domingo, 7 de julio de 2013

Rebajas rebajadas...

   Señores, se han dado cuenta de que son rebajas?
Yo sí, claro, yo es que las vivo desde dentro, claaaro...es lo que tiene estar en el triangulito
Pero este año es distinto. Las rebajas no son lo que eran, normal, lo sé, pero déjenme que lo diga en un tono lúdico, que para penas ya tenemos otras.
Verán, es que hoy ha venido mi jefe y me ha dicho que estuvo en Zara y Pull and Bear y todo estaba ordenado.
Y así no señores, las cosas no funcionan así. Rebajas, orden y Zara no se comprenden, no es lo que una espera. Porque si a una le quitan su momento de llegar a la tienda con su cari y empezar a quejarse, porque está todo revuelto y lleno de gente...dónde vamos a parar?...qué?...que si esta lleno me molesta y si está vacío también?...pues no lo había pensado. A lo mejor tienen razón. Pero les diré algo, yo a Zara no voy en rebajas y tengo mis motivos, así que cortaremos esto como hace mi amiga P cuando la razón se le va de las manos..."...bueno da igual"...
   A lo que íbamos, ustedes han ido ya?, han forcejeado por una camiseta?. Porque yo no quiero decir nada señores, pero a mí en las rebajas una vez me pegaron. Hale, ya se lo he dicho. Ese es el motivo por el que no voy a Zara en rebajas. (A que ahora mentalmente han hecho, oooooh...y les parezco adorable?, aaay, lo sé, cuídenme).
Sí.
Me pegaron, y no a lo Christian Grey, no.
Ay...(suspiro)...aprovecho para confesarles algo, sufro un pequeño cuelgue con el actor que lo va a interpretar. No me juzguen, es que es verlo en "Ladrón de guante blanco" y no puedo evitarlo, con su barba de dos días, sus ojos, su atractivo...y lleva sombreros señores...lleva sombreros...no puedo, es oficial, los sombreros, las barbitas de dos días y Matt Bomer son más de lo que puedo soportar.


El caso es, les decía, que me pegaron, sí. Yo cogí una blusa y una señora fuera de si misma me pegó en la mano y me la quito diciendo que era suya.
Cómo que si hice algo?. Qué iba a hacer? si no daba crédito?, (exacto, como los bancos), muerta me quedé... Claro, de inmediato me sobrepuse, porque no sólo de camisas vive la mujer...a ver si también me quitaban de las manos zapatos y demás objetos de deseo...o sea, bolsos.
   No, no, esto no ha vuelto a pasarme. Ahora cuando voy a las rebajas y veo algo que me gusta lo cojo corriendo y mirando sólo al frente y si alguien se mete por el medio...su problema es.
Ven?, hace más de una semana me pasé antes de trabajar, sí, aún no era período oficial de rebajas pero ya habían descuentos así que allí me fui, al hormiguero...no, a Zara no, al sitio de las manoletinas baratas...
Voy a coger unas para trabajar que se me han roto las que llevo...(y ahora van y no me renuevan el contrato, se dan cuenta de que no soy yo no?, que es que todo se pone en mi contra...en fin...)...estas otras porque son de raso y visten más, ay de estas no hay mi número?...uuuuuh unas cuñas azules!!!.
Total que me llevé tres pares. En realidad dos. Los de trabajar no cuentan y eran muy baratos.
La verdad es que tengo un amigo que dice que tengo una enfermedad. Porqué me insulta?, yo no estoy enferma...sólo me gustan mucho los zapatos...eso no es malo ni es una enfermedad...no?...(mirada hacia la izquierda, hacia la derecha...)...no?...
No, no es una justificación, estoy practicando para cuando tenga que trasladar los veint..., los treint...bueno, los zapatos.
También me he comprado un sombrero. Y ya, porque en realidad, no suelo encontrar nada en rebajas.
Pero siempre me sorprende ver a las personas llenas de bolsas, o en su defecto, con bolsas grandes. Las miro y me pregunto qué habrán comprado y porqué yo no encuentro nunca esas gangas...
   Luego hay otra cosa...las rebajas están llenas de trampas. Sí. Verán, ustedes se compran un bolso, porque lo necesitan, claro, y peeeeem, qué pasa?, pues que a su lado, también rebajado, está el monedero, la cartera, el billetero, una bolsita, un neceser, una bolsa de aseo...todo a juego con el bolso y convenientemente colocado para que lo asociemos así, a simple vista...
Entonces una acaba llevándose algo más. Se lleva algo más.
Sin ir más lejos a mí me pasó, me regalaron un bolso monísimo de Bimba y Lola y claro...todas sabemos que un monedero a juego con el bolso hay que comprarse. Hay que hacerlo...
Y mi amigo J, "pero si el bolso es azul, porqué compras el monedero en otro color?", "para que haga contraste", "pero si no se ve y para qué quieres ese otro monedero más grande?", "lo veo yo y lo otro no es un monedero grande, es una bolsita que voy a usar para llevar el Ipod", "llévalo suelto en el bolso"...mirada gélida..."eeeeeh...perdón".
De verdad eh?...en qué cabeza cabe llevar el Ipod suelto por el bolso?...
   La siguiente trampa son las prendas "de continuidad", hale, que se han quedado contentos.
Y,claro, generalmente lo que necesitamos, es de continuidad.
Una esperando a que llegue este momento para comprarse camisetas básicas y uno de sus adorados perfumes y peeeeem...
"No, no, esto es que es un básico...no se rebaja, como se lleva todo el año..."...y yo tengo la culpa de eso?, no son rebajas?, y el perfume igual..."no, no...estos perfumes sólo llevan un 10% menos, como están de continuo..."...exacto. De continuo están caros.
Que fuerte me parece señores...yo esperando para comprar algo más rebajado uno de mis perfumes preferidos, que por cierto es de Chanel, y no lo rebajan nada...aaaaaaaay....
   Y para acabar, llegamos al hecho que trae de la mano el drama.
Nunca hay tallas.
Nunca hay tallas de lo que necesitamos realmente. Porque una cosa es lo que necesitamos y otra lo que necesitamos realmente, como por ejemplo, un trench azul marino de Benetton a mitad de precio.
Y cuando no hay tallas, las personas se indignan.
   "Esto ya sé yo como funciona, nos dijo una vez una señora muy aseñorada a Y y a mí...
(Yo la observaba muy atenta. A pesar de estar en mi puesto de trabajo y, tal vez, saber mejor que ella cómo funcionaban allí las cosas, TAMBIÉN quería saber cómo funcionaban bajo su punto de vista).
...las tallas os las guardáis vosotras".
Y ya saben de sobra que no soy de llevar la contraria, eeeh!, son los demás que me la llevan a mí, pero tuve que responder a la señora. Tuve que responderle...
   "Señora, la talla más grande que vendemos es la 16...dónde cree que me voy a poner una camiseta de niña?...no me cabe...".
   "Bueno...eso dice usted...".
Y una pensando, no que va...eso lo reafirma mi...en fin...que el cliente siempre tiene la razón...(y sino se le da)...
Eso sí, entre ustedes y yo...(ssssshhhhhttttt acérquense)...en ocasiones sí que llevo camisetas de niño de 12 años de Benetton...aaaaay...alguna ventaja tenía que tener ser pequeñita no?

Bueno...siempre que queden tallas...porque como se las guardan las dependientas.... ÖÖÖ ...

Fotos
Matt Bomer.
Camiseta, Benetton.

(05.07.13)

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón amiga las rebajas ya no son como antes me encantaban contigo, ...buen relato con gran humour eres adorable!!;-).
    Beso bella.

    L&K Moda y Tendencias.
    Http://louloukan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay...esos ratos sí que eran divertidos!!!!, jejeje, muchisimas gracias Laila, eres un amor...
      Besitos

      Eliminar