domingo, 23 de marzo de 2014

Run, run...

   Señores, voy convertirme en una semi runner.
(Que tengo que decirles, que igual que semi patinadora, ya lo era tiempo atrás).
Bueno, más que convertirme en ello, voy a retomarlo. De hecho, miren si hará tiempo, que se llamaba footing.
   El caso es que el otro día, mi amiga E me puso un whats, (un whatsapp, vamos), y me lo propuso...todo ello seguido del muñequito que va corriendo y el brazo que parece que nos está enseñando los biceps.
Y yo dije, total...si ya corría tiempo atrás...porqué no retomarlo?...
   Pero claro, como me dijo una vez un amigo, "...antes era antes, y ahora es ahora". Obvio, dirán ustedes. Pues sí. Pero no para el running.
Porque antes una iba con lo que encontraba por casa y ahora a de llevar ropa para "hacer" running.
(Sí, supongo que están pensando que no tiene porqué. Que yo también lo pienso, no se crean... Cómo dicen?, que si yo tengo ropa para "hacer" running?...por favor... Ven?, si aquí se pudieran incluir los dibujitos del whats, les pondría la cara que llora pero ríe...).
   Porque todo esto de ir a correr lleva de un protocolo que hay que seguir.
Lo primero es comprar unas zapatillas.
Las zapatillas, por si no lo saben, se dividen en Converse y zapatillas de deporte. Y las zapatillas de deporte se dividen, a su vez, en zapatillas de deporte, zapatillas de deporte bonitas que NO son para hacer deporte y zapatillas para correr, perdón, para running.
Sí, claro...pregunten a una mujer y verán que la clasificación más o menos es esa señores.
Pues claro, yo tengo de todas, pero claro, cuando yo empecé a hacer "deporte", no te preguntaban si eras pronador, supinador y cuándo era tu cumpleaños, así que me limité a unas con cámara de aire y muchas otras cosas más que me explicó el chico, que iban a favorecer mucho la pisada y no sé que más. Y que la zapatilla tendría una vida de unos 800 kilómetros.
O sea, toda mi vida, le dije al dependiente.
(Vida lo que me costaron, señores. Y estaban rebajadas. Y con, "me costaron la vida" me refiero a un número de tres cifras. Y eso en unas zapatillas es mucho. Porque gastar en zapatos un número de tres cifras sólo lo contemplo con las botas).
Pero claro, una venía de una operación de menisco...(que favoreció el patinaje)...y pensó que lo adecuado era comprar una buena zapatilla. Y se conoce que una buena zapatilla tiene un precio elevado.
   Y después viene la ropa. Toda la ropa.
No vale un pantalón cualquiera. Ni una camiseta cualquiera, ni, por supuesto, una ropa interior cualquiera.
(Ya...pero ustedes son ustedes...y yo soy yo...y si digo que no vale cualquiera, es que, como para todo...novalecualquiera...).
La ropa ha de marcar lo justo y además, en la actualidad ha de ser ancha. Pero como les dije cuando les hablé del yoga, ha de ser ancha en su justa medida.
Y además, ha de incorporar un mensaje que anime. Algo así como, "Go Run". Y así uno se motiva.
Se motiva o no...pero el mensaje ahí está...que es lo que importa.
Bueno y ya si son lo más, deben llevar una camiseta encima de otra. Algo así como, llevo una camiseta de tirantes y encima una de manga corta, pero ancha. Generalmente es esta última la que lleva el mensaje positivo y animador.
Y luego hay que llevar un legging, y ya en función de la época del año en la que nos encontremos, una sudadera, (con mensaje, puesto que la camiseta la llevamos debajo y no se ve), y cuando llega el verano unos shorts.
Y una gorra. La gorra es opcional, eso sí. Yo la llevo siempre, porque me molesta el sol...bueno, y porque me gustan las gorras.
Y, por supuesto, todo ello ha de combinar. Y combinar con las zapatillas.
   Así ya está todo preparado.
Ay no, hay que llevar un aparatito para oír música. O un "ip..." loquesea, enganchado del brazo. Y ya si me estiran mucho, una botella con agua o una bebida isotónica.
Que pueden llevar una botella de plástico, es decir, una botella de agua normal. Pero claro, tengan en cuenta que para esto se han hecho estas otras...


Y si no quieren ser unos loser, han de llevar de esas, que para eso las han hecho y son más mejor.
Para acabar, según he leído, hay que publicarlo en todas las redes sociales en las que tengamos cuenta, ustedes imaginen si tienen twitter...la cantidad de palabras con "cosita de esa por delante" que han de escribir, ya saben, "correr", "deporte", "ejercicio", "running", "sol", "en forma", "kilómetros", "come on", "go run" y como no, el clásico, "sin filtros"...(porque ya que estamos, hay que hacer una foto del lugar o las zapatillas para poner en IG)...
También hemos de comentarlo privadamente con nuestras amistades, con aquellas que no lo hayan visto por la red social...o a pesar de que lo hayan visto...así que eso hice...
Y mi amigo que cuántos kilómetros voy a correr y que si me he comprado un pulsómetro...
Y yo que sé cuántos kilómetros voy a correr...pues desde mi casa hasta una distancia prudencial que no haga que me de una lipotimia por el camino o necesite de una bombona de oxígeno.
   "Para qué quiero un pulsómetro?".
   "Para saber las pulsaciones. A ver, cuántas tienes normalmente?".
   "Unas 56/58...pero depende de a quién vea o el drama que se me presente".
   "(                  )...no sé ni para qué pregunto...".
Pues eso digo yo...
   "Bueno, nos vemos para tomar algo?"...
   "No puedo, ahora voy a hacer running...cuando acabe..."...
   "Y qué nos tomamos, una bebida isotónica?...", dice con sarcasmo.
   "Por favor...bebida isotónica llevo en la botella..."...
   " :/ si es que no sé para qué pregunto..."...
Pues eso digo yo, (otra vez)... :P



(23/03/14)


Botella gym, Oysho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario