martes, 29 de diciembre de 2015

Ci vediamo 2015... Ciao 2016!!!

   2015 se va.
De hecho, a mí desde el último trimestre, se me ha pasado volando. Casi no he sido consciente de que acababa un verano que parecía no acabar nunca y casi sin tiempo a reaccionar los días han ido pasando, las semanas, los meses.
Y aquí estoy de nuevo diciendo adiós a un año más...
   Pero se supone que la vida se compone de eso no?...de decir adiós. Y por descontado de decir hola!!!...
A qué cosas van a decir adiós ustedes?...
Yo quiero decir adiós a las malas vibraciones, a las personas que nos dan energías negativas, las personas tóxicas.
Y decir hola a todo aquello que nos aporte cosas buenas, a todos esos cambios que nos ayuden a mejorar y que desde el último trimestre me he ido encontrando.
Esas cosas, esos momentos, esas situaciones que nos hacen crecer un poco más...
   Quiero echar un vistazo con ustedes a mi propio 2015, me acompañan?...

















Los mejores momentos, siempre con vosotras...





Gracias. Por seguir a mi lado, por escuchar lo mismo tantas veces, por tus consejos que no siempre sigo...jajaja...por tu control que me falta, por tu compañía que siempre tengo.







Un cumpleaños más...

...

No puedo dejar de despedir el año diciéndole a todas las personas que lo han compartido conmigo que gracias por su compañía, por sus momentos a mi lado, por hacerme un poquito más feliz...
   También a ti...gracias por aguantar los daños colaterales, por seguir ahí cuando lo necesito. Cuando exploto y cuando no lo hago. Por calmarme y hacerme reír y sonreír...(Y sabes que no). Por aguantar el chaparrón y los días de sol...Por cumplir las expectativas de sobra, por el..."de eso se trata"...pero básicamente por eso, porque cuando te necesito, aunque sea para tonterías, siempre estás...
Y como siempre, gracias a ustedes. Que siempre tienen un ratito para pasar por aquí...
   Vamos a por el nuevo año no les parece?...



Pongan su mejor sonrisa para recibir al año nuevo y a todas las cosas que nos esperan, que estoy segura de que serán estupendas...










No olviden poner en todo lo que hagan el corazón y toda su ilusión...
 Y sobre todo...no olviden esto...
















Por un gran año para todos...muy feliz 2016!!!

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad a todos...

   Desde Fueron felices y comieron tortellini les deseo una feliz noche acompañada de todos sus seres más queridos...





...y una feliz navidad...
With love...
R.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un pensiero...e una canzone...un pensamiento...y una canción...

   Leí en un comentario a esta canción, que te transporta a noches de café, whisky y tabaco, en locales de poca honra pero mucha dignidad...
Sí, podría ser...
   Sí, porqué no?...tal vez la cercanía de la navidad nos hace un poco más sensibles a los sentimientos, tal vez a los recuerdos, a las reminiscencias que traen no un whisky, pero sí algo más sutil...una crema del mismo...(tú tan de Gin, yo tan de Baileys)...tal vez porque hoy en un local de mucha honra con nuestra poca dignidad, tu recuerdo ha decidido sentarse a mi lado mientras sonaba esta canción.  Hoy que he decidido probar uno de tus Gin...
Y de inmediato todos nos hemos callado, casi de manera inconsciente he movido el vaso para romper con el sonido de los hielos el silencio que se ha hecho, todos nos hemos callado para escuchar la canción, para escuchar una letra que siempre me parece que me quita un poquito el aire, que siempre de manera inconsciente me devuelve tu recuerdo...hoy te lo permito, porque de algún modo es navidad, porque de algún modo estoy algo más sensible...porque de algún modo...todos somos "lo prohibido"...
Espero que les guste...

                  Joan Manuél Serrat, "Soy lo prohibido"
"Soy ese vicio de tu piel
que ya no puedes desprender.
Soy lo prohibido.

Soy esa fiebre de tu ser
que te domina sin querer.
Soy lo prohibido.

Soy esa noche de placer,
la de la entrega sin papel.
Soy tu castigo.

Porque en tu falsa intimidad
en cada abrazo que le das
sueñas conmigo.

Soy el pecado que te dio
nueva ilusión en el amor.
Soy lo prohibido.

Soy la aventura que llegó
para ayudarte a continuar
en tu camino.

Soy ese beso que se da
sin que se pueda comentar.
Soy ese nombre que jamás
fuera de aquí pronunciarás.

Soy ese amor que negarás
para salvar tu dignidad.
Soy lo prohibido.

Soy tu castigo...

Porque en tu falsa intimidad
en cada abrazo que le das
sueñas conmigo.

Soy el pecado que te dio
nueva ilusión en el amor.
Soy lo prohibido.

Soy la aventura que llegó
para ayudarte a continuar
en tu camino.

Soy ese beso que se da
sin que se pueda comentar.
Soy ese nombre que jamás
fuera de aquí pronunciarás.
Soy ese amor que negarás
para salvar tu dignidad...
Soy lo prohibido".



(23-12-15)













lunes, 21 de diciembre de 2015

Decorando para navidad...

 Queridos amigos,
como bien saben, estamos a las puertas de la navidad.
Bueno, en los centros comerciales y el triangulito estamos desde hace tiempo, pero digamos que la tenemos ahí en un par de días como aquél que dice o dependiendo de cuando me lean.
El caso es que yo, como todo lo hago tarde, he decorado esta semana la casa. Tarde con respecto a las demás personas que conozco y con respecto como les he indicado antes, a la temprana fecha en la que los centros comerciales deciden que es navidad.
   Y decorar la casa para navidad es pesado. Más que pesado, es laborioso.
Porque no se trata de poner el árbol, cuatro muñecos y ya está. No, no...
Y a mí porque no me gusta quejarme, ya lo saben, pero yo árbol ya no pongo. No, antes lo ponía...pero no uno de estos que son de plástico, no. Uno natural.
Y poner uno natural causa daños colaterales, todos lo sabemos.
   Que ahora ustedes ponen en la wikipedia "árbol de navidad" y les sale la siguiente definición...
"El árbol de Navidad es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto (abies nordmanniana).1 En la actualidad también está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales sintéticos. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones"
Y no. No, no y no.
   Porque otra cosa no, pero yo he decorado muchos árboles de navidad y la hoja no era perenne ni era hoja como tal. Eran unas agujas que cada vez que te acercabas te pinchaban. Y cada vez que ponías un objeto en el árbol caían como quinientas.
Bueno, ya saben que no me gusta exagerar, caían cuatrocientas noventa y nueve. Y se regeneraban por la noche porque eso no acababa nunca.
Así que decidimos pasar al árbol de plástico y enseñarle al perro que no era un objeto susceptible de ser meado.
Pero no nos engañemos señores, los árboles de plástico tienen sus categorías. Y los míos no sé en cuál entraban, porque por años iban menguando. Y así una no puede poner un árbol en condiciones. Y en mi casa nos reunimos muchas personas y si de normal no cabemos imaginen con un árbol de un tamaño aceptable.
(Y entiendan por aceptable de más de un metro y medio pero menos de metro ochenta porque sino no puedo poner la estrella en la copa. Porque todos sabemos que en la copa va una estrella).
Así que tomamos la decisión más correcta, conveniente o cómoda, como prefieran llamarla ustedes y no fue otra que no poner árbol.
   Pero eso no quita para que no decoremos, decorar decoramos igual. Igual o más.
Porque la falta de árbol hay que compensarla. Así que hemos hecho lo que había que hacer. Ir al triangulito y cargarnos de muñecos y objetos que se puedan colgar de donde sea y tengan el mínimo motivo navideño.
Así nos hemos juntado con cuatro ángeles, cinco Papa Noël, dos árboles de navidad, una estrella, corazones, dos renos y tres muñecos que son como renos vestidos de duendecillos. Y un angelote grande para la entrada. Y un muérdago.
Y ustedes dirán y porqué han comprado tantos?, pues porque eran baratos. Y cuando vamos a la casa grande y es navidad y es barato nos volvemos locos. Y eso es lo que ha pasado. Y los muñecos que han sobrado los hemos puesto en una especie de burruño hecho guirnalda y están colgando de uno de los apliques de la pared.
Porque yo no tendré árbol, pero tengo todos sus accesorios dispersos por toda la casa, que sólo nos falta ponerle algo al perro, pero no nos deja.
Así que como no nos deja, nos lo pondremos nosotros, que he ido a la casa grande del barrio, o sea, el bazar del chino Juan y he comprado diademas con cuernos.
Cuernos de renos, que es navidad. Y en navidad los cuernos se permiten. Los de reno digo. Y otras con muñecos de nieve, con árboles de navidad y con un cookie man. Que no se diga que no tenemos espíritu navideño y espíritu de gastar en tonterías.
   Ahora sólo me queda colgar del balcón los dos pares de Papa Noël que tengo.
Que porqué tengo dos?, pues se lo voy a contar...
Porque nos daba pena que el Papa Noël antiguo estuviera sólo. Y porque los nuevos estaban colgados en la casa grande/bazar del chino Juan y he pensado que dos Papa Noël encaramados a una escalerita quedarían muy monos en la otra ventana. Así se ven cuando enciendo las luces.
   Las luces que no es por nada, pero se han roto y he tenido que comprar otras.
Esto pasó el año pasado, cuando fui a recogerlas para guardarlas en la caja que tengo para cosas de navidad, bueno se lo resumo que luego dicen que no sé resumir...
Resulta que tengo una caja grande de estas que son con ruedas que al principio funcionan todas pero con el tiempo se van atorando y sólo funcionan dos y la tapa se rompe...pues nada, cuando tocó desmontar todo fui a guardar las luces y se rompió el cable. Que menos mal que no se rompió cuando fui a desenchufar porque sino ya no tendría el pelo liso...el caso es que no me acordaba y este año no hacía más que buscar y buscar y nada, hasta el punto que casi le rezo al santo este pobre que le atan lo suyo y hasta que no aparece no se los desatan...también pobre hombre.
La cuestión es que fui a la casa de Juan y empecé a perderme en una pared llena de muñecos, que se conoce que mi mente no entiende que para los muñecos navideños hay un límite...menos mal que llegó Juan y me rescató con uno de sus "necesitas algo, guapa?", pues sí, necesito que me toque el gordo de la lotería...
Y me llevé las luces para el balcón.
Pero me las llevé cortas. Cortitas.
Cortita yo. Que Juan me dijo, llévate estas que son más largas. Y yo que no. Que iban a sobrar.
Pues no.
Y tuve que bajar otra vez y me las cambió la chica que trabaja allí. Y cuando llegué a mi casa tuve que volver a bajar porque me las cambió por unas más largas pero azules. Y yo azules no las quiero señores. Yo las quería como las que me había llevado pero más largas. O sea, multicolor. Porque de un sólo color es aburrido. Todos lo sabemos.
Uy, pues será verdad eso de que no sé resumir...
   En fin...que no les entretengo más...que me voy a hacer un cafelito porque estoy cansada de decorar tanto...
Aunque bueno, en el fondo sé que aunque les entretengo me adoran...
Muuuuuuuuuuua...


20-12-15

jueves, 10 de diciembre de 2015

El final de un buen comienzo...

   "Si no te quitas el flequillo...finiquito!!!"
Durante una tarde entera, fue la frase preferida de mi encargada/compañera o compañera/encargada. Durante una tarde entera, porque al día siguiente ya iba sin flequillo...incluso esa misma tarde...jajaja.
A partir de ahí fue empleándola para todo lo que no le venía bien...
   Pues bueno, hoy ha llegado el día del finiquito. Y es un día un poco triste.
Porque me alegro de que la persona a la que sustituía esté bien, pero por otro lado dejo de trabajar en un lugar que me encantaba.
   Una tienda en la que he tenido la suerte de trabajar con PERSONAS. Sí, personas con mayúsculas.
Y os voy a echar de menos...
   Cuando alguien entra nuevo a un lugar de trabajo, espera llevarse bien con las personas que va encontrarse, espera caer bien y espera que el trabajo sea, ya que hay que trabajar, lo más agradable posible.
Pues bien, yo he hecho pleno.  He tenido la suerte de encontrar esas tres cosas juntas en un sólo lugar.
Y me gusta pensar que ese día de septiembre, ese en que el teléfono sonó, ese en el que todo empezó, fue el final de un buen comienzo, porque como ya saben, no creo en las casualidades.
   Y ahora que me voy, confirmo que sí...que hay personas que son de verdad. Que hay personas que se hacen querer, personas que no te conocen, pero sin darte cuenta acaban conociéndote y acaban haciendo que te conozcas tú, un poquito más.
Personas que te hacen sentir como en casa, sin estar en ella.
   Gracias a vosotras, Maria José, Yolanda, Elena, Elisa...por todo.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Plantillas y zapatos...

   Señores...
qué iba yo a decirles?...no, que mi vida es un drama no, eso ya lo saben. Y saben porqué es un drama?, pues se lo voy a decir, porque todo me pasa a mí.
   Qué me ha pasado ahora?, pues se lo voy a contar.
   Se trata de mi pie. Me duele. Mucho.
Ya está quejándose, dirán ustedes, es que se queja de todo...
Y oigan, no les quito razón, me quejo de casi todo. Pero lo del pie es otra cosa.
Y haciendo un esfuerzo porque ya no podía más con mi vida y con mi propio drama fui al médico. Y le conté lo del pie y otras cosas que no tenían que ver con él, pero que ya que estaba...Y el médico me hizo un volante y fui al otro médico. El traumatólogo.
Pero no mi doctor S, no. Otro. Y yo quiero volver con mi doctor S. El doctor S me comprende.
Y no me juzguen, no quiero que piensen, por dior, que no creo en la sanidad pública. Sólo creo que los médicos no profesionales me tocan a mí, porque como ya les he dicho antes, todo me pasa a mí.
Pero vayamos por partes..., primero el médico de cabecera.
Porqué se le llama médico de cabecera?, porqué ese nombre?...bueno no importa...
Llegué al médico, esperé, esperé...(oooooooooj)...y cuando entré le expliqué que me dolían el pie y los dedos y como ya estaba allí aproveché para contarle otras dolencias ya que no soy muy dada a visitarlo.
Los dos convenimos que tenía una inflamación...(yo antes, porque yo en mis ratos libres soy médico. Pero médico de lo que sea)...así que como cabía esperar, me hizo un volante para el traumatólogo.
Que digo yo otra cosa, porqué lo llaman volante si es un papel?, en fin...
   Y un mes después fui al traumatógo.
Llegué a la consulta, esperé, esperé...y cuando entré por la puerta y antes de poder llegar a sentarme en la silla frente al doctor esto fue lo que escuché...
   "Tratamiento ortopédico o quirurjico eh?, pues opérate".
Y lo dice así. Sin más. Sin un hola, ni un buenos días, ni un nada.
Cuando llegué a la silla dije casi en un susurro...operarme?...a lo que el señor médico me contestó un..."...hombre yo no lo haría porque es una operación algo complicada sabes?"...
(Entonces porqué me dice que me opere?).
   "Si quieres, continuó, te vas al chino y te compras unas plantillas, pero claro...si al final acaba siendo genético..."...
(En serio?...y yo sin poder hacer una broma sobre las cosas que eran genéticas o no sobre su persona).
Después de ver mi cara de sorpresa y con aire condescendiente añadió un..."...bueno, que si no quieres ir al chino, vas a una ortopedia y que te hagan unas plantillas. Subraya eso en el informe...", le dijo a la enfermera o secretaria con bata blanca o lo que fuera que hiciese allí esa señora, "bueno...pues ya está..."...
   Y yo con un hilillo de voz..."pero no quiere verme el pie?"...y el hombre en un suspiro..."bueno, si quieres enseñármelo..."...
(Hombre, no es que quiera, es que es donde tengo el problema).
Y tras enseñarle el pie y sin mirar, repitió lo de las plantillas y me marché.
   Me marché a la ortopedia donde sí fueron amables conmigo. Y me han hecho unas plantillas...no puedo ponerlas en mis zapatos...la vida de mis zapatos es un drama.
"No puedes llevar manoletinas ni las zapatillas que traes ahora", dijo la dependienta.
   Ustedes saben que las converse de bota llevan una estrella no?, pues del disgusto a las mías le cayeron dos puntas.
"Si no tengo otra clase de zapatos", le dije. Y la mujer, "no?, uy no, no, esa clase de zapato es lo peor que puedes llevar".
(Y qué quiere que haga?, llevar Chaneles?...Como comprenderán, luego tuve que consolar a la pobre bota que se sintió muy dolida).
   Y hoy he tenido que ir a comprarme zapatos nuevos. Lo que sería una alegría para alguien como yo, hoy es un aburrimiento.
He de comprar zapatos nuevos porque mis más de treint...bueno mis muchos zapatos no me sirven ahora...

  
   Y la perspectiva de comprar zapatos "especiales", no me entusiasma nada.
No me reconozco. Ir a comprar zapatos y no divertirme.
De hecho ha sido una tortura. Han tenido que sacarme una foto del NO del anuncio de las drogas para que comprendiese que en Pretty Ballerinas no había nada para mí.
Dando vueltas por la planta de zapatería estaba como alma en pena hasta que he sido rescatada por una señorita muy aseñorada que ha comprendido mi nueva situación de zapatos y de inmediato me ha mostrado unos cuantos modelos.
Y yo suspirando por unas bailarinas...
   Al final he tenido que conformarme con unos a lo Mary Poppins...ahora sólo me falta el paraguas para irme volando...si es que...




(30-11-15)

domingo, 8 de noviembre de 2015

lunes, 26 de octubre de 2015

En la óptica...

   Señores, sí, saben que lo voy a decir y sé que lo saben...mi vida es un drama.
Resulta que me he pasado por la óptica, porque quería ver unas gafas de sol que con las que me regaló E por mi cumpleaños, mi amigo R y otras heredadas y muy vintage, más las que ya tenía de antes no he tenido bastantes y quería ver si había alguna bonita.
Sí, tengo un problema.
O sea un problema con las gafas digo. Con las gafas de sol...bueno y con las de ver...bueno un probl...da igual.
   El caso es que estoy en la óptica probándome y acercándome mucho al espejo para verme porque sin gafas no veo...
y anotando mentalmente los modelos que voy a necesitar y llega la chica y me dice ven que te voy a graduar la vista que hace tiempo que no te la gradúas.
Y yo disgustos gratuitos no quiero. Porque todos sabemos que si te sube la graduación no es como para dar una fiesta. Tampoco como para ir de luto pero contentos no estamos.
   Lo primero que has de hacer es sentarte en una máquina donde has de apoyar frente y barbilla para que te tomen la tensión del ojo.
Yo la tensión la tengo bien, la del ojo digo. Menos si veo a Velencoso o alguien que me interese emocionalmente...en fin...ya saben...el caso es que para tomarte la tensión tienes que estar ahí muy incómodo, forzando el cuello y cuando menos te los esperas la máquina te hace como un soplido en el ojo. Y luego el otro. Hombre molesto no es, pero vamos, tampoco es algo que quiera repetir a diario saben? 
   Una vez tomada la tensión ocular, que por cierto salió bien, puesto que ni estaba cerca Velencoso ni nadie que me interesase "de esa manera"...entramos al cuartito oscuro, que más que el sitio de graduar la vista parece el cuarto de los castigados.
Te sientas en una silla como de dentista, que ya eso motiva cero y te ponen unas gafas que no querría para él ni el mismísimo Willy Wonka.
Se apagan las luces y una piensa pues lo normal...ahora saldrán de la silla unas manos que no me van a dejar moverme y no voy a poder escapar...(                                )...perdón, quería decir que uno piensa lo normal...menos mal que nadie está conmigo en este cuartito y va a verme con estas gafas de cinco cristales intercambiables y va a presenciar lo que viene después.
Porque lo que viene después es como un sketch de barrio Sésamo pero sin Coco y el monstruo de las galletas.
   
   La chica, ves las letras de la primera fila?
Y señores a ver, que soy miope, pero vamos...si las letras tienen el tamaño de un donut las veo...
De ahí vamos bajando filas hasta que la cosa se confunde. Y yo, arrugando los ojos que esto en el futuro me costará botox le digo, no veo bien.
Entonces añade y retira cristales a las gafas ortopédicas...dime las letras, me dice...
Y yo diciendo las letras señores, todo correcto hasta que llegamos a la última fila..."de", "a", "ele", "pe", "ne" "o sea, ene".
Señoreeeeees...Sí, dije lo que dije. No me pregunten dónde tenía la cabeza o más bien con quién porque no.
De inmediato me puse roja, empecé a disculparme, la disculpa me hizo entrar en bucle...menos mal que la chica de la óptica me conoce de toda la vida y de haberle comprado más de quinc...bueno muchas gafas y se puso a reír diciendo que me tranquilizase, que no sabía porqué pero solía pasar.
No. No sabes porqué no. Es porque el letrero está mal puesto. Las letras están puestas para confundir y eso es así. No es que el género humano estemos pensando en verde, son las letras mal colocadas. El orden de los factores no alterará el producto pero el de las letras sí altera las respuestas.
   Una vez acabado esto, el letrero se pone mitad verde mitad rojo y te preguntan como ya saben, si ves mejor en el lado verde o en el rojo.
Y a mí esto me resulta como de pregunta de examen, como de pasarte o no al lado oscuro, como cuando te echan las cartas y te dicen que elijas un montón...qué pasa?, que he de decir uno porque si digo el otro está mal?, yo es que siempre los veo bien los dos...esto me confunde...la vida es un drama en rojo y verde donde algunos ven mejor de un color que de otro y muchos vemos igual.
   Cuando terminan las preguntas, las letras y las respuestas incluidas las que no tienen sentido, una espera ya con sus propias gafas a los resultados mientras mentalmente desea no haber subido de dioptrías...
Y la cosa está como estaba señores. Que de lejos y sin gafas me veo menos que la niña de la puebla, pero al menos no me ha subido la miopía...
   Ahora les dejo porque toca lo que toca...rodearme de gafas para elegir unas nuevas...
Ponemos color en los cristales?, me dice la dependienta...
Y nada más decirme eso, me viene a la mente la reflexión de Ramón de Campoamor...
“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
Con qué color mirarán ustedes?...



(26-10-15)
lustración Jordi Labanda.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pasar la itv...

  Saben qué es lo mejor de comprarse un coche nuevo?, (excluyendo el hecho mismo de hacerlo), no pasar la itv.
Verán, es que la pasé hace una par de semanas, porque me había caducado como los yogures y claro...esto es como todo, no pasa nada...dicen todos, pero sí que pasa. Que con la suerte que tengo un día me para la policía y me pregunta que porqué llevo la itv caducada y con decirle que mi vida es un drama me parece que no va a ser suficiente para que no me multe.
Ojo, una cosa he de decirles, (mano en alto), que debería serlo. Yo ya lo tengo todo pensado. Pondría mi cara de muy seria a la vez que sorprendida, los ojos como platos y con mi voz de no he roto un plato en mi vida y paseo sin cortarme por entre los restos de la vajilla diría...
   "Pero señor agente de la autoridad no sé de qué me habla...que tengo la itv caducada?, pero cómo puede ser eso?, si tenía que pasarla este mes, mírelo..."
Después entraría en un estado de semi pánico y añadiría...
   "Ay. Ay, ay, ay que no era este mes, que era el mes pasado...ay yo como miro las cosas?, no. No me diga nada que tiene toda la razón...y yo por ahí con esto caducado como los yogures...ay si llegan a multarme...no quiero ni pensarlo...ay menos mal que me lo ha dicho usted...ay que disgustooo...mañana mismo pido hora, se puede pedir hora?...ay madre mía..."
Más o menos sería algo así...y para recoger el premio a actriz revelación Prada me dejaría un vestido y un modelo.
   A lo que iba, que me despisto nombrando a Prada.
   Llamo, pido cita para pasar la revisión y me dice la señora telefonista del centro que sea puntual o mejor, que llegue cinco minutos antes.
Por favor...como si no fuese puntual...
   El caso es que pedí cita en un centro donde no había ido antes. Sí...porque ante la perspectiva de perderme siempre escojo ese camino.
"Vamos a salir con tiempo porque como no he ido nunca, si no está indicado a lo mejor nos perdemos", le digo a mi sobrina mientras estamos en el coche.
(Con tiempo suficiente para llegar a tiempo si nos perdemos, cosa que no sé porqué planteo como circunstancial si es lo habitual).
   Ustedes tienen sobrinos señores?. Yo tengo 3.
   Los sobrinos en los momentos dramáticos no ayudan señores. Eso es así.
Allí estábamos las dos en el coche de camino a la inspección...mirando todas las señales. Bueno yo. Ella se limitaba a...
   "Porqué vas tan despacio tía?".
   "Porque no conozco el camino".
Cómo voy a ir más rápido señores?, si no conozco el camino y tengo que mirar qué salida he de tomar...no puedo ir en el carril de la izquierda...lo comprenden no?...
   "Es que tu coche no corre más?"
   " :-| "
   "Es que como el de mi madre no corre...he pensado que este es igual..."
Luego me dicen que mi vida no es un drama...si es que...
   Cómo llega una a la inspección entonces?, pues nerviosa. Porque otra cosa he de decirles. Pronto llegamos porque no nos perdimos y lo encontramos a la primera, pero llegué nerviosa que es mi estado natural.
   Pedir hora es un invento maravilloso. Pasé por un lado sin tener que hacer cola y un chico operario se acercó a nuestro coche y dijo, puerta L2, la segunda.
:-| sin comentarios.
   Una vez en nuestra puerta, la L2, la segunda, la que lleva el número dos pintado y está entre el uno y el tres, comenzó la revisión y la clásica situación que todos conocemos.
   Abra el capó.

Y yo un año más que no encuentro la palanca de apertura.
Y ustedes se preguntarán porqué no aprendo de una vez dónde se encuentra. Lo sé, yo también me lo pregunto.
Y mi sobrina muy apurada...
   "En serio?, en serio no sabes dónde está esa palanca?..."...
En serio, con tanta pregunta y tanta pega no me estaba dejando poner mi cara y mis ojitos de...hola, no sé dónde está la palanca y vas a tener que buscarla tú.
Y como cabía esperar, al menos para mí, el chico apareció abriendo la puerta atentamente y abriendo el capó...porque él sí sabe dónde está la palanca.
Y ella...
   "Que vergüenza tia..."...
(Sí, claro...)...
Y yo...
   "Naaaaah...ellos están ya habituados, no ves que les pasa normalmente..."...
Ponga un intermitente, otro...(que digo yo algo, si a todo el mundo cuando viene a la inspección se lo hacen poner, porqué cuando salen a la calle no lo hacen?)...largas, antinieblas...
"Adelante el coche hasta aquí..."...
(Aquí es el sitio donde se mete la rueda para que equilibren el coche o lo que el señor chico operario haga ahí).
   Señores drama.
Mi sobrina que notó que le coche se había metido en una especie de...de no sé la verdad, no sé dónde pensó que se había metido el coche, sólo sé que me miró con los ojos como platos mientras se preguntaba qué estaba pasando. Lo peor vino después, cuando empezaron a mover el coche...
A sus ojos como platos y su cara de no entender lo que estaba sucediendo le siguieron un aferramiento a la puerta del coche, una entrada en pánico temporal y gritando me dijo, aaaaah, nos vamos a caer!!!. Y se puso el cinturón.
:-|
   Señores!!!
Sepan que intenté tranquilizarla. Lo intenté cuando dejé de reírme, eso sí...
"Pero si estamos paradas. Si el coche no está en marcha...estamos en suelo firme, no vamos a caer a ninguna parte"...le decía. Pero no. Ahí estaba ella con su cinturón puesto y cogida a la puerta.
Que aún titubeó cuando el chico operario le pidió que bajase del vehículo para comprobar los cinturones traseros...
Que yo no digo nada, pero que se sujete a la puerta cuando el coche está parado es preocupante. No por mí, sino por ella...y eso que aún no habíamos ido al mini foso...
   No se quieran imaginar cuando le dije que teníamos que adelantar hacia ese lugar, que reconozco que a mí no me gusta tampoco, pero no me convierto en algo así como El Grito de Munch mientras proclamo a los cuatro vientos que nos vamos a caer.
Y yo explicándole que no nos íbamos a caer a ninguna parte, que el volante lo estaba llevando el chico operario, que estaba pasando un rato de lo más divertido y que yo no tenía previsto dar un acelerón y salir pitando sin mi itv actualizada, pero eso a ella le daba igual. Ella esta sumida en su propio drama.
   Y no crean que la idea de ir a tomar algo después la relajó no, sujetándose a cualquier ángulo del coche me miraba con cara de, qué vamos a ir a tomar algo si no vamos a salir vivos de esta...
(No sé a quién habrá salido tan dramática...)...
   Al final señores, todo salió bien. Salimos vivas de esa...
Superada la itv, sólo quedaba recoger la nueva pegatina que me acredita que puedo circular sin problemas un año más...
El año que viene al mismo sitio con cita previa y con ella...que yo también me lo pasé muy bien...


(28-08-15)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Bye bye...

   Dice mi amiga Sonia, ( S ) y estoy de acuerdo, que la vida se compone de etapas.
Que cada x años se cierra un ciclo.
Hoy que acaba el verano, (según unos, según otros mañana), uno muy largo y difícil, para mí vuelve a cerrarse otro.
   De camino al coche me quito esa pulsera de hilo que me ha acompañado este verano en esta etapa. Está tan cecida que casi se me cae sóla resbalando por la muñeca, pero de algún modo no lo consigue, sigue aferrada a mí....
Sin mucho esfuerzo consigo que me baje por la mano, la aprieto en un puño y mentalmente me despido de un verano que no quiero repetir, porque cuando no te acompañan ni las circunstancias ni los alrededores eso es lo mejor.
   Mañana o pasado, lo que quieran ustedes, pero para mí mañana, empieza el otoño. Empieza una nueva etapa.
Hoy mi firme propósito de cambiar el chip, de cuidarme y mimarme mucho. Pero mucho.

(21-09-15)

lunes, 14 de septiembre de 2015

Quattro...

   Hoy es mi cumple-blog.
Hoy cumplo un año más a su lado. Estamos de aniversario en nuestra "relación".
No, no se preocupen, no voy a ser como esa mujer/novia/amante/"amiga" que levantando voz y ceja dice eso de, "...es que no sabes qué día es hoy?". Tranquilos, no han de acordarse de esta fecha, ya se la recuerdo yo, que además me hace ilusión.
Vengan, acérquense...hoy hace cuatro años del primer post.

   Dicen que en los primeros años de una relación, siempre hay una pequeña crisis, aunque mis amigas no se ponen de acuerdo, unas dicen que es a los tres años, otras que a los cinco.
En todo caso estamos de enhorabuena, si es a los tres ya la hemos pasado, si es a los cinco está por llegar, ya pensaremos en ello.
   14/09/11
2011 fue un buen año. No tanto en lo profesional pero sí en lo personal. Conocí a personas maravillosas que actualmente siguen en mi vida y afortunada o desafortunadamente, tocaba el suelo muy poco, pues vivía la mayor parte del tiempo en el espacio aéreo.
Vivir en el espacio aéreo no es lo más recomendable, pero a veces pasa.
Como fue un buen año y a pesar de vivir en las nubes, tuve la capacidad de poder reconocer y VER alguna que otra "cosa" importante en lugar de mirarla como habría hecho de haber sido un año antes o uno después.
Cuatro años más tarde, aquí estoy.
Más...no, no voy a decir más mayor, pero sí diré con más años, con más experiencias, más...(cinismo)...de todo.
   Más que agradecida de que sigan encontrando un ratito de su tiempo para compartirlo conmigo y mi mundo tragicómico. De verdad, GRACIAS. Son grandes.
   Me permiten una pregunta?... Esperen, porqué les pregunto si no me pueden contestar?, bueno no importa...será que lo hago por lo que dice mi amiga E, porque soy muy correcta.
"Y no lo seas tanto...hombre!", me dice siempre.
Ella no acaba la frase con esa palabra...pero como soy correcta no puedo ponerles lo que dice...
   Puedo preguntarles otra cosa?...(ven?, ya he vuelto a hacerlo)...
Creen ustedes en las coincidencias?, en las casualidades?. Yo no.
Creo que alguna vez se lo he dicho y sino, pues ya lo saben.
Sí, creo que independientemente de elegir uno u otro camino con sus correspondientes variantes, al final vamos a llegar donde tenemos que llegar.
Y más allá de la comedia romántica, me encanta la palabra Serendipity y que "signifique" o se le asocie el significado de "accidente afortunado".
   Hale ya lo he dicho. Ya pueden tildarme de ingenua, tontita de turno o lo que quieran, como bien saben, me da lo mismo.
Saben?, este blog, bueno más que el blog, esta idea, estuvo durmiendo esperando el momento adecuado para saludarles. Y no creo que fuese una coincidencia que precisamente fuera ese año y no uno antes o uno después.
Seguramente tampoco que me animases tú y me ayudases con el nombre verdad?.
Tontería?, no. Ni un año antes ni uno después habría sido igual...(ventajas que nos da el paso del tiempo no?, poder saber estas cosas...).
Antes por volar entre nubes, después por los aterrizajes forzosos.
   Como les he dicho antes...este mi blog y el suyo si quieren, apareció en el momentos justo...el año justo...el mes justo.
Justo cuando más alto volaba, justo cuando más sonreía, justo cuando más lo necesitaba, justo cuando sufrí mi propio "accidente afortunado"...mi propio Serendipity.

   Y mejor así...sino, estaríamos en crisis en nuestra "relación" no?...porque por si no lo saben...es a los tres años...
Por favor, déjenme que les vuelva a dar las gracias por leer los desvaríos divertidos de esta que soy yo.
Gracias por permitir que me cuele un ratito en sus vidas, por darme unos minutos de su tiempo.
   Vamos a por el quinto aniversario no?...
R.

viernes, 28 de agosto de 2015

Regresamos... Bienvenidos.

Queridos amigos, regresamos.
Ya estamos de vuelta.
Cuando está a punto de empezar septiembre, cuando las vacaciones de la mayoría han acabado, cuando empieza "la vuelta al cole", parece que todo para...para comenzar de nuevo.
Aun resistiéndonos a dejar el bikini, ese que como siempre tanto me ha costado encontrar, hemos de cambiar el chip, volver a la "normalidad" y como dicen las revistas, pensar ya en el próximo destino.
Algo que se me hace un poco extraño, la verdad.
Aún sigo en el lugar en el que he venido a pasar mis "vacaciones", no he aterrizado del todo en casa como aquél que dice y se supone que ya he de pensar dónde quiero despegar el próximo año?. Ojo, que sabría perfectamente el nombre de mi destino...o los nombres.
   Cómo han sido o están siendo sus vacaciones?, se han divertido?, han sido como esperaban?, espero que hayan sido o estén siendo mucho mejor.
Las mías gracias a la crisis y una inesperada jugada del destino, se han desviado bastante de los planes que tenía preparados.
   Nota mental...los planes a corto plazo R...cortito...
Menorca se me sigue resistiendo. Igual que mi adorada Roma.
Lo ven?, aunque no lo creamos, las cosas siempre pueden cambiar de un momento a otro.
Llegará. Porque todo llega.
Todo.
(Me repito la afirmación haciéndola mía, como si el repetirla me lo pudiese confirmar de algún modo. Mientras en el Ipod, Laura Pausini me canta en italiano que echa de menos a alguien).
   Abstraída en mis propios pensamientos, retomo la escritura, (a mano), para preguntarles algo...
Han podido relajarse en sus vacaciones?, sí?, qué suerte.
Yo casi no he podido. Será que no sé hacerlo.
Será que necesito muy fuertemente ir a Menorca, o a alguien como tú o a los dos...


   Qué les dije antes de irnos?, déjenme que haga memoria, ya que es de la única hemeroteca de la que puedo echar mano, puesto que no me he traído mi propio talón de Aqulies, mi portátil. (El otro soy yo misma y tenía que venir sí o sí).
No les dije que hiciesen castillos?, los han hecho?...
No, yo no...este año no he ejercido de arquitecta de castillos. Ni de arena ni en el aire, lo de la arquitectura, aunque me encanta, lo dejo para mis amigos arquitectos y el gran señor Gehry.
Aunque viendo el anterior comentario sobre Menorca...comprendo que mi otro yo ya ha salido a por el cubo de playa y la pala...la culpa es de la señorita Pausini...sus canciones me hacen bajar la guardia y escribir cosas que sólo pienso.
Está bien...por esta vez lo dejaremos pasar, pero...no se acostumbren.
   De nuevo me sumerjo en las canciones de amores imposibles o no y me dejo llevar por ellas mientras comienza a llover. Seguramente el día que comparta esto con ustedes haga un sol espectacular, pero hoy llueve desde el lugar en el que estoy...
Imagino que cuando esté en casa echaré de menos esta calma, este silencio relativo, pienso mientras miro hacia los árboles por entre la cortina de agua que se forma desde la terraza. Sí...supongo que echamos de menos las cosas una vez ya no las tenemos no?.
   Señores, estamos a las puetas de septiembre. Todo vuelve a empezar.
   TODO pasa. Todo LLEGA.
Bienvenidos.

martes, 14 de julio de 2015

Vacaciones...

   Queridos amigos, un año más "Fueron felices y comieron tortellini" se va de vacaciones al igual que muchos de ustedes.
Espero que sus días estivales estén a la altura de sus deseos.
Así que sin más...recojan todos sus enseres y preparen su bolsa, la mochila, la maleta...
Hagan acopio de sonrisas con las que alumbrar el día y las noches, mantengan su brillo en los ojos...
   Sean felices, diviértanse, bailen un tango, hagan castillos de arena, conquisten la orilla de la playa, la barra del chiringuito, a esa persona que está en su cabeza...conquisten el mundo entero.
Y cuando lo hayan hecho, vuelvan a sonreír y conquístenlo de nuevo.
   Déjense llevar por el sonido del mar, por el silencio ensordecedor. 
Descalcen sus pies en la hierba mojada, en la arena...
Aprendan a hacer mojitos, un bellini, un negroni...tal vez un margarita, un daiquiri...y cuando lo estén disfrutando, brinden un poco a mi salud.  


Rodéense de buenas compañías, de buenos amigos...(esos pocos que siempre tenemos al lado y nada tienen que ver con la gran lista de fb...)...dejen que en sus días aparezcan personas que les hagan sonreír...
   Nos vemos a la vuelta...
Felices vacaciones...
...buone vacanze, happy holidays, Schöne Ferien, bonnes vacances, boas festas!!!

lunes, 6 de julio de 2015

Sábanas...

   Señores tengo que hacerles una pregunta.
A que ustedes no se compran las sábanas, que se las compra otra persona?, digo de manera general eh?...y por supuesto hablo de los caballeros.
Esto lo digo, porque estaba desarrollando mi propia teoría mientras miraba unas tazas en una tienda de muebles y accesorios para el hogar.
   Verán, es que he visto en las sábanas a un amigo de mi amiga. Y he hecho lo que tenía que hacer.
Llamarla para contárselo.
Pero le he puesto una nota de voz que es más rápido que ir escribiendo. Sí. Luego me oigo y le escribo, "esa es mi voz?". Y sí. Esa es mi voz.
   A lo que iba, que le he puesto la nota de voz susurrándole al móvil..."...nenaaa...a que no sabes a quién he visto aquí en la tienda de muebles mirando sábanas?, a tu amigo C".
Y ella ha respondido con otra nota de voz. "Sábanas?". Y ya de ahí ha surgido una conversación que ha dado para mucho...
(Sí...ya saben como somos las mujeres, nos dan una sábana y montamos una historia a su alrededor).
   De ahí de esa visión de su amigo absorto mirando las sábanas, he sacado yo la conclusión de que los hombres no las compran.
(Habrá quien sí que lo haga, que no lo tengo delante pero ya veo a mi amigo N leyendo y pensando en silencio que él sí que se ha comprado sus propias sábanas).
   Y se lo he dicho..."cari, esto es que ha venido con su madre a ver algo, le habrá dicho que necesita sábanas y le ha mandado a que elija unas..." y mi amiga, "mujer...igual tiene visita y va a comprar unas sábanas nuevas...".
Y no. Eso no es así y además no puedo dejar que mi amiga tire por tierra mi construida teoría así que le respondo un "...sí hombre...se van a dormir con la camiseta de gruas Pepe y van a comprar sábanas nuevas porque tengan una visita..."...y luego he añadido, "eso es así" asintiendo con la cabeza para reafirmar lo que he dicho.
Porqué digo esto?, se lo voy a explicar.
   Ustedes por iniciativa propia no van a una tienda de muebles y accesorios para el hogar.
No, no lo hacen.
Y sí, efectivamente, a nosotras por iniciativa propia tampoco se nos ocurre ir a la tienda de la manzana.
En ambos casos es un lío para todos...
   Véase caso de la tienda de la manzana...
   "El reloj este nuevo...que sirve para...para qué sirve?..." y el dependiente..."uuuh, para muchas cosas...se sincroniza con el iphone, cada vez que recibes un email, una llamada, un mensaje, te avisa con un toque...Con el Apple Watch, llegar cualquier lugar es más fácil y rápido. Se lo dices al Siri y mapas te indica el camino..."...
O_O...(sí...claro...)...y una, "sí...muy útil...veo que lo difícil va a ser elegir color..."...
   Véase el caso de la tienda de cosas para el hogar...
   "Vamos a comprar unos tarros decorativos de cristal color aguamarina, una vela de vainilla, copas de helado de Mickey y un juego de sábanas".
Y ustedes..."hay un color que se llama aguamarina?"...
   Y esto me lleva a otra pregunta, ustedes saben lo que mide su cama?. Porque para muchos las camas se miden en pequeña, grande y dos no cabemos.
Cuidado. Yo aquí estoy de acuerdo. Para mí las camas se dividen en la mía, que es pequeña y luego todas las demás. Todas las demás que no sean de 90 que para mí son como una locura. Yo veo una cama grande y de manera inmediata doy un saltito y me tiro encima para comprobar que me ponga donde me ponga sobra cama.
Que esto lo hablaba un día con un amigo y el pobre inconsciente me decía ajaja, claro, como tú eres pequeña, eeeh?...
O_O
(Bueno y tú tonto y yo no digo nada...eeeh?...).
   La cuestión es, no nos desviemos del tema...que mi teoría es esa. Que ustedes no se compran las sábanas. Es más, ahora que está tan de moda todo lo vintage, se han subido al carro y esto les sirve para seguir utilizando las sábanas que tenían cuando eran más jóvenes.
Y quien dice jóvenes dice muy jóvenes...
Sí...
Tengo un amigo que tiene unas sábanas de helicópteros.
Pero no helicópteros de estos que te pasean por las alturas no, de dibujos.


   Y qué haces con un hombre con unas sábanas así?...
Pues eso, comprender que esas sábanas son de cuando tenía muchos años menos y hacerle un vaso de Nesquik mientras esperas que salga el café para irte a tu casa con algo que te haga reviscolar de este calor tan insoportable.
   "Bueno neni, continuamos al móvil mi amiga y yo, voy a tener que dejarte...", "bien, porque voy a ir a saludarle y comprobar mi teoría..."...
Me dirijo hacia la pared de sábanas ante la que sigue plantado con aire circunspecto.
Tras saludarlo le pregunto qué hace allí y su respuesta no otra que ésta...
   "Nada, que he venido a traer a mi madre que quería unos moldes para hacer no se qué cosa y de paso he venido a coger unas sábanas que me hacen falta, pero es que no me acuerdo lo que mide mi cama, si 90 o 105..."...
(no te acuerdas no, que no lo sabes...)...
"...será de 90?", le digo...
"sí...debe ser...porque dos no cabemos jajaja..."...
   Lo ven?...si es que...





(06-07-15)
Ilustración, Jordi Labanda.

sábado, 27 de junio de 2015

Fofisanos

   Señores...ha pasado.
De la mano de la inminente llegada del verano, las visitas a la playa, el chiringuito, las cervecitas y los mojitos ha aparecido, o más bien reaparecido, una nueva figura. Y digo reaparecido porque nunca ha dejado de existir.
Cansados de cuerpos danone, metrosexuales, lumbersexuales, ahora ensalzamos una nueva figura.
   El FOFISANO.
Según los dictámentes de la moda, ahora las mujeres ya no quieren, o queremos, me incluiré que para eso soy mujer, a hombres con las barrigas con bultitos donde se consiguen las virutas para los helados, nada de hombres así...

















(Por cierto, un inciso con permiso de la moda para decir que God save David & Andrés...madredelamorhermoso).
   A lo que iba, que pierdo el hilo...
Que los hombres así ya no parecen motivar. Ahora lo que se lleva es el hombre fofisano.
Y qué es un fofisano?
Pues en español y en el resto del mundo en el que no hemos de inventar un término para algo que ya existe, es un señor gordito que disfruta de los placeres de alimentarse sin ir midiendo calorías. Que si le apetece una cerveza y una pizza se la come y si son dos cervezas, como si son tres.
Y después de eso se quedan tan contento y tan tranquilo.
   Se dan cuenta no?...
Digo si se dan cuenta de lo fácil que sería así la vida. Viviendo sin remordimientos alimentarios.
Ahí tengo que decir que ustedes saben gestionar esto mejor, señores. Para ustedes en ese sentido la vida es más cómoda. O la moda. O ustedes mismos, que están por encima de estas cosas que es como hay que estar.
    Señores, me encantan.
Señores ustedes, caballeros. Ustedes también señoras, pero ahora me estoy dirigiendo a ellos.
 Tienen esa facilidad para simplificar las cosas y si no que lleguen sus madres y lo encuentren/hagan todo, que nosotras, pues no tenemos.
   Ojo, que no digo que su vida sea fácil eh?, no se equivoquen, que tampoco lo será. Sólo que tienen esa facilidad para simplificar las cosas que en muchas ocasiones ya quisiéramos nosotras, o al menos yo.
Ustedes no verán a una señora con una pizza delante que no esté calculando la cantidad de calorías que está ingiriendo...(hablo de manera general y excluyendo a esa especie de personas que comen lo que quieren y no engordan)...
   Pero esto las señoras no lo tenemos tan asumido. Es una pena.
Una vez más, empezando por nosotras mismas y siguiendo por la moda, la sociedad o los cánones que se marcan o nos marcan y seguimos a rajatabla, nosotras nos preocupamos más por caber en una talla que por caber en nuestro propio bienestar.
Y sino, nada más tienen que ver cuál es el término para designar a las señoras que si nos apetece una pizza y una cerveza nos la tomamos y si son dos, pues dos...(aunque mentalmente sigamos contando las calorías...)...
Gordibuenas.
Porqué no podemos ser también fofisanas?, porqué gordibuenas?...porque aunque seamos "gorditas" somos buenas?, porque aún con ese "peso de más" estamos buenas? y no podemos estar buenas sin más?...
   Induscutiblemente esto es un debate que no acabaría nunca.
Qué es estar buena/o?, hasta que peso se deja de estarlo?, porqué nunca estamos contentos con nosotros mismos? y sobre todo porqué no aprendemos a estarlo de una vez?
Ese debería ser el propósito a aprender. Pero aprender de verdad...relajémonos nosotras mismas que también estamos fenomenales siendo gordi sanas fofi buenas o lo que sea.
Lo que sea que simplemente nos haga sentir bien con nosotras/os mismas/os, por encima de que una/o sea más flaco, más fofi o más gordi...
Al final...eso es lo único importante...
   ;-)


(27-06-15)
Fotos
Andrés Velencoso
David Beckham

sábado, 13 de junio de 2015

La obra...

   Señores, tengo que decirles que cuando vine a vivir a mi casa, las vistas eran muy bonitas.
Años después un señor arquitecto profesor de un amigo mío, decidió hacer una finca delante de la mía, privándome de las vistas y dejando a la luz su mal gusto para los edificios.
Que eso no es importante, fincas feas hay en todos lados, que te quiten las vistas pues bueno, es como el mal gusto de algunas personas para vestir, molesta pero te acostumbras.
El caso es que cuando crees que ya lo has visto todo, perdón, llegados a este punto quiero decir que yo expreso que la finca es fea porque la opinión sobre el gusto hacia la arquitectura es como el trasero, todos tenemos uno. Después quiero aclarar que como siempre tengo razón, la finca es fea y no hay más.
El caso es que les decía que cuando crees que lo has sufrido todo, hacen una obra faraónica en la finca.
Y cuando digo faraónica no estoy exagerando. Porque ya los conozco y están pensando, aaay que exagerada....NO.
La obra lleva en marcha dos años.
O más.
   Y antes no pasaba nada, porque como la finca es grande, me afectaba pero de lejos. Ahora no.
Ahora me afecta de cerca. Tan cerca que los tengo delante de mi ventana.
Resulta, según me han dicho, que la finca necesitaba de limpieza y reparación.
(Que yo no digo nada, pero mi edificio estaba antes y no se ha visto atacado por nada que haya tenido que incluir reparación. Reparación a ese nivel, me refiero. Claro que ya me explicó mi amigo el que le daba clase el arquitecto de la fealdad de edificio que los cimientos de mi finca son muy buenos. Que yo enseguida concluí que como yo... No, no busquen sentido, quédense con que soy buena...).
   El caso es que desde hace unos meses, las personas a las que nuestro balcón da a la finca vivimos en un drama.
Sí. Por fin puedo decir que mi vida y la de mis vecinos es un drama. Todos sabemos que la mía más, que no es que yo quiera ser más que ellos, pero ya saben que el peso de los dramas descansa sobre mi cabeza cual espada de damocles, cual Bridget Jones...
   Y es que una ya no sale al balcón como antes, con esa tranquilidad, esos pelos de recién levantada que en mi caso son ideales, no se vayan a pensar...porque el lacio deja de serlo para hacer unas ondas nunca vistas y que desaparecen en cuanto me despierto del todo.
Ya no salgo al balcón como antes a ver qué día hace porque sé que cuando salga los obreros van estar ahí. Y claro, salir salgo, pero como en los dibujos animados, saco sólo la cabeza con mis ondas al viento, sol o lluvia, según se tercie.
   El pobre edificio, que tiene como una tela a modo de capa amarilla. Una tela que quitan conforme van arreglando los bloques de viviendas. Que miren que no podían haberle puesto otro color que hiciera juego con el resto de cosas a su alrededor, pues no. Y ahora que está limpia no me gusta. Lo siento, no.
Porque antes, dentro de su fealdad sucia, su color era más bonito. Ahora está pálida, está como enferma.
Y además está llena de andamios. Que digo yo algo, si cae algún objeto de la finca...ha de protegernos la tela amarilla?, porque yo no la veo muy resistente. También he de aclararles que no paso cerca de los andamios.
Sí. En mi paranaoia interminable, temo que si paso cerca y cae algo me caiga encima.
Esto es así. Los accidentes pasan, en una obra hay muchos objetos y la gente a veces es muy torpe.
   Y de nuevo me dirán que estoy exagerando. Pues no.
El otro día estaba sonando en la radio de los señores obreros trabajadores Sweet child o'mine y se conoce que uno se puso a hacer de Slash y le cayó el zapato a la calle.
A ver, que yo lo sé porque un obrero le gritó a otro que le había caído, no crean que estaba en la obra. Que no estoy porque el casco de las obras no queda bien. Bueno, ni a mí ni a ellos, pobres.


   Pero estarán conmigo en que si le cae un zapato...le puede caer cualquier cosa...así que no, yo por debajo del andamio no paso.
   Eso sí, también tengo que decirles que no todo son dramas. No, todo no.
Sé que viniendo de mí no lo pueden creer, pero sí, todo no son dramas.
Los señores obreros trabajadores, que nada tienen que ver, creo, con el señor obrero trabajador de aquél anuncio de coca cola de los años 90 son lo único bueno de este contratiempo que ya dura demasiado.
   Digo que nada tienen que ver, porque ya tienen chispa sin beber coca cola. Hay uno...una gracia encima de él señores...se pasa el día cantando. Pero cantando lo que sea. Desde lo que ponen en la radio hasta lo que canta él.
Y canta lo que sea. Igual te canta una canción de Isabel Pantoja que te canta otra de Joaquín Sabina. Otra de las cosas es que cuando pasa una mujer le grita guapa.
Pero no un guapa normal, no. Uno de estos que te suben el ánimo para todo el día.
Tal como así...
                                        GUAAAPAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
y así sí señores. Así sí.
Una mujer escucha, bueno una y toda la manzana, una mujer escucha algo así y de inmediato le sube la moral, le suben los colores y se le alegra el día por más triste que pueda tenerlo.
   Y es que un señor así no es un señor obrero trabajador cualquiera. Es un benefactor para el género femenino.
Señores así son un sí tan grande como sus gritos de guapa.
Así que dentro de todo, la molestia de estar escuchando desde las ocho de la mañana ruidos se lleva algo mejor...
   Y sí. Es que he pasado por la obra con el perro y me ha gritado a mí también... :-)



(13-06-15)

viernes, 5 de junio de 2015

No puedo escribir...

   No puedo escribir sobre el amor.
Puedo, pero no debo.
   Temo que si lo hago, vuelva a perderme otra vez en mi memoria que irremediablemente me lleva a ti.
Y no puedo hablar de ti.
Sólo eres mi pensamiento. Mi secreta ilusión que seguramente deja de serlo cuando te tengo delante. Mi hombre preferido.
Pero, si pudiera hablar de ti...


   Si pudiera hablar de ti diría que eres más encantador de lo que pareces.
Diría que cuando me acaricias me quedo sin aire. Literalmente.
Diría que cuando estoy contigo, yo soy yo. Y tú eres tú.
Diría que tus ojos marrón chocolate me atraviesan y que no puedo mirarlos fijamente mucho tiempo.
Diría que tu beso impulsivo me cogió desprevenida...(cosas de la impulsividad, diríais tú y tu racionamiento)...no esperaba ese "besote" cogiéndome la cara...pero repítelo cuando quieras...
Diría si me lo permites, que me volvió loca.
Diría que bajo tu brazo es donde mejor estoy.
Diría que para mi sorpresa, tienes mejor memoria que yo...


   Pero no puedo decir nada de eso...
No debo.
Porque tú eres tú y yo soy yo. Porque no somos nada, porque no somos algo.
   Aún así, si pudiera hablar de ti...
Diría que me encanta que me apartes el flequillo de la cara suavemente.
Diría que me encantas.
Diría que tus gestos espontáneos son los mejores...precisamente porque son eso...espontáneos...y son tú...
Diría que mientras hablabas te oía. No podía escucharte porque te acariciaba con los ojos mientras me ponía a tu lado y sonreía...
Diría que te habría comido a besos al despedirnos y que de nuevo tus ojos marrón nutella me atravesaron...
Te diría que hasta en la despedida hubieron risas...
Te diría que me vuelves loca.
Te lo diría, pero es lo único que sabes...




(23-01-15)

viernes, 22 de mayo de 2015

Nota mental...

   Estaba pensando que...lo que más me gusta de ti...eres tú.




Ilustración, Jordi Labanda.
(22-05-15)

jueves, 21 de mayo de 2015

El drama del coche...

   Señores, ya saben que no me gusta quejarme...
Pero es q...perdonen, no me gusta quejarme. Pero...es que todo a de pasarme a mí?!!!.
   Señores, ha pasado.
Yo no quería pero ha pasado. He rayado el coche.
Y ustedes dirán, nadie quiere que le pase pase eso a su coche... Juuum, ya...pero yo soy muy sensible y me duele. Me duele más.
Y no ha sido mi primera vez. Porque las posteriores duele, pero la primera duele mucho.
   Siiiii, yo me acuerdo porque me acuerdo de muchas cosas y porque la primera vez no se olvida.
Fue en un garaje. Pequeño. Del centro. El garaje del triangulito.
Y fue un día de estos que empiezan mal y que sabes que van a acabar peor. Lo percibes.
Empezando porque yo no quería ir al centro en coche y menos al parking del triangulito. Era un binomio nada atractivo.
Hice la cola, porque como todas las personas de mi ciudad saben, para entrar en ese garaje hay que hacerla, una vez dentro, como todas las personas que me conocen saben, me puse nerviosa, entré por un sitio que no era, como es normal en mí perdiéndome en todas partes...tuve que salir mientras me indicaba un señor, no sé si de mantenimiento o de qué era...y entré en el parking.
   Y cuando uno entra a esos sitios, que los ha creado un...tsss no sé, un arquitecto sin titulación o un niño jugando al Lego...nunca encuentra dónde dejar su coche. Bueno, rectifico. Los demás encuentran sitio. Yo no. En ese garaje no...como odio ese garaje.
Ahí estaba, buscando nerviosamente dónde dejar mi coche. Allí estaba mi acompañante, buscando sacarme de mis casillas diciendo "ahí hay un sitio, ay ya te lo han quitado..., allí hay otro, corre".
Corre.
Pero qué voy a correr?, si estoy en un garaje...
Y lo mismo, "ay mira otro...aaay ya te lo han quitado eh?"...tú no dices nada y vuelve..."eeeh?"...no sé, pues ahora le damos un premio al señor por haber podido aparcar...
   Y entonces pasa. Encuentras un sitio, metes el coche y tu acompañante no puede salir.
(Observarán que no soy yo la que crea los problemas no?, que son los otros). Si no puedes bajar, sal por mi puerta o no bajes y espera...es que lo queremos todo...
Como no puede salir, has de volver a entrar en el coche, hacer marcha atrás...dejar sitio para que...ggggggggg....
Y entonces pasa.
Inmediatamente uno da un grito y mira hacia atrás. Y ahí está la columna, saludando con la mano. En ese momento te quedas muy parado, como si eso lo solucionase todo, miras a tu acompañante para verificar que él también ha oído el rascón, tú que ya eres una mezcla de nervios, de "y ahora qué hago?", de impotencia, en ese preciso momento, es cuando tu acompañante te hace la gran pregunta...
   "Te has rascado el coche?".
Y tú has de NO perder los nervios. Pero claro...qué quieren que les diga?...si es difícil para una persona normal, cuando se es aries, es imposible.
Entonces contestas muy tranquilamente, sin perder los nervios, algo así como...
   "Nooooo...jaja...es que al quitar la radio he querido hacer música con el coche..."...


Es en ese momento cuando te dicen algo tipo que no se te puede decir nada o no tienes sentido del humor. Y yo digo algo, si yo no tengo sentido del humor, la otra persona no tiene sentido común. Porque esas cosas no se preguntan.
Bajas para comprobar los daños, miras el rascón, le pasas la mano acariciándolo mientras dices, no pasa nada, no pasa nada...y la otra persona, lo sé, lo sé, sólo ha sido un rasconcito...y tú la miras entrecerrando los ojos y diciendo entre dientes...se lo digo al coche...
   Una vez sucede eso, el resto del día no puede funcionar mejor. Y así me ocurrió señores, fui a comprar una cosa y al pagar la tarjeta no funcionaba. Y yo en mi propio drama y con un hilo de voz le pregunté al dependiente el porqué de ese contratiempo y el chico, "la banda está rayada".
Señores, me vine abajo. Fui débil. Y mirándolo con los ojos llorosos sólo pude decir, "la tarjeta también?...es que acabo de rayar el cocheee...".
Odio rayar el coche señores y odio hacer este tipo de cosas en público pero a veces la situación te sobrepasa y pasa.
Y el dependiente que en su desconcierto controlado me miraba mientras me decía "nooo, no pasa nada...esas cosas pasan, no te preocupes" y yo que ya había dado rienda suelta a mi propio drama..."es que la primera vez". Al instante se unió la chica que tenía a mi lado con un "uy tranquila, yo rayé el mío a la semana...".
Y así no señores. Porque mi drama es mi drama y mi coche mi coche y si tú has rayado tu coche a la semana me da igual, estoy apenada por el mío.
Lo ven?, todo son problemas. Al final me marché de la tienda algo más reconfortada y con menos dinero porque tuve que pagar en metálico...pero bueno, el chico amable me ayudó. (No como mi acompañante, que sólo se limitó a poner cara de "por el amor de dios sólo es un coche". Sí...ahora te rayo yo el Audi a ver si sólo es un coche...)...
   Y es que los acompañantes en ocasiones quieren ayudar y no lo consiguen. De hecho lo único que consiguen es ponerte más nervioso todavía.
Yo es que hay algunos que los amordazaría. Y de paso les ataba las muñecas con un pañuelo para que no se pudieran mover y...(            )
   Y lo que decía, que los acompañantes en ocasiones quieren ayudar y lo estropean. Y eso nos lleva a lo que me pasó la semana pasada.
Estoy en mi garaje, voy a aparcar y qué paso?, pues se lo digo.
   La persona que estaba a mi lado queriendo dirigir.
Y digo yo algo...si no me he perdido, no me dirijas. Y si quieres conducir coge tu coche.
El resultado?, se lo pueden imaginar...
Una sucesión de..."por ahí, por ahí", "por ahí no es", "tira por ahí que sí que es", "no veo la columna, voy bien?"...y paaam.
   Y de nuevo una tiene que vestirse con el traje de la paciencia y mirar a su acompañante que muy sabiamente está mirando hacia el frente y no dice nada.
Y ya me conocen, yo me quedé mirando en su dirección muy seria hasta que tuvo que mirarme. Entonces levante y bajé las cejas como diciendo..."y ahora qué?". Y no dije nada más.
No dije nada más hasta que se le ocurrió hablar.
Con lo bien que estábamos todos en silencio...pero no...tuvo que decir, "quieres que baje a ver si te has hecho mucho?".
Si te has hecho mucho?...Yo miraba a su lado y no decía nada. Y no sé ustedes, pero yo crecí en una casa en la que cuando no decían nada, era mucho peor que cuando decían.
(Si doy marcha atrás y le piso un pie podría alegar defensa propia en el juicio?)...
   Pero una se reviste de nuevo de paciencia y se autoconvence de que no pasa nada, que sólo hay que hacer marcha atrás, tomar mejor la curva y salir de ahí para poder valorar los daños.
Voy a dar marcha atrás y...gggggggggg...otra vez.
Estaba tan pegada a la columna que obviamente se había movido porque la otra persona no la había visto mientras indicaba a alguien que no era yo, que al querer moverme ocurrió de nuevo.
Una cosa les digo...qué suerte tienen algunas personas de que no tenga el martillo de Thor...
Y otra vez más de lo mismo, otra vez bajar del coche una vez se ha aparcado y mirar tristemente al lado dañado, mientras acariciándolo le digo, "no pasa nada, no pasa nada..."...
   "Tú ves normal indicar así Paco?...os lo vais a quedar muchos días?"...
Y Paco resopla mientras se coge la cabeza..."no sabría decirte, tiene mucho?...es que si no lo entras al garaje..."...y yo, "pero...y el chico que entra los coches?"...y viendo la cara de Paco entiendo que he de hacerlo yo...
"Eeeeeh...voy!!!".





Ilustración, Jordi Labanda 
Fotograma, The big bang theory
(17-05-15)

lunes, 27 de abril de 2015

Los vaqueros...

   Señores, todo me pasa a mí. Y como han pensado, mi vida es un drama.
Hooombre...sé que lo han pensado, que todos no nos conocemos en persona pero sí.
Y ahora dirán, qué le ha pasado?.
Se me han roto los vaqueros.
No, no, perdonen, no se rían que no es para reír, no eran unos vaqueros cualquiera. Eran LOS vaqueros.
   Y es que encontrar el vaquero perfecto es muy difícil.
Que ya lo dice mi amiga L, que todos tienen un "pero", que son como los hombres...
Que también les digo algo,


 yo no estoy de acuerdo con eso, yo encontré el vaquero perfecto.
   Pero esto cuesta eh? Vamos yo recuerdo, cuando los encontré, que me probé toda la planta dedicada a ello, ya saben que no tiendo a la exageración, pero me probé pantalones de todas las firmas, menos Armani. Que el lugar en sí se llama territorio vaquero pero debería llamarse misión imposible porque sabes que va a ser una aventura...
Y aún tengo amigos que dicen, "pues ves a cadenas de estas low cost..."...y yo los miro desde lejos repitiendo en mi cabeza lo que acaban de decir...ven?, como si ellos comprasen los vaqueros allí, o mejor aún, como si ellos comprasen vaqueros...(ojo, que esto es como las "meigas" que nadie cree en ellas pero haberlas, las hay. Y no digo yo que los señores no vayan ellos mismos a comprarse los vaqueros...pero...y aún así no es lo mismo. Y déjenme que me pierdo).
Lo que les decía, que me probé toda la planta. 
Y la dependienta desesperada. Pero yo más.
Sí, yo es que tengo este carácter de "pues yo más".
   Una marca, otra marca, esta no que le tengo manía, al final me llevó a una muy conocida, de estos que tienen etiqueta roja, me trajo como cuatro vaqueros, no me estaba bien ninguno...desesperada y con un hilo de voz le dije, déjalo, voy a mirar en Replay y todo eso...
("Y todo eso" significa que si los vaqueros de la planta son caros esos son MUY caros. Son como el lado oscuro de los vaqueros...porque yo tengo un límite de precio para los vaqueros saben?...sí...todo tiene un límite).
Claro, viendo el precio una dice, vuelve por donde has venido y trata de encontrar un vaquero...ya te comprarás los Replay y pasarás al lado oscuro el próximo año bisiesto...
Y como me gustan los retos volví sobre mis pasos y fui asaltada de nuevo por la dependienta que me dijo, mira, de esta marca no te has probado ninguno... Ven?, una dependienta comprometida con su trabajo y su comisión.
Y entonces pasó. Eso era amor. Eran y son perfectos. Que yo me miraba y decía, pero ese culete es mío o es el vaquero?, no pasa nada. He de llevármelo. A ver que precio tienen...


Una vez superado el mini infarto y posterior comprensión de que los límites están para saltárselos en ocasiones, hice lo que se hace en estos casos de amor a primera vista.
Pedir una segunda opinión.
Llamó a su novio?, dirán algunos...no, por dior señores, con los novios no se va de compras, ahora se lo explicaré.
Llamé a mi amiga con la que había quedado para hacer una comprobación de la realidad y verificar que esos pantalones vaqueros eran y son una de las mejores adquisiciones que jamás he hecho.
Después de ellos, ningún vaquero ha sido igual...(mirada al infinito)...ninguno...
   Y ahora si me lo permiten, les voy a explicar porqué no hay que ir de compras con un hombre y menos a comprar vaqueros, porque aunque algunas señoras lo saben, a veces quieren intentarlo de nuevo y eso no se hace señoras. (Y ahora los señores, eso, eso, no queremos ir de compras...)...
Yo se lo digo desde mi humilde opinión. Que por otro lado, mi opinión es la acertada también les digo eso, porque entre otras cosas tengo razón en casi todo y casi todo lo que me conviene a mí.
Con un hombre no se puede ir de compras a no ser que sea de tu familia, así cuando vienen los insultos no pasa nada. Porque los insultos llegan.
   Ustedes van a por ejemplo...pues no sé, a esta cadena tan conocida que empieza por Za y si ya para ustedes señoras es complicado, imaginen para un señor, que no tiene donde sentarse, que no comprende que la ropa está ordenada por colores para "agilizar" la búsqueda, que lo único que hace es seguirte, sujetar perchas y contestar sí a todo.
Mal. Señores mal.
Les acompaño en el sentimiento y por favor díganme cómo les han engañado para acabar ahí. Jiji, qué les han prometido? porque lo que les hayan prometido no va a pasar...(sí, sí, se ve que hay mujeres que también hacen eso señores...qué escándalo...). Yo de verdad que cuando veo a un señor en un lugar así acompañando a alguien lo miro tiernamente, como comprendiendo su drama y me dan ganas de sentarme a su lado en la mesa/expositor que el señor a tenido a bien tomar como sitio donde esperar y decirle asintiendo que yo tampoco entiendo nada en esa tienda.
   Ese pobre hombre que a lo mejor necesitaba ropa para él y dice, acompáñame me compro un vaquero y nos vamos.
No señores no, las cosas no funcionan así. Porque ustedes van con su pareja o lo que sea, creyendo que van a ver ropa para ustedes, pero no, porque esto es una oportunidad para la mujer que aprovechando la circunstancia, ve ropa para ella. Bueno, ni aprovechando la circunstancia ni sin aprovecharla, para una mujer cualquier momento es buen momento para ver ropa...
   Pobres inconscientes, ellos que llegan al territorio vaquero al córner de la marca de los pantalones que llevan puestos y cuando la dependienta les pregunta modelo y talla y dicen no sé, se dan la vuelta, enseñan la etiqueta y dicen, el que llevo puesto...así les quede grande como pequeño...
Claro luego quieres que te acompañen a comprar y no saben. No tienen ganas ni paciencia.
Que les repito que esto no es la norma...que yo fui de compras una vez con un novio que tuve hasta que llegaron los insultos. Y una vez con un amigo. Una. Con N. Ya no volvió más. No lo entiendo.
   Por lo general la escena es algo así...
"Me está bien este vaquero?", y el hombre, "no sé, yo es que los veo todos igual", y la mujer, "no, iguales todos no son, me queda bien?", "sí", "pero mírame, porque si me lo dices mirando el móvil cómo lo vas a saber?", "si estaba mirando", "no, estabas mirando el móvil..."...
Lo ven?, de inmediato ese vaquero queda descartado, ya no nos gusta porque ni nosotras sabemos cómo queda porque esa no era la respuesta que esperábamos, etc, etc y hay que ir a otra tienda, córner del triangulito...
Y entonces vienen los problemas, los..."si es la misma tienda para qué vamos a otra?, cómo que no tienen lo mismo? si es la misma...no lo entiendo, si ese ya te lo has probado, hay que hacer toda esa cola?, el partido empieza a las ocho..."...
Lógicamente así todos perdemos la calma, porque además de ir buscando lo que no encontramos, hemos de ir contestando las anteriores preguntas cosa que más o menos sería así..."porque no tienen lo mismo, pero aunque sea la misma tienda no tienen todo igual...yo tampoco lo entiendo pero es así, ese no me lo he probado o quiero probármelo de nuevo, hay que hacer la cola para pagar..."...(el partido empieza a las ocho no es una pregunta señores, sólo un intercambio de información que su pareja omite a no ser que también tenga interés en ver el partido)...
   Ojo, no digo con esto que ustedes hayan de entender el porqué del modus operandi de una mujer comprando, porque no lo entiende nadie, por eso lo mejor es ir con amigas o si ya se quiere opinión de un caballero, con un familiar.
Y esta es básicamente la razón por la que comprar con un señor es "complicado". Menos si quieren ir a Intimissimi, entonces te acompañan antes de que hayas acabado la frase.
"He de ir a Intimissimi a...", "vale vamos". Y una se queda pensando...pues cuando vea que vamos a comprar una bolsa para lavar la ropa interior...
   Pero todo esto carece de importancia porque nos estamos desviando de la misión principal que no es otra que el hecho de que necesito un vaquero nuevo. Así que aquí me encuentro, pensando que si esto fuera una película una profunda voz en off me diría, "su misión si decide aceptarla, es encontrar unos vaqueros nuevos que lleguen a la altura de los que se le han roto. Este mensaje se auto destruirá en cinco segundos, buena suerte".


   Resumiendo, le digo a la dependienta de Levi's, que he de comprar otros vaqueros y ahora quiero unos de aquí a ver si me van bien porque los que se me han roto, en G-Star ya no los hacen porque son antiguos y me he probado algunos pero no me gustan y los que tengo no me sirven porque los Replay soy boyfriend, los de Tommy eran de cintura alta, han cedido y ahora se me caen y bueno, tengo otros pero no me terminan sabes?...mira a ver si tienes algunos que sean de cintura baja, rectos, si puede ser rotos y sin romper, bueno, pero rotos moderadamente que tampoco estén muy rotos, en azul aunque si tienes oscuros también los quiero ver, bueno también quiero ver unos skinny, porque estoy pensando que será mejor, bueno y unos claritos, porque como es primavera...ay, mira y ya que estamos, también quiero ver unos...

;-)



Ilustraciones, Jordi Labanda
(23-04-15)