martes, 28 de enero de 2014

Ordenador Off, ordenador On...

   Señores, mi ordenador es un drama.
Bueno, no. Es mentira.
Mi vida es un drama.


Mi ordenador se lo va a llevar el CNI, me han llamado, quieren estudiarlo.
   Y ustedes dirán, otra vez?. No, otra vez no. Es la de siempre, lo que pasa es que con el tiempo se agrava más o menos.
Así que la semana pasada quedé con mi mejor amigo, y le dij...(sí...aunque no creo en la amistad entre hombres y mujeres, R es mi mejor amigo. Qué contradicción verdad?...bueno...es que yo nado en muchas contradicciones...Se dan cuenta no?, mi vida es un drama contradictorio)...a lo que iba..., cómo?, que porqué no creo en la amistad entre hombres y mujeres?...bueno, pues eso no se lo voy a explicar ahora, ya lo haré otro día...
A lo que iba, (otra vez), resulta que le dije, "R, mi vida es un drama y el ordenador no me va bien". "Un dramón", me dijo. "Porqué dices cosas que yo no he dicho?, y porqué no me arreglas el ordenador?".
   Total, que quedamos para reparar el ordenador. Y ya saben ustedes lo que pasa en estos casos. Pues que las personas se empeñan en preguntarme cosas que no sé.
Y claro, cuando respondo precisamente eso, que no lo sé, me miran con cara de...


Y yo no tengo la culpa señores, ustedes lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos...lo que aún no alcanzo a entender es porqué R no lo sabe.
   "Quién te ha instalado este programa?, para qué tienes lo de blackberry si ya no la tienes?, usas ésto?...no sé para qué pregunto".
Yo en serio que no sé cómo tengo tanta paciencia...se dan cuenta no?...porque yo llegados a este punto y estas preguntas, me limito a mirarlo sin contestar. Porque si contesto es para decir lo que antes les he dicho...que no lo sé...lo siento pero no tengo la culpa de no saberlo. Si yo se lo dejo a D para que lo arregle y me instala cosas...pues no lo sé. O a lo mejor se han instalado solas...
   Total, que ahí estaba él, instalando y desinstalando programas y yo mirando con cara de, sé perfectamente lo que estás haciendo, y si no lo sé, voy a hacer como que sí...
"Te voy a poner este programa de mantenimiento, cada cuatro días le das y así mantendrá lo que hemos hecho hoy"...decía. Y yo, sí, sí...
"Y te he quitado los programas que no necesitas, que tenías muchas cosas que realmente no gastas y te ocupan espacio, y tienes puesto un antivirus..."... Y yo de nuevo, sí, sí...vale, gracias...
   Una semana señores. Ha durado una semana.
Yo en serio que no entiendo nada. Este ordenador es muy complicado y yo no lo entiendo ni lo quiero entender.
   Así que volvimos a quedar y volví a decirle lo mismo de la otra vez.
No, no, que mi vida es un drama no, eso ya lo sabe. Sólo lo del ordenador.
"Qué has hecho?". "Yo no he hecho nada, pero tengo que decirte que uno de los dibujitos que pusiste ya no está y lo de actualizar cada cuatro días no va".
"Raquel, yo no dije nada de actualizar, era mantener". "Huy, pues se ha mantenido fatal eh?, ya no va...".
(No quieran ver su cara).
   Así que de nuevo se puso a arreglar el ordenador...y de nuevo yo a su lado mirando la pantalla con cara de hacer como que sé lo que hace.
Y de repente sucedió. Fue a encender el ordenador, pone mi contraseña y le dice que no la reconoce.
Y yo con los ojos como platos. Y mirando al ordenador y mirando a R...
Se dan cuenta no?, una vez más no soy yo...es que todo me pasa a mí. Efectivamente, drama.
   Y él restándole importancia al asunto..."Bueno, no pasa nada...a ver si nos deja entrar así...". Y yo con mi cara de, me estás tomando el pelo o algo así, esto es una de tus bromas?...
"Pero...y las piedrecitas?, porqué no salen?, porqué no sale nada de nada?, y mis fotos?"
Y él, "...las fotos no se han perdido, las piedrecitas, o sea, la foto del escritorio saldrá ahora, creo, tranquila...haces backups?"...y yo, "R, en serio...yo es que ahora no veo que sea momento de hablar de "esas cosas", sabes?...arregla el portátil y luego ya hablamos de intimidades..."...
(No quieran ver su cara de nuevo).
   Al final consiguió arreglarlo. Extrañamente, extrañamente para mí digo, accedió a la última vez que lo arregló y desde allí pudo, digamos, dejarlo como estaba aquel día...
Yo no entiendo nada, pero se ha convertido en algo así como un semi héroe para mí...
"Ahora, tienes que buscar los discos del portátil, y volveremos a quedar, y haremos una limpieza en el ordenador, así que si tienes un pen, copia las fotos y todo lo que quieras que no se pierda, vale?"...me decía...y mientras en mi cabeza sonando un tango de Gardel...
Ustedes como yo, habrán entendido que perder las fotos es directamente proporcional al drama que se generaría...
"Tienes un pen?". "Sí. Pero no me preguntes cuántos Gb tiene porque no me acuerdo. Es que sabes que pasa?, pues resulta que vi uno en El Corte Inglés, super gracioso, era un animalito que..."
Su cara me hace callar de inmediato.
"Vale, pasaré las fotos al pen, digo muy seria, gracias por arreglarme el ordenador".
"No está arreglado, esto es un "parche", volverá a pasar. La próxima vez te lo arreglaré todo, pero has de traer los discos que te he dicho y un flash para hacer copias".
Mirada a la izquierda, a la derecha...
"Un pen".
"Aaaaaaah...."
Su cara me hace reír. Francamente, no sé de qué se queja...ni que su vida fuera un drama...


(28-01-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario