viernes, 15 de marzo de 2013

El libro de Grey...

   Señores, soy un número más en la estadística.
He leído el libro de Grey. El primero.
Verán, todo empezó con una amiga, que me habló de él. Y de repente todas empezaron a hablar de lo mismo, acompañándolo de un, "oyoyoyoy". Yo el "oyoyoyoy", me lo reservo para cuando veo el anuncio de Dolce Gabbana Sport...por dior...oyoyoyoy, (sí, una es humana y sucumbe...la vida es así, yo no he inventado las reglas de los anuncios de perfumes).Y que si el libro te engancha, que es buenísimo, que me encanta, que yo quiero un Grey en mi vida...
   Así que, hace poco, lo leí.


A decir verdad, me lo dejó mi amigo R. "Te lo paso por mail, en qué formato lo quieres?". "(Cara de asombro)...formato?...eeeeeh...cuántos formatos hay?", "te lo paso en pdf, sabes lo que es eso, no?","sí, pero no voy a explicártelo". Transacción realizada. "Dame tu mail". Sí, señores, R es un amigo con el que puedo estar hablando hasta las tantas, o que está todo el día sin hablarme y me da las buenas noches, pero no tiene mi mail porque..."mi mail es...", "es una broma, no?"...lo ven?, por eso no tenía mi mail.
   Y sí, el libro me atrapó durante cinco días. Desde luego, y hablo a título personal, ni me encantó al acabarlo, ni me pareció buenísimo. Y he leído opiniones muy a su favor, pero bueno, la opinión es libre y todos tenemos una. Después está lo otro. Lo de querer un Sr. Grey en nuestras vidas.
Hombre...una ve a Matt Bomer (el que presuntamente encarnará al personaje en la futura película) y claro, sí, basándose en el físico, una dice, cómo no voy a querer un hombre así en mi vida?.
   "X...me he leído el libro de Grey", "y qué has hecho Quelita?, jejeje"...Ö...(pero porqué tengo que haber hecho algo, y porqué se ríe después?)...tras aclararle que no he hecho nada, le explico que mi pregunta va dirigida a saber su impresión, en caso de que él también lo hubiese leído. "No lo he leído, tú también quieres un Grey en tu vida?".
Huuuuum...si yo quiero un Grey en mi vida es una pregunta que ha rondado en mi cabeza mientras he leído el libro, dado el éxito social que ha provocado y la cantidad de mujeres que afirman querer uno. El pensamiento se veía interrumpido para mandarle mensajes a R diciéndole, "la chica esta es tonta", "cuando uno se enamora se vuelve muy tonto"...
Basándome en la lectura del primer libro, puesto que no he leído los dos restantes, he estado valorándolo y no...no quiero un Sr. Grey en mi vida. (A lo mejor al acabar el tercero, voy y les digo que sí...)...
   Ya que de entrada me pida que firme un contrato...me parece cuanto menos, extraño...y si después me enseña la habitación que le enseña a la protagonista...verdaderamente...por muy atractivo que me pareciese el plan...me quedo muerta de manera provisional. (Hablo por mi,...cada uno y el Sr. Grey, que hagan lo que quieran). Porque ya saben que no soy de imaginar catástrofes fácilmente, pero imaginen que una se encuentra ahí, atada de manos con un pañuelo de Burberry, y...(hombre pues claro que de Burberry, qué pensaban)...y, les decía, sucede "algo". Y una ahí atada... Y qué va a pasar?, dirán ustedes...pues no lo sé...pero y si pasa?...una vez leí un libro en el que ataban a una mujer a una cama y su marid...bueno, eso es otra historia
Les decía que no. No me apetece que me estiren del pelo, (y eso sería lo de menos), ni que me hagan daño físico...(tampoco psíquico). No, porque me conozco, y empezaría a enfadarme y a acumular el enfado...y cuando me dejase las manos libres, le soltaría un sopapo...
Y claro...eso sería peor. Porque le haría enfadar...y ya saben lo que pasa cuando se enfada el Sr. Grey...
(A mí estaría castigándome constantemente, porque siempre le pondría algún pero a todo... :P ...así que ahora que lo pienso...estaría encantado conmigo).
   Que un señor que prácticamente no conozco, conozca cada uno de mis pasos, pues la verdad, no me viene bien. Y que me controle hasta la comida menos. Vale, que me controle todo. No, no me viene nada bien. También me desconcertarían sus carísimos regalos. Pero sobretodo, tener que hacer lo que él quiera, siempre. Porque yo puedo dejar que la otra persona tome el control a veces, pero siempre no.
   No digo que no acepte regalos caros eh?, de hecho, si alguno de ustedes quiere regalarme algo caro, lo aceptaré con mucho gusto, si quieren ir a Louis Vuitton y regalarme un bolso, no sé...así de repente se me ocurre el Speedy 30 con estampado damier...yo estaría encantada de aceptarlo y luego está el plus de que los querría siempre. Aunque en realidad, acepto regalos de todo tipo...
   A lo que íbamos, Matt. O sea, el Sr. Grey, o sea, el libro. Una, analítica como es, enseguida cae en la cuenta de que el "pobre" Sr. Grey, es una especie de hombre torturado por la vida, un pobre niño rico, que se ha visto en la obligación de llevar una máscara que le protege de todos y hacia todo. Pobre Christian...y embargadas por ese halo de protección natural, enseguida queremos "rescatarlo" de su propio mal.
A mí en esa situación me pasaría como a la Srta Steele... nada más verlo se me caería el teléfono, el bolso, la libreta...todo...y claro, seguramente, acabaría queriendo estar con él, pero...no sé si a cualquier precio.
   Como imagino que la mayoría, (tú no M, que no te gusta leer libros de manifiesto éxito..."mi tesorooooo"...jajaja...es broma, los lees después...) habrán leído el libro, supongo que puedo preguntarles, ustedes querrían un Sr. Grey en su vida?


   Y luego he pensado otra cosa. Ustedes quieren un Christian Grey?...o a Matt Bomer?...Claaaaaro...es que no es lo mismo...luego llega su Pedrito, les da un azote y le gritan a lo Penélope cuando le dio el Oscar... "Peeeeeeeedrooooo pero qué estás haciendo?!!!" Y Pedro desconcertado..."Uy...pues no sé...como el Grey ese del libro que estás leyendo...no?"...(Ay Pedrito...)...

  
Imagino que los dos siguientes libros, que no he leído aún, darán un giro inesperado a la historia y el Sr. Grey nos abrirá su corazón...enseñando que, efectivamente, además de todo...es humano. Y que la srta. Steele, curada de amor y espanto, puede con todo. (O esa es la película que yo he organizado...en realidad, no sé cómo sigue la historia, tengo que pedirle el libro a mi amigo R...). Pero no me lo deja...y tampoco me quiere decir como sigue..."ven y te lo doy, qué pasa, que no te fías de mi?"..."huuuuummm...no lo sé...no tendrás un pañuelo de Burberry, verdad?"...
Continuará...(cuando lea la segunda parte)...


Fotos: Matt Bomer

(15.03.13)

1 comentario:

  1. Ohhhh mi chica y su gran libroooo oléeee tu y tu blog...Besos mil preciosaaaa!!

    ResponderEliminar