decir #deestaaguanobeberé.
Eso le he dicho a mi amiga Y cuando le he dado la noticia.
Y ella que porqué no la he buscado, y yo, no sé.
"No sabes qué?", me ha dicho. Ay de verdad eh?, es que tengo que decirlo todo. "Que no sé buscarte nena".
Pero no se preocupen, que ya la he encontrado. A ella y a Velencoso.
Que no es que en IG haya grupos, así propiamente dicho, que me lo ha explicado mi amiga M, sino que en una misma foto puedes mencionar a varias personas. "Poniendo la @ por delante...", me dice.
Se dan cuenta no?. Total, porque al principio me equivoqué en una cosa y no puse la # y puse la @. Y creé un nombre nuevo. Sí...yo es que hago este tipo de calamidades señores, ya lo saben, pues por ese pequeño error que cometo peeeeem, ya tengo la etiqueta encima...
(Aaaaay cuánta paciencia tengo que tener...)...
   Y ahora tengo que dejarles, porque el móvil no deja de sonar. Claro, esa es otra, cada vez que alguien escribe una frase, llega un aviso. Cada "hola/hola/eeeh", cada "qué tal?", cada "bien/aquí estamos/uuuf", es un aviso...oooj...
Pues saben qué les digo?....
                                      Raquel ha abandonado el grupo



(09-06-14)
Ilustración
Jordi Labanda for Louis Vuitton 

2 comentarios:

  1. El movil ya resulta una locura con tanta cosa!!eramos poco con el ordenador y ahora el movil!!jajaja, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí!!!
      Tengo una amiga que siempre me dice, "...has de bajarte esta aplicación..." y yo, nooooo otra nooooo

      Eliminar